Audiencias sábado El Barça-Valencia y "El Mundo perdido" lideran la noche

Antena 3 gana el día. "Salsa rosa" registra uno de sus peores datos

Las televisiones autonómicas se impusieron en el prime time del sábado con el partido de Liga Barcelona-Valencia, espacio más visto del día con 5.785.000 espectadores y un 37.1% de share (hasta 12.3 puntos más que Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid de la semana pasada).

Antena 3 fue la segunda opción de la noche con su contenedor “Cinematrix: El Mundo perdido” (segundo del ranking diario), que soportó bien la competencia con el fútbol y marcó un 25.8% de cuota y 3.493.000 televidentes (3.1 puntos más que “Parque Jurásico” el sábado anterior). En el inicio del prime time, “Los Simpson” aprueban con un 20.4% y 2.820.000 en su primer capítulo (octavo del ranking diario), y un 19.6% con 3.054.000 en el segundo (séptimo del ranking).

En su late night, “Noche de Impacto” (22.6% y 1.451.000) sube 3 puntos, alcanza uno de sus mejores datos y también es líder de su franja, no así la película “Bailar en la oscuridad” (13.4% y 499.0000), que anota 5.3 puntos menos que “El silencio de los corderos” la semana pasada.

“Salsa rosa”, habitual alternativa eficaz a los partidos de Liga con grandes audiencias, se vio esta vez más perjudicado que la película de Antena 3 y anotó un 21.9% de share y 2.581.000 seguidores, su segundo peor dato de temporada y hasta 7.7 puntos menos que la semana pasada. El programa de corazón abordó el tema de la desaparición de la madre del cantante mexicano Luis Miguel.

Por su parte, TVE-1 no consiguió plantar cara con “Informe semanal” (11% y 1.723.000) ni la reposición de “Cuéntame”, que aterrizó en esta franja con un escueto 8.9% de share y 1.251.000 seguidores en su primer capítulo, y un 14.5% con 1.084.000 en el segundo.

Antena 3 arrebata el liderazgo del sábado a Telecinco

La cadena de Planeta sube al primer puesto de este día con un 22.4% de share (0.8 puntos más que la semana pasada). Telecinco pierde el liderazgo tras tres victorias consecutivas y es segunda con un 20.5% de cuota (2.2 puntos menos). TVE-1 repite en la cuarta plaza con un 18.4% de share (0.7 puntos más) al verse de nuevo superada por la Forta con un 20.2% de cuota (1.7 puntos más).

A continuación se situaron Otras con un 11.3% (siete décimas menos), La 2 con un 5.8% (una décima más) y Canal Plus con un 1.4% (0.3 puntos menos).

"Multicine" y "Cine de Barrio" se reparten la tarde

Antena 3 lidera la sobremesa del sábado con “Multicine: Luna de porcelana” (24.7% y décimo del ranking diario con 2.647.000), que se impone a “Cine fiesta: Al diablo con el diablo” (23% y 2.583.000) en Telecinco y a “Sesión de tarde: El profesor chiflado” (18% y 1.900.000) en TVE-1.

Por la tarde, la cadena pública es la primera opción con “Cine de Barrio: Relaciones casi públicas” (24.9% y noveno del ranking diario con 2.501.000). Telecinco queda por detrás con “Cine fiesta 2: Los nuevos robinsones suizos” (22.8% y 2.203.000) y “Visto y no visto” (17.2% y 1.840.00) al igual que Antena 3 con “Multicine 2: Huida sin límite” (19.6% y 1.898.000) y el programa rosa “Ahora” (18.2% y 1.943.000).

“Los Simpson”, terceros del ranking diario

Antena 3 lidera el access sobremesa gracias a la reposición de la serie “El príncipe de Bel Air” (21.6% y 1.069.000) y la de “Los Simpson”, que son el tercer espacio más visto del día con su capítulo de las 14:30 horas (33.4% y 3.444.000). Antes, consiguen un destacado 26% y 1.921.000 seguidores.

En TVE-1, “Cartelera” (récord de temporada con un 18.2% y 1.169.000) y "Corazón, corazón" (23% y 2.452.000), y en Telecinco la serie “El payaso” (17.8% y 1.125.000) no pueden con las series de Antena 3.

En la franja matinal, el contenedor infantil de Antena 3 “Megatrix” (18.6% y 387.000) supera esta vez al de Telecinco, “Birlokus Klub” (14.3% y 247.000). Por su parte, “Kombai & Co” (13.6% y 420.000 / 16.9% y 515.0000) funciona mejor en su segundo bloque. TVE-1 sigue por delante con “La hora Warner” (25.7% y 259.000) y “Zona Disney” (23.4% y 650.000)

A continuación, la pública tropieza con “La espada de la hechicera” (16.3% y 457.000) y “Música uno” (15.8% y 498.000). Las privadas son líderes en esta franja con sus respectivos “Cazatesoros” (18.7% y 514.000) y “Visto y no visto” (18.98% y 638.000) y “La batidora” (19.4% y 624.000).

Ranking de informativos:

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 26.8% y 3.231.000 (quinto del ranking diario)

- Telediario Fin de Semana 1: 25.6% y 3.093.000 (sexto del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 17.2% y 1.918.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 27% y 3.367.000 (cuarto del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 18.8% y 2.291.000

- Informativos T5 20.30h: 18.1% y 2.063.000.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: La Primera lidera un dia con un prime time equilibrado

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba