Desde las 16:00 horas

El Barça busca hoy en Telecinco su primer título intercontinental

SOBREMESA / TARDE

El Barça busca en Telecinco su primer título intercontinental

El Barcelona lleva a cabo su tercer asalto al primer título intercontinental de su historia con la disputa de la final del Mundial de Clubes ante el Club Estudiantes de La Plata argentino, un choque que será ofrecido por Telecinco en directo a las 17:00 horas.

J. J. Santos encabezará el despliegue de la cadena en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y se hará cargo la narración desde el estadio Zayed Sports City. Estará acompañado por Sara Carbonero en los comentarios a pie de césped y David Ibáñez en el palco y contará con el análisis táctico y técnico de Guillermo Amor.

Una hora antes del arranque de la final, Telecinco emitirá un previo con entrevistas con los protagonistas del choque y un amplio análisis técnico del rival; el espacio incluirá una selección de los mejores goles y de las imágenes más curiosas que ha generado el Mundial, un perfil de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, un resumen del excepcional año del club español y un reportaje sobre la figura decisiva del argentino Leo Messi en la semifinal frente al Atlante F.C.

Campos homenajea a Rocío Jurado, con su amiga María Vidal

Rocío Jurado, una de las cantantes más importantes de la historia musical de España, recibirá un homenaje en un nuevo especial biográfico presentado por María Teresa Campos que Telecinco emitirá a las 19:00 horas.

“Rocío Jurado: la más grande”, que recordará la trayectoria de la artista nacida en Chipiona (Cádiz), ofrecerá imágenes nunca emitidas en televisión de los duetos que la cantante formó con otras dos estrellas de la canción como Rocío Dúrcal y Sara Montiel.

El especial contará con la presencia en directo de María Vidal, cantante y amiga de Rocío Jurado, que recordará la figura de la artista popularmente conocida como “la más grande”. Además, el programa, que contará con actuaciones en directo con versiones de sus temas más recordados, emitirá imágenes que retratarán su vertiente más humana.

Caja Laboral-Real Madrid, partido entre el segundo y el tercero de la ACB

La 2 retransmite a las 18:00 horas el partido de baloncesto de la Liga ACB entre Caja Laboral-Real Madrid, un interesante encuentro en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, comentado por Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas.

El Caja Laboral, con nueve partidos ganados y tres perdidos, buscará una victoria en su estadio que le haga acercarse a los dos primeros de la clasificacion, Barcelona y Real Madrid. Los vitorianos vienen de obtener un importante triunfo en Badalona el pasado sábado, tras vencer al DKV Joventut por 73-77.

Frente al Caja Laboral estará el hasta hace unos días invicto Real Madrid, que perdió su imbatibilidad ante el Xacobeo por 78-68. El conjunto blanco se colocó así segundo, solo por detrás del Barcelona, que cuenta con mejor basket average.

Fulham-Manchester United de la Premier League, en La 2

La Liga Inglesa de fútbol se juega en La 2 a las 16:00 horas. El Manchester United, segunda clasificado, se mide al Fulham, noveno, en el estadio Craven Cottage de Londres, con los comentarios de José Manuel Díaz y José Antonio Martín “Petón”.

PRIME TIME

El Madrid busca tres puntos en el primer partido del Zaragoza sin Marcelino

laSexta emite a las 22:00 horas en directo el encuentro de la decimoquinta jornada de Liga, última de 2009, Real Madrid-Zaragoza, desde el estadio Santiago Bernabeu.

El Real Madrid recibe en casa al Zaragoza con la clara determinación de conseguir los tres puntos que les dejen a tan solo dos del líder Barcelona.

El equipo blanco llega a este choque, reforzado tras sus últimas grandes victorias ante el Valencia en Liga y ante el Olympique de Marsella en Champions. Pellegrini podrá volver a contar para este encuentro con Cristiano Ronaldo.

El Zaragoza llega a Madrid tras el cese de Marcelino la jornada anterior y con José Aurelio Gay en el banquillo. Los maños necesitas la victoria para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente (decimoctavo).

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por el periodista Enrique Ortego y el ex futbolista Kiko Narváez. Felipe del Campo estará en el palco y Susana Guasch completará a pie de campo.

La cadena conectará con el estadio Santiago Bernabeu desde las 21:20 horas para ofrecer una detallada previa con las alineaciones, la última hora de los equipos y un especial seguimiento a los dos grandes.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes del resto de partidos: Athletic-Osasuna y Sevilla-Getafe.

Jennifer López y Matthe McConnaughey tienen “Planes de boda” en A3

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro de “Cinema-trix”, la película “Planes de boda”, protagonizada en 2000 por Jennifer López y Matthew McConnaughey.

