Audiencias martes 03/05/11 El Barça, a Wembley ante 14.1 millones en TVE, más audiencia que la final del último Mundial

El Barça, a Wembley ante 14.1 millones en TVE, más audiencia que la final del último Mundial
El Barça, a Wembley ante 14.1 millones en TVE, más audiencia que la final del último Mundial

El clásico de ayer, el más visto, supera al Holanda-España de Sudáfrica (13.9 millones) aunque no alcanza la prórroga de ese partido. Es la sexta emisión más vista en la historia de la TV

El Barça se clasificó anoche para la final de la Champions en Wembley ante 14.114.000 espectadores en La 1 y un 66.9% de share, lo que le convierte en el clásico más visto de la historia, solo superado por la prórroga de la Copa del Rey del pasado 20 de abril con 14.172.000 espectadores y 73% de cuota de pantalla entre La 1 y TV3.

El partido de ayer contra el R.Madrid, sexta emisión más vista en la historia, supera a la final del Mundial de Sudáfrica, que reunió 13.933.000 seguidores entre Telecinco, Canal + y Canal + Liga el pasado 11 de julio de 2010. Sin embargo, no alcanza los datos de la prórroga de ese partido, que sigue siendo lo más visto con 15.605.000.

El partido de ayer, que es lo más seguido de este 2011, fue líder indiscutible en su franja de emisión (66.9%), a más de 62 puntos de diferencia con respecto a la 2ª opción, la Forta (4.7%), según Barlovento Comunicación.

Seguimiento del partido de vuelta de semifinales de Champions

- Previo fútbol Champions: Barça-R.Madrid: 26.4% y 3.251.000
- Fútbol Champions: Barça-R.Madrid: 66.9% y 14.114.000
- Post fútbol Champions: Barça-R.Madrid: 24% y 4.929.000

El minuto de oro reunió a 16.7millones de espectadores en La 1

El minuto más visto se registró a las 22:26 horas con una audiencia de 16.777.000 espectadores y 71,9% de cuota de pantalla. El primer gol del Barcelona, a las 21:59 horas, fue visto por 15.619.000 espectadores (69,6%) y el gol del Real Madrid a las 22:09 horas, registró una audiencia media de 16.051.000 espectadores (69,9%).

El perfil de audiencia del partido se caracteriza por obtener sus mejores registros entre los hombres (74,3%) y los jóvenes de 13 a 24 años (80%), si bien el partido fue la opción líder en todos los segmentos cualitativos.

En cuanto al número de contactos, más de 27 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.

Solo la prórroga de la final de la Copa del Rey supera al partido de anoche

Si hacemos un repaso a la audiencia de los cuatro clásicos del último mes, el Barça-Madrid de anoche es el más visto y supera, por lo tanto, al partido de ida de semifinales de Champions de la semana pasada que finalizó con un seguimiento de 12.550.000 y 63.6% en la suma de las trece cadenas de Forta que lo emitieron.

El anterior clásico, que se emitió el pasado miércoles 20 de abril con motivo de la final de Copa del Rey, sumó entre La 1 y TV3 una audiencia media de 12.849.000 espectadores y 67,7% de cuota de pantalla. La prórroga de dicha final congregó en La1 y en TV3 una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla. La1 registró 12.710.000 espectadores (65,5%) y TV3 1.462.000 espectadores (45,7%), según Barlovento Comunicación.

El Madrid-Barça de Liga, el primero de los cuatro últimos clásicos que se disputó el pasado 16 de abril, congregó 11.123.000 espectadores y 62% de cuota entre laSexta y Forta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba