A las 20:45 horas

El Barça busca la final de la Champions ante el Inter, hoy en La 1

PRIME TIME

El Barcelona busca el pase a la final de la Champions ante el Inter, en La 1

El Barcelona continúa adelante en su objetivo de conquistar su cuarto título de Liga de Campeones. La 1 emite, en directo, a partir de las 20:30 horas, uno de sus últimos obstáculos para meterse en la final que se disputará en Madrid.

Inter Milán-Barcelona: partido de ida de semifinales. El estadio Giuseppe Meazza de Milán acoge este duelo entre dos conjuntos que son líderes de sus respectivas competiciones nacionales.

El Inter, que pasó a semifinales tras eliminar al CSKA Moscú por un doble 1-0, recibe en casa al Barça de Guardiola, vigente campeón de la Champions, que dejó al Arsenal en el camino tras empatar a dos en Londres y golear 4-1 después.

La vida de “La Duquesa” da un giro al conocer a Jesús Aguirre, en el final

Dejarse arrastrar por su pasión por la vida, alejarse de la tradición y de los convencionalismos sociales y seguir el dictado de su corazón son algunos de los retos personales que afrontará Cayetana en el desenlace de la tv movie La Duquesa (Telecinco, 22:00 horas).

A continuación, la cadena emite un nuevo Hormigas blancas, que analiza la segunda parte de la biografía de la actual jefa de la Casa de Alba.

Tras la muerte de su marido, Cayetana conoce años después en Marbella a un hombre culto e intelectual: Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, un ex-jesuita doctor en Teología con el que contrae matrimonio en segundas nupcias el 16 de marzo de 1978 y con el que vive 23 años de amor.

La boda de la pareja conmociona a la nobleza española, que reprueba el enlace de la duquesa de Alba con un ex- sacerdote.

Gracias a la influencia de Aguirre, Cayetana comienza a cambiar su estilo de vida: se aleja de los círculos aristocráticos, pone fin a años de encorsetados convencionalismos, muestra su faceta más popular y castiza y demuestra ser fiel a sí misma, sus pasiones y sus sentimientos.

Con el duque consorte alcanza la felicidad y la estabilidad plena hasta que éste fallece en mayo de 2001 debido a una embolia pulmonar.

Ana y Diego viajan a Colombia para investigar, en “Karabudjan”

Antena 3 emite a las 22:30 horas el tercer capítulo de Karabudjan, la serie de seis capítulos protagonizada Hugo Silva.

En esta entrega, todo el mundo se siente derrotado tras la noticia de la muerte de María. Diego, sin embargo, se resiste a rendirse. Prosigue, por su cuenta, las averiguaciones. Embarca pronto a Ana en esta investigación particular. La atracción entre ambos es ya muy evidente.

Ana y Diego descubren un nuevo hilo suelto. El joven presuntamente autor del asesinato no era venezolano, sino colombiano, y manda periódicamente dinero a una dirección concreta en su país natal. Diego y Ana deciden trasladarse hasta Colombia y continuar la investigación allí. Lo hacen al margen de la legalidad, se juegan el todo por el todo en este viaje.

“Españoles en el mundo” viaja a Nepal, un enclave entre India y Tíbet

Refugio espiritual, paraíso de los montañeros, antigua meca de los hippies... Españoles en el mundo (La 1, 22:45 horas) viaja a Nepal, un país casi legendario ubicado entre el Tíbet y la India.

Monasterios, templos, sherpas, yetis, lamas, gurús, mantras, el Shangri-La... Del Año Nuevo budista a la fiesta de Shiva, del Himalaya al valle de Katmandú, Nepal ha fascinado a viajeros de todo el mundo. Y aquí también viven españoles.

Para Julio, fotógrafo, Nepal es una mina de oro. Con este valenciano enamorado de este país y de su gente, Españoles en el mundo hará trekking entre sherpas, yaks y picos nevados en la ruta hacia el campo base del Everest, el techo del mundo.

Mikel es uno de tantos aficionados vascos a la montaña que llegó a Nepal para hacer una ruta por el Annapurna. Aquí se enamoró, montó un negocio de importación de ropa y hoy habla un perfecto nepalí con acento donostiarra. Él descubrirá el centro histórico de Katmandú y la legendaria fiesta de Shiva.

También estará Luis, que iba a ser un alto ejecutivo, pero reorientó su carrera hacia las relaciones internacionales. Ahora trabaja para la ONU y es padre primerizo. Españoles en el mundo le acompañará en un día de trabajo por los pueblos de la montaña, y visitará a otros españoles en Nepal.

House, Chase y Wilson, en busca de la cita perfecta

Tres solteros con poco tiempo y escasas habilidades para conseguir una cita. House, Chase y Wilson se decantan -en el episodio de estreno de la serie que Cuatro emite a las 22:30 horas- por una alternativa creada para singles como ellos: un bar de citas rápidas, en el que Chase se convertirá en el auténtico triunfador de la noche.