Nadie entiende tanto de amor como Mary Fiore. Después de todo, es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Como se especializa en que todos lo sueños de amor se conviertan en realidad, está demasiado ocupada en tener una vida amorosa propia.

Mientras celebra el último y más lucrativo contrato -el de la magnate de Internet Fran Donolly- Mary es rescatada de un choque casi mortal con un camionero en fuga por el doctor Steve Edison. Después de pasar juntos la velada más agradable de sus vidas, Mary cree que por fin ha encontrado un motivo para creer en el amor.

“Informe Semanal” analiza los acuerdos de la Cumbre de Copenhague

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) ofrece las conclusiones alcanzadas en la Cumbre de Copenhague. El espacio incluye también los reportajes “Esclavas del sexo”, “Ciudad Juárez, la más violenta del mundo” y “Ni pan, ni lumbre”.

“Copenhague: la Tierra en juego”

El calentamiento global y el cambio climático afectarán a todos los países, causará estragos en las vidas de millones de personas y, según los científicos, puede modificar el futuro de la tierra. A pesar de estos datos, alcanzar un acuerdo en la cumbre del clima de Copenhague ha sido una carrera de obstáculos.

Los dirigentes de los países más importantes del mundo han escenificado su gran dificultad para alcanzar acuerdos. Durante 12 días, los negociadores han dado marcha atrás en sus propuestas y se han retirado borradores que avanzaban, al menos, una prórroga del protocolo de Kioto.

A los países desarrollados les cuesta reducir sus emisiones de CO2, mientras los países más pobres hacen un dramático llamamiento para reducir los niveles de contaminación.

“Informe Semanal” analiza la importancia de los acuerdos alcanzados en la capital belga y escucha la voz de los representantes de las potencias periféricas, las economías emergentes y los países más contaminantes.

“Esclavas del sexo”

Millones de mujeres y niñas son explotadas bajo condiciones de esclavitud extrema en la industria mundial del sexo.

Según Naciones Unidas, España se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos preferidos de las mafias dedicadas a la venta sexual de las mujeres. Un negocio lucrativo que las mantiene secuestradas sin derechos, con una impunidad casi absoluta.

“Informe Semanal ”analiza esta nueva forma de esclavitud del siglo XXI donde la inmigración ha irrumpido de lleno. Un fenómeno donde cada vez son más jóvenes los clientes y más jóvenes las mujeres obligadas a prostituirse.

El programa dialoga con algunas de las víctimas que han logrado salir de este infierno. Cuentan, en primera persona, los abusos, la violencia y el aislamiento al que han sido sometidas. El fiscal de extranjería analiza para el programa la normativa española que todavía no diferencia el tráfico de personas con la inmigración ilegal.

“Ciudad, Juárez, la más violenta de México”

Esta semana la Marina mexicana localizaba y daba muerte a Arturo Beltrán, considerado, el máximo jede del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

Desde hace dos años la guerra desatada entre este cártel y el de Ciudad Juárez ha convertido a esta localidad fronteriza con los Estados Unidos en la más violenta de México.

La presencia de más de 7.000 militares y 3.000 policías, patrullando las 24 horas la ciudad, no ha conseguido impedir que cada día varias personas sean acribilladas a balazos en plena calle.

Se calcula que los narcotraficantes cuentan con la colaboración de 8000 pandilleros, a los que compran con droga y que están dispuestos a matar por menos de 200 euros.

Un equipo de “Informe” ha viajado hasta Ciudad Juárez y ha recogido el testimonio de quienes viven bajo este escenario de miedo y violencia. Una ciudad de dos millones de habitantes, en la que muchos intentan vivir en paz en medio de las balas.

“Ni pan, ni lumbre”

Vencida la República, la represión política, la autarquía y el aislamiento sumieron a nuestro país en un brutal retroceso económico. España tardaría 18 años en recuperar el nivel de renta que tenía en 1936. Fueron años de hambre y cartillas de racionamiento. Una España abrazada a la miseria, mientras otros se enriquecían con el mercado negro.

La ayuda americana pondría fin al aislamiento en los años 50 y llegarían las grandes obras públicas, también las bases americanas. Habría que esperar a los años 60 para sentar las bases de una nueva industrialización y, de la mano de una bonanza económica internacional, iniciar una etapa de crecimiento, siempre condicionada por la propia naturaleza de la dictadura franquista.

Contado en primera persona, a través de quienes vivieron aquella larga posguerra y dentro de la serie dedicada a “las décadas del olvido”, “Informe Semanal” reconstruye la vida de los años 40 y 50 y recoge historias de estraperlo y de contrabandistas.

También de quienes fueron pioneros en los llamados pueblos de colonización. Un recorrido por lo que fue la economía del franquismo, analizado también por los historiadores.

“Buscando a Nemo” inicia el cine Disney navideño de Cuatro

“Buscando a Nemo” inicia a las 21:30 horas el cine Disney de estas Navidades en Cuatro. Ganadora del Oscar 2004 a la Mejor Animación, propone un viaje a través del océano en busca de un pequeño pez llamado Nemo.

Un pez payaso llamado Marlin, quien vive en la Gran Barrera de Coral pierde a su hijo, Nemo, después de que éste se aventurara en mar abierto...

La 1 se pone caballeresca con la película “La sangre de los Templarios”

La 1 emite a las 22:30 horas la película “La sangre de los Templarios”, una producción germana rodada para la televisión que recrea las aventuras de los legendarios Templarios y el misterio y secretismo que siempre envolvió a esta orden.

Robert von Metz es el Gran Maestre de los Templarios, guardianes del Santo Sepulcro. Recientemente se ha hecho cargo de David, un joven de 18 años al que está iniciando en los secretos de la orden. David ha crecido como una persona desconfiada, sintiendo que no es como los demás.

Pronto descubrirá su verdadera identidad, pues ha sido elegido para dirigir el destino de la orden. Ayudado por Stella, una atractiva e impulsiva joven, tendrá que hacer frente a la Hermandad de Sion, una orden enemiga, que no desea otra cosa que la muerte de David para acabar de una vez por todas con los Templarios.

La 2 emite el concierto que Manu Chao ofreció en Bayona, en “No disparen”

La 2 ofrece, a partir de las 21:00 horas dentro del programa “No disparen en concierto”, la actuación del cantante hispano-francés Manu Chao, grabado en la plaza de toros de Bayona, los días 30 y 31 de julio de 2009, durante su gira “Radiolina Tour”. El programa incluye una entrevista con el cantante.

Este concierto muestra toda la fuerza de Manu Chao encima de los escenarios e incluye algunos de sus temas más destacados como “Panik”, “El Hoyo”, “Peligro”, “Casa Babylon”, “Tumba”, “Bobby Marley”, “La primavera”, “Radio Bemba” y “Bienvenido a Tijuana” y finaliza con “Si me das a elegir”, “Tómbola”, “Les rues de l'hiver”, “Crèv' la vie” y “Pinocchio”.

Paula Echevarría o Jorge Sanz, en “El chocolate del loro”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El chocolate del loro”, protagonizada por Rosario Pardo, Roger Pera, Paula Echevarría, Nathalie Seseña, Miguel Rellán, María Garralón, Jorge Sanz, Jesús Bonilla, Enrique San Francisco y Borja Elgea.

Emilio representa la figura del “eterno” opositor. Instalado en la treintena, parece que su vida nunca va a salir a flote: vive en un piso pequeño, lleno de padres, hermanos y de ruidos, como le recuerda su odioso preparador don Torcuato; y Patricia, la mujer de sus sueños, sale con Javier, un pijo repelente que se ríe de él siempre que tiene oportunidad.

Ante este panorama Emilio está empezando a perder los nervios, tiene sueños extraños y a veces estos se mezclan con la realidad cotidiana.

Cuando parece que todo está a punto de reventar, se presenta la solución mágica: el tío Rafael, hombre de buena posición económica, deja libre el chalet todo el verano, y los padres de Emilio deciden que vaya allí para preparar en condiciones su último examen.

Pero no será nada fácil, un compañero de carrera, Salva, aparece por sorpresa y todo se complicará...

Jordi González conduce “La Noria” en Telecinco

Como cada sábado, Jordi González presenta “La Noria” en Telecinco, a partir de las 21:45 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había detallado quiénes serán los invitados.

FRANJA MATINAL

Plácido Domingo y el director teatral Mario Gas, en el “El Club de Pizzicato”

“El Club de Pizzicato” (La 2, 12:00 horas) entrevista al tenor Plácido Domingo. También estarán el director teatral Mario Gras y el clarinetista José Dávila.

En este capítulo, a Allegro le ofrecen un cheque con una gran cantidad de dinero para que los miembros del club abandonen la azotea del teatro. El violinista tendrá que debatir si lo vende o no y, mientras tanto, le enseñará a todos los socios, la diferencia entre “melodía” y “acompañamiento”.

El instrumento protagonista de la semana será el clarinete. José Dávila explicará cómo funciona este instrumento de viento madera y se emitirán vídeos del “Concierto para clarinete y orquesta nº 1 en Fa Menor op. 73”, de Carl María Von Weber y del “Quinteto para clarinete en La Mayor K.581”, de Mozart.

En la sección “Pizzireporteros”, Guillermo demostrará que la música también es buena para los bebés, y eso lo saben muy bien en la escuela de música “Juventudes Musicales de Alcalá”. Además Katia se colará en el estreno de la Zarzuela de Luigi Boccherini, “Clementina”, dirigida por Mario Gas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats