Piden jugar a las 18:00 ó 19:00 horas El Barça acusa de "menosprecio" a Mediaset y a la RFEF

El Barça acusa de "menosprecio" a Mediaset y a la RFEF
El Barça acusa de "menosprecio" a Mediaset y a la RFEF

En un comunicado, el club catalán explica que está de acuerdo con el Sevilla en exigir el adelanto horario de la final de Copa del Rey, que se disputa el domingo 22 de mayo a las 21:30 horas y será emitida por Telecinco. Lamentan no haberse podido reunir con el grupo mediático y la "falta de sensibilidad" con los aficionados

Los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey de fútbol, el Barça y el Sevilla, han vuelto a pedir formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio horario del partido, que será emitido por Telecinco.

Culés y sevillistas aceptan que sea el domingo 22 de mayo, pero solicitan que la hora de inicio se adelante y no sea a las 21:30 horas, para facilitar de este modo los viajes de vuelta a sus aficionados al ser el día siguiente laborable.

Mediante un comunicado, el Barcelona recuerda que tras el primer encuentro con la RFEF para preparar la organización de la final copera, ambos clubes solicitaron una reunión con los máximos responsables de Mediaset, empresa propietaria de los derechos del partido, para modificar la hora de inicio del mismo estipulada a las 21:30 horas, recoge EFE.

Lamentan no haberse podido reunir con Mediaset

"Pese a la reiteración por parte de los dos clubes en la solicitud de una reunión, ésta no se ha producido aún y la única comunicación que hemos recibido de la RFEF es que no se quiere debatir la cuestión y no se accede al hecho de que se celebre ninguna reunión con este objetivo", asegura el Barcelona en su comunicado.

Los dos clubes finalistas exigen que la final se dispute "en un horario que ofrezca las mejores posibilidades de desplazamiento y conciliación laboral" de las respectivas aficiones, atendiendo a que el partido se jugará en un domingo y que el día siguiente es laboral.

Piden que el partido se dispute "entre las 18 y 19 horas"

Por esa razón ambos clubes, según el comunicado del Barcelona, entienden que "entre las 18:00 y las 19:00 horas es el mejor horario" para que sus aficiones puedan realizar "un desplazamiento cómodo" hasta Madrid y un retorno que permita llegar a sus puntos de origen "a una hora razonable" de la noche del partido.

"En este sentido, las dos instituciones quieren dar a conocer públicamente que más allá de las cuestiones contractuales que pueda hacer valer Mediaset respecto a su relación con la RFEF, la determinación de la hora de la final es una cuestión de voluntades", se asegura.

"Supone un manifiesto menosprecio y una clara falta de sensibilidad"

Ademas, ambos clubes, insisten en que el hecho de que ni siquiera se haya atendido a la petición de llevar a cabo una reunión "supone un manifiesto menosprecio y una clara falta de sensibilidad" hacia las dos entidades y sus respectivas aficiones.

"Cualquier horario posterior a las 19:00 horas cuenta con el rechazo absoluto de los dos clubes, que se han unido para exigir respeto a sus aficiones y hacer valer su opinión para que la fiesta que supondrá la próxima final de la Copa del Rey sea completa", se asegura en el comunicado del Barcelona.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba