Cerca de 105 millones El Barça confirma un acuerdo con Mediapro por cinco años

No se ha firmado aún porque existe derecho de tanteo de TVC

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, confirmó hoy que el club ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la venta de los derechos televisivos del equipo barcelonista para los próximos cinco años, a partir de 2008, que considera será "el mejor contrato de televisión del Barça". Fuentes de Mediapro no han confirmado ni desmentido la noticia.

"Acabamos de firmar un contrato de televisión fabuloso", afirmó Soriano durante una conferencia ofrecida esta tarde en la escuela de negocios ESADE, tras la que confirmó el acuerdo, que entraría en vigor en 2008, fecha en la que concluye el actual contrato con Sogecable y Televisió de Catalunya.

Actualmente, el Barça percibe unos 70 millones de euros anuales por los derechos televisivos, en virtud al contrato firmado por el ex presidente José Luis Núñez en 1999, y con el nuevo contrato ingresaría unos 105 millones de euros anuales, según diversas informaciones, aunque Soriano no concretó cifras. El Mundo Deportivo apuntaba ayer a 125 millones.

El vicepresidente barcelonista recordó que todavía no se ha "cerrado" la operación, ya que existe un derecho de tanteo por parte de Televisió de Catalunya, pero destacó que supone una importante mejora económica y que "refleja la nueva realidad del mercado televisivo y también del Barcelona".

"El producto que vendemos ahora vale mucho más y eso debe trasladarse a este contrato y a otros", añadió, para confirmar el interés del Barcelona de renegociar el contrato con la marca deportiva Nike, que también concluye en 2008. "Tenemos todo el tiempo del mundo, pero es un momento óptimo", dijo.

Todo apunta a que Mediapro le venderá los derechos de televisión del Barça a La Sexta, cadena de la que es accionista junto a Globomedia y Televisa.

Según Mundo Deportivo, la cantidad de 105 millones de euros por año ha sido una exigencia del club, pues era la cantidad mínima a negociar. Este dinero supondrá una de las principales bases de un volumen de ingresos que puede rondar los 300 millones.

Respecto al anterior contrato televisivo, firmado con Sogecable, que tiene los derechos internacionales, y Televisió de Catalunya, que tiene los nacionales, el Barça gana 25 millones de euros por año, pues estaba establecido en 80 millones por campaña.

Por otra parte, según informaba ayer El Confidencial, Mediapro ha ofrecido al Real Madrid un contrato por 5 años de duración para la adjudicación de los derechos del fútbol del club blanco a favor de la Sexta, a razón de 120 millones de euros anuales, más del doble de lo que actualmente paga Sogecable y una cifra similar a la que Mediapro ha realizado a la directiva del FC Barcelona.

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