A las 20:45 horas

El Barça se juega su pase a la final de la Champions, en A3

PRIME TIME

FC Barcelona -Manchester United: semifinales de la Champions en Antena 3

“Territorio Champions” emite a partir de las 20:45 horas, en directo, el encuentro entre el Manchester United y el FC Barcelona, correspondiente a las semifinales de la prestigiosa competición europea de fútbol.

Tras el empate a cero del partido de ida disputado en el Camp Nou, el equipo ‘culé’ se juega, frente a Manchester de Cristiano Ronaldo, un puesto en la gran final de la UEFA Champions League que se celebrará en Moscú, el próximo 21 de mayo.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al estadio Old Trafford, en la ciudad de Manchester, para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a ellos estará Albert ‘Chapi’ Ferrer, ex jugador del Chelsea durante cinco temporadas y gran conocedor de la liga inglesa, para comentar el choque.

“Dansin Chiki Chiki” nos presenta a las nuevas bailarinas de Chikilicuatre

La 1 de Televisión Española ofrecerá a las 22:00 horas en directo el programa especial “Dansin Chiki Chiki”, en el que se seleccionará a las tres bailarinas que completarán el cuerpo de baile de la representación española en el próximo Festival de Eurovisión.

El actor y director Santiago Segura será el encargado de presentar este programa, que incluirá fragmentos de un documental con imágenes nunca vistas de Rodolfo Chikilicuatre.

En el transcurso del programa se ofrecerán imágenes de los castings celebrados en Madrid y Barcelona para seleccionar a las bailarinas que acompañarán a Rodolfo, Disco y Gráfica sobre el escenario en Belgrado, en los que participaron cerca de 400 aspirantes.

“House” se enfrenta a un accidente de alpinismo, en su regreso a Cuatro

El médico más irreverente de la televisión vuelve a Cuatro a las 22:15 horas con los nuevos capítulos de la cuarta temporada de la serie. La triple entrega de “House” esta noche comienza con “Qué mentira más maravillosa” (4ª temporada).

En este episodio, el nuevo equipo del Princeton Plainsboro tendