A las 22:00 horas

El Barça se juega hoy la Liga en el feudo del Villarreal, en laSexta

PRIME TIME

Barcelona Vs Villarreal, la lucha por la Liga sigue en laSexta

La Liga sigue en juego en laSexta a las 22:00 horas con la emisión de uno de los encuentros más importante y decisivos de la jornada: Villarreal-Barcelona, en el que está en juego el liderato de los culés y por tanto la carrera por ser campeón de Liga.

El submarino amarillo quiere los tres puntos para soñar con la Champions y asegurarse la UEFA League y el Barça no puede permitirse perder ni un solo punto para no verse superado por el Real Madrid.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión, con Kiko Narváez y Marcos López, como comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo y Pablo García Cuervo en el palco de autoridades completarán el despliegue de laSexta.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del día, las mejores jugadas, todos los detalles y los goles del Tenerife-Racing, Málaga-Sporting, Valladolid-Getafe, Xerez-Almería, Deportivo-Zaragoza y Espanyol-Valencia.

Sandra Barneda debuta como co-presentadora de “La Noria”

Desde hace un año Sandra Barneda mantiene presenta De buena ley y a partir de hoy emprenderá un nuevo reto en Telecinco al debutar como co-presentadora de La Noria La Noria junto a Jordi González a las 21:45 horas.

Además, el programa recibirá la visita del periodista Luis María Ansón y ofrecerá un debate en torno a la situación de las cárceles españolas tras la polémica suscitada por la destitución de la cúpula directiva del centro penitenciario de Alcalá-Meco.

“Versión Española” estrena en televisión la película “Las 13 Rosas”

Versión Española (La 1, 22:30 horas) estrena Las 13 rosas, un drama ambientado en la guerra civil española dirigido por Emilio Martínez - Lázaro. La película está inspirada en el libro Trece rosas rojas de Carlos Fonseca. Cayetana Guillén Cuervo conversará con ambos y con la actriz Verónica Sánchez, una de las protagonistas del largometraje.

El 1 de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la Guerra civil. Temiendo la represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del país, pero otros no pueden o no quieren. Como las trece chicas, casi todas menores de edad, que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid.

La cinta cuenta con una excelente representación de los actores jóvenes de nuestra cinematografía: Verónica Sánchez, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Nadia de Santiago, Bárbara Lennie, Fran Perea, Félix Gómez, Asier Etxeandía o Alberto Ferreiro son algunos de los rostros que dan vida a esta tragedia, que cuenta con cuatro Premios Goya.

La luna de miel perfecta, al alcance de una pareja, en “Bodas cruzadas”

Llega el momento más esperado de Bodas cruzadas, que pasa a emitirse íntegramente los sabados a las 21:30 horas en Cuatro. El altar espera a las cuatro parejas andaluzas, y la luna de miel soñada sólo a una de ellas.

Patricia Gaztañaga comunica a las parejas que serán rivales por un premio: la luna de miel de sus sueños. Saber que sólo una pareja conseguirá el ansiado viaje, no cae del todo bien en los participantes. Las tensiones comienzan entre ellos.

La presentadora vive con los novios uno de los momentos más tensos del programa: el visionado de la despedida de solteras de las chicas. Rubén, Julio, Mario y Chico descubren facetas de sus parejas que no conocían hasta ese momento.

Y es que las novias se corrieron una juerga en toda regla acompañadas por sus mejores amigas. Bebieron, bailaron y se dejaron acariciar por unos boys que las convirtieron en las verdaderas reinas de la noche.

En el visionado de las imágenes, los novios pasan de la sorpresa a la indignación. A Rubén la conducta de Rocío y la presión de los preparativos de la boda le hacen plantearse el abandonar, ¿llegará esta pareja al altar?

Además, a esto se une la presión por la cercanía del evento. Y es que los chicos, a pesar de llevar días preparando todo, todavía no tienen las cosas claras del todo. La elección del vestuario de sus hijos, les traerá más de un quebradero de cabeza.

Pero sin duda, unos de los mejores momentos de la jornada vienen cuando las chicas ven por fin sus vestidos de novia, es decir, los vestidos que ellos han elegido. Las caras de sorpresa serán las protagonistas.

Al final en Bodas cruzadas, llega el día más esperado. Tras dos semanas de separación, los novios se encuentran ante el altar. Las novias conocerán el vehículo, las flores, el lugar de celebración y hasta el menú elegido por sus parejas.

Los espectadores sabrán si las cuatro dan el “Sí, quiero” y cuál de ellas es la ganadora del gran viaje.