En Vidas privadas (6ª temporada), el equipo médico capitaneado por House intenta diagnosticar la enfermedad de Frankie, una fotógrafa que escribe un conocido blog en el que cuenta toda su vida.

Lo hace a pesar de que su pareja, Taylor, es contrario a que venda su intimidad. Pero será a través de este blog como el equipo médico encontrará pistas para saber de qué enfermedad se trata.

Mientras, House, Chase y Wilson acuden a un bar de citas rápidas, siendo Chase el que tiene más éxito.

Por otra parte, House descubrirá algo oscuro del pasado de Wilson y lo utilizará para ridiculizarlo. El oncólogo se pondrá manos a la obra para devolverle la jugada.

La familia Moreno-Noguera de “Perdidos en la tribu”, en “El Hormiguero”

El final de Perdidos en la tribu se saldó con victoria entre las tres familias participantes, que se llevaron 50.000 euros cada una. A El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) acuden a divertirse los cuatro intrigantes de los Moreno-Noguera, que hablarán de su experiencia.

Antonio Banderas es “El guerrero nº13”, en laSexta

laSexta emite a las 22:30 horas El guerrero nº 13, una película de acción y aventuras protagonizada por Antonio Banderas. John McTiernan (La jungla de cristal) dirige esta adaptación de la novela de Michael Crichton Devoradores de cadáveres.

En el año 922 AC, Ibn Fahdlan (Antonio Banderas), un joven expulsado de su tierra natal, conoce a un grupo de guerreros noruegos que le obliga a unirse a ellos. Los luchadores se enfrentan a unas criaturas misteriosas que se alimentan de todo ser viviente que encuentran en su camino.

Ibn Fahdlan tendrá que superar sus miedos más profundos y participar en la lucha contra estos esquivos invasores, que surgen de lo más denso de la niebla en mitad de la noche.

Una adolescente se enamora de la 'criada' en “El niño pez”, en La 2

La 2 emite la película El niño pez. Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa.

Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huída en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay.

Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

LATE NIGHT

La actriz Paula Echevarría visita a Santi Millán, en “UAU!”

La actriz Paula Echevarría vuelve a la actualidad tras el estreno de Gran Reserva. De todos sus proyectos profesionales y de algunos personales charlará con Santi Millán en UAU! (Cuatro, 00:30 horas).

“Destino España” muestra los rincones más emblemáticos de La Mancha

Destino España (La 1, 23:45 horas) visita Castilla-La Mancha, una región que cada año produce ocho millones de quesos de oveja y vende noventa millones de botellas de vino. El programa mostrará sus rincones más emblemáticos de la mano de siete extranjeros que han decidido establecerse allí.

El primer guía de esta semana es Peter, un violinista californiano que decidió dejar su trabajo en los estudios de Hollywood para instalarse junto con su mujer y sus hijas en Castilla-La Mancha. A continuación, Destino España conocerá a Simo, un marroquí enamorado de Toledo, la ciudad de las tres culturas.

Jennifer llegó legó de Londres para visitar a su hermana y se quedó. Ahora vive feliz entre cuchillos tapas y clases de inglés. Con ella el espacio dará un paseo por su city albaceteña. A pesar de ser de Ucrania, a Natalia le llaman la rusa de La Mancha. Ella corresponde alabando como nadie los encantos de su tierra de adopción

Destino España también se encontrará con Julio, quien dice estar orgulloso de España. Aquí ha triunfado, y quizás por eso la mitad de su familia ha cambiado la Cuba tropical por la cálida Ciudad Real.

Anka llegó desde Rumanía sin saber nada del queso manchego. Hoy vive entre cuajada, pastoras y ovejas y es una enamorada de Almagro. El programa se despedirá con Alexander, un serbio muy querido en Consuegra, un pueblo toledano.

Los autores de Mil millones de mejillones, invitados en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:30 horas) contará con Fernando Trias de Bes y Toni Batllori como invitados. Los autores del libro Mil millones de mejillones, una fábula sobre el mundo actual en la que el protagonista, acepta un trabajo como camarero en un crucero de lujo dónde encontrará a los principales líderes políticos mundiales.

Además, Juan Andrés Ravell, el creador de la serie venezolana de animación por Internet Isla presidencial hablará del éxito de su proyecto en Buenafuente.

SOBREMESA / TARDE

Clementina se pone de parto y todos colaboran, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Héctor y Bonilla han localizado el piso que Felipe alquiló. Clementina se pone de parto y todos colaboran bajo la dirección de Manolita.

FRANJA MATINAL

La 1 ofrece el funeral por los cuatro militares españoles fallecidos en Haití

La 1 retransmite en directo, a partir de las 10:30 horas, el funeral por los cuatro militares españoles fallecidos este fin de semana en un accidente de helicóptero en Haití. El acto se celebrará en la base gaditana de Rota, presidido por los Reyes.

Don Juan Carlos y Doña Sofía despedirán con honores a las cuatro víctimas: Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina.

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en “Los desayunos”

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda es el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia, intervendrán los periodistas Esther L. Palomera (La Razón), Javier Valenzuela (El País) y Nativel Preciado, que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats