Nuevo conflicto entre ambos

El Barça estudia demandar a Telemadrid por un polémico vídeo sobre Piqué

El Barça estudia demandar a Telemadrid por un polémico vídeo sobre Piqué

Telemadrid y el FC Barcelona mantienen un doble conflicto en el que también interviene la autonómica catalana TV3, a causa de un polémico vídeo que la autonómica madrileña emitió en su información deportiva.

En el mismo, la cadena madrileña utilizó una imagen de Piqué con unas enormes manos de gomaespuma para criticar los “gestos altivos” del central; y además, desde el club se piden explicaciones por la noticia que asegura que Guardiola había puesto como condición, para renovar, que “echaran” a Piqué.

Las manos eran para promocionar “La Marató” y no el 5-0

En un momento del video, Telemadrid usó una fotografía en la que el central del Barça aparece con unas enormes manos azules, mientras se acompañaba con una voz en off que decía que el entrenador “no tolera los gestos altivos” de Piqué.

*El polémico video de Telemadrid

Diversos medios han acusado a la autonómica madrileña de manipulación, ya que en ningún momento se explica que eran unas manos de gomaespuma para apoyar La Marató de TV3 y no para reírse del 5-0 del Barça al Madrid. Incluso se eliminaron del video el logo del especial y el teléfono de las donaciones, que sí aparecían en las imágenes reales, informa Público.

Subdirector de deportes de Telemadrid: “Es mentira. No tiene nada que ver”

Miguel Ángel Muñoz, subdirector de Deportes de Telemadrid, ha negado al mismo medio que exista manipulación. “Es mentira. No tiene nada que ver con la información que damos. Podía aparecer esa imagen como la de Piqué haciendo el gesto de los cinco goles”, justifica. Preguntado por qué no se usó dicha imagen, Muñoz afirma que no quieren “desviar la atención sobre la información original”. “No tiene nada que ver”, insiste.

Jefe de comunicación de TV3: “Telemadrid se ha equivocado”

El jefe de Comunicación de la cadena pública catalana, Eduard Boet, ha explicado al medio que aquella campaña nada tiene que ver con una burla de Piqué al Real Madrid por el 5-0 que el Barça le endosó en el Camp Nou la pasada temporada. “Fue una campaña diseñada antes de la victoria”, afirma Boet, que lamenta que se oculte el objetivo principal de La Marató: recaudar dinero para la investigación de enfermedades y divulgar su existencia. La de aquel año se dedicó a las enfermedades del aparato motriz.

*La polémica imagen original (izquierda), y con los logos borrados de Telemadrid (derecha)

“Jugadores del Espanyol también han usado la mano, que es el símbolo del programa. Si Cristiano lo hubiera pedido, también lo habría hecho”, añade. Boet aclara que la participación de Piqué en la campaña tuvo que ver con que su madre, la doctora Montserrat Bernabéu, es “una eminencia” en materia de lesiones motrices a través del Instituto Guttmann. “De hecho, Piqué asistió en directo al programa para explicar la labor de su madre”, cuenta el portavoz, que lo resume todo en una frase: “Telemadrid se ha equivocado”.

El Barça también desmintió la información del video de Telemadrid

A raíz del mismo video, el Barcelona y Telemadrid mantienen un conflicto abierto por la información que aseguraba que el técnico Pep Guardiola no quiere renovar si continúa en el equipo Gerard Piqué, lo que ha desmentido el club catalán, informa EFE.

En la misma se aseguraba que Guardiola “no quiere a Piqué” y así se lo ha hecho saber el técnico al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien considera al central barcelonista como “un símbolo” lo cual ha supuesto “una muestra más de la falta de ´feeling´” entre ambos y una de las razones para que el técnico no haya renovado su contrato, según el video.

“Año a año a estas alturas el de Santpedor ya había renovado, pero ahora duda y el origen de su indecisión es Gerard Piqué”, aseguraba la información del canal autonómico madrileño, que también mantiene que el entrenador “no aguanta más al internacional español y no tolera más sus gestos altivos”.

El presidente Rosell: “calumnia impropia de una cadena pública”

El presidente barcelonista, Sandro Rosell, ha calificado la información de “calumnia sin fundamento, impropia de una cadena pública”. Rosell, en unas declaraciones realizadas ayer en Lleida justo antes de la celebración de la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, ha manifestado que la información es “falsa y calumniosa” y desconoce el objeto final de la misma.

“Si fuese un medio privado no pasa nada porque el propietario decide cómo quiere dar la información y si quiere desinformar a sus oyentes”, añadió Rosell.

El Barça valora demandar a Telemadrid, según el vicepresidente Vilarrubí

El Barcelona, por medio de su vicepresidente Carles Vilarrubí, ha explicado en declaraciones a TV3 que el club catalán valora la posibilidad de denunciar a Telemadrid: “El tema es grave porque es una televisión pública. Lo tenemos que mirar, seguro”.

*Video original del Barça para “La Marató” de TV3

El director de comunicación de Telemadrid, Javier Serrano, ha asegurado que la cadena “rehúsa entrar en polémicas” con el Barcelona y anuncia que seguirá haciendo “su trabajo informativo”.

Telemadrid ya indemnizó con 100.000 € a jugadores del Barça en 2002

No es la primera vez que se genera un conflicto entre el club catalán y Telemadrid. En 2002, la cadena y el portal de internet “micanoa.com” fueron condenados a pagar 100.000 euros a cinco jugadores del Barcelona que, según difundieron esos medios de comunicación, participaron en una orgía sexual con unas jóvenes en un hotel de Madrid en víspera de un partido contra el Rayo Vallecano.

Los jugadores que presentaron una demanda contra la información ofrecida por los dos medios referidos fueron Patrick Kluivert, Phillip Cocu, Gabri García, Gerard López y Dani García.

Etiquetas
stats