Linday Lohan sufre mil desgracias en “Devuélveme mi suerte”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 hotras la película Devuélveme mi suerte, protagonizada en 2006 por Lindsay Lohan.Ashley es la chica más afortunada de Maniatan pero no sabe que suerte está a punto de cambiar.

Cuando en una fiesta Ashley besa a Jake, un gafe rematado, sus destinos se intercambian milagrosamente y, de un plumazo, Ashley comienza a sufrir una desgracia tras otra, mientras que Jake, en lugar de ser un perdedor absoluto, va camino del estrellato.

Mientras intenta desesperadamente encontrar a Jake y recuperar su buena estrella, Ashley comprenderá finalmente que su aparente mala suerte es en realidad la cosas más afortunada que le ha sucedido nunca.

“Informe semanal” investiga la caída de las sucesivas cúpulas de los GRAPO

Informe semanal (La 1, 21:30 horas) se detiene en los GRAPO al cumplirse una década de su último gran atentado, el cometido sobre un furgón blindado en Vigo, y ofrecerá material inédito en esta investigación sobre el ocaso de la banda terrorista.

Además, el programa que presenta David Cantero profundiza en los principales puntos de la actualidad, como la apertura de la Exposición Mundial de Shanghái, modelo de las megaciudades que marcarán el futuro de China; la fortaleza de la Unión Europea ante las dudas que despiertan algunas de sus economías; y las nuevas tendencias culinarias, muy vinculadas a Ferran Adrià pese a perder el puesto de mejor chef del mundo..

“El ocaso de los GRAPO”

Se cumplen diez años de uno de las atentados más brutales reivindicados por los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), el atraco con bombas lapa y a tiros a un furgón blindado en Vigo. De los tres vigilantes de seguridad que lo custodiaban, sólo uno salvó la vida.

En este tiempo, la Guardia Civil ha desarticulado hasta tres veces las cúpulas de los GRAPO, una organización terrorista que a lo largo de 35 años ha asesinado a 89 personas y cometido casi mil acciones criminales.

Informe semanal y el equipo de investigación de TVE reconstruyen, con imágenes y testimonios inéditos, cómo la Guardia Civil ha ido desactivando a los GRAPO y cómo han ido cayendo sus principales responsables.

“China, la revolución urbana”

Durante 184 días Shanghái será el lugar del mundo que centre el debate sobre el desarrollo sostenible de las ciudades. La Exposición Mundial que abre hoy sus puertas, bajo el lema “mejor ciudad, mejor vida”, pretende ser un intercambio de ideas y de nuevos enfoques sobre el hábitat humano.

Un debate, que en el caso de China supone un auténtico desafío, ya que en los próximos años vivirá el proceso urbanístico más grande de la historia. Se calcula que en veinte años sus ciudades tendrán que acoger a 17.000 millones de personas, lo que supondrá una transformación radical de su socioeconomía.

Informe analiza cómo se está empezando a producir esa transformación y de qué manera la estabilidad y el futuro de China dependerán de cómo se construyan esas megaciudades.

“Europa a prueba”

La crisis griega pone a prueba a Europa. Atenas necesita 120.000 millones de euros durante los próximos tres años para salir de la bancarrota. Un dinero que sus socios han prometido, pero cuyo retraso por las reticencias de Alemania amenaza con hacer todavía más profunda la crisis, e incluso con provocar un efecto dominó sobre otras economías del euro.

La cotización de la deuda griega ha bajado al nivel de los famosos “bonos basura”, Portugal ha visto esta semana cómo subían los intereses que tiene que pagar por sus bonos del Estado y España cómo las agencias de calificación rebajaban la calidad de su deuda.

Una situación que complica aún más la presidencia española de turno de la UE, y que coincide, además, con un momento de mutación en la Unión Europea.

Informe inicia con este reportaje una semana que RTVE va a dedicar a Europa con debates, entrevistas y reportajes que analizarán el papel de Europa y sus instituciones.

“Adrià, el Warhol de los fogones”

Comer la cáscara de un caracol, llevar al plato el sabor intenso de un bosque o freír lonchas de jamón ibérico sin curar. Son algunas de las propuestas gastronómicas que se trabajan en los fogones de los restaurantes españoles.

Nuestros chefs simbolizan la vanguardia gastronómica mundial. Han desbancado a la cocina francesa y, en los últimos diez años, han protagonizado un movimiento culinario sin precedentes. No sólo quieren transmitir sensaciones sino que su reto ahora es plasmar la levedad, la sencillez o la melancolía en sus platos.

A la cabeza, el maestro, el hombre que simboliza para todos la meca de la cocina: Ferrán Adrià, el Andy Warhol de los fogones.

Esta semana se han entregado en Londres los premios gastronómicos a los 50 mejores restaurantes del mundo. Cuatro cocineros españoles están en los nueve primeros puestos. Por primera vez en cinco años Ferran Adrià ha descendido al segundo lugar pero ha recibido el galardón del 'chef de la década'.

Los problemas que la corrupción acarrera en Afganistán, en “Documentos”

Documentos TV (La 2, 22:30 horas) emite Afganistán, tras la pista del dólar. El reportaje muestra cómo la corrupción y el abuso de poder impiden que los fondos de ayuda internacional lleguen a su destino en Afganistán, generando la desconfianza de la población hacia las instituciones y la creciente influencia de los talibanes y de la rebelión.

Corría el mes de junio de 2008, cuando americanos, franceses y alemanes se reunían con el gobierno afgano de Karzai, para hacer entrega de veinte mil millones de dólares. Su destino: la construcción de escuelas y hospitales, pero también iban dirigidos a erradicar el tráfico del opio.

Ocho años después de la caída de los talibanes y con la ayuda internacional enviada a Afganistán, ni un solo colegio ha sido construido en Kabul y los hospitales están hechos una ruina.

Sin embargo, un sector se encuentra en pleno desarrollo: el de la construcción de casas de lujo. Allí, donde se deberían haber construido viviendas sociales, se construyen palacios y villas que disponen de sus propias guardias de seguridad.

Las mejores actuaciones del FIB 2009, en “No disparen en concierto”

No disparen en concierto (La 2, 21:30 horas) emite las actuaciones más destacadas de la pasada edición del Festival Internacional de Benicàssim, donde se dieron cita grupos emblemáticos del panorama independiente como Franz Ferdinand, Paul Weller, Calexico, Pete Dogherty, GlasVegas y Wave Pictures, en un festival que congregó a más de 45.000 personas.

SOBREMESA / TARDE

Manolo Escobar acude al homenaje que le rinde “¡Qué tiempo tan feliz!”

Ha puesto voz a varios de los temas más recordados de la música española, convirtiéndose tras más de cuatro décadas de carrera en uno de los artistas más queridos de nuestro país.

Manolo Escobar visita ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco, 18:00 horas), donde María Teresa Campos le rendirá un emotivo homenaje y revelará aspectos desconocidos de su vida a través de vídeos con imágenes inéditas protagonizadas por el artista.

Además, Escobar recibirá en el plató la visita sorpresa de algunas de las personas más importantes de su vida y será testigo de las actuaciones de algunos artistas de la actualidad, que ofrecerán su tributo al cantante interpretando versiones de algunos de sus temas más recordados, como El Porompompero, La minifalda y Mi carro.

Comienza el trabajo en equipo, en “Cracks”

Los 17 seleccionados de Cracks (Cuatro, 200:00 horas) tienen que empezar a sudar la camiseta desde el primer día. Nadie les va a regalar nada porque en juego está participar en la pretemporada del Atlético de Madrid.

El Mono Burgos, su entrenador, les va a exigir a todos por igual y todos son conscientes de que tienen que trabajar en equipo, aunque alguno pretenda ya destacar. Empieza la dura convivencia en la Academia de Fútbol de Las Rozas.

“Herencia en el paraíso”, cine de estreno en Antena 3

Antena 3 estrena a las 15:45 horas, dentro de Multicine, el largometraje alemán Herencia en el Paraíso, protagonizada por Suzan Anbeh y Christoph Kottenkamp. La cinta fue rodada en Nueva Zelanda y estrenada en Alemania en 2009.

Paige Duvall, una prestigiosa mujer de negocios viaja a Nueva Zelanda al enterarse de que ha heredado allí unas tierras. Cuando llega es recibida por Adam, un hombre cuya finca está próxima a la suya.

Pronto descubren la existencia de una compañía que quiere comprar las tierras de Paige y convertirlas en una urbanización turística y que están dispuestos a pagar mucho dinero. Paige se encontrará en la disyuntiva de coger el dinero y marcharse, pero su corazón y el amor que surge entre ella y Adam harán que se resista a abandonar el país.

El tratamiento del mundo del toreo, en “El programa de la Defensora

La 2 emite a las 20:30 horas una nueva entrega de RTVE responde. El programa de la Defensora. La información taurina, la TDT o el canal de Alta Definición de TVE, algunas de las consultas planteadas por los ciudadanos a Elena Sánchez.

Real Madrid–Caja Laboral, partido de la Liga ACB en La 2

La 2 emite, en directo a partir de las 18:00 horas, uno de los encuentros más destacados de la Liga ACB de la trigésimo segunda jornada: Real Madrid–Caja Laboral. Arsenio Cañada narrará el encuentro desde el Pabellón Vistalegre de Madrid, con los comentarios técnicos de Fernando Romay y Manel Comas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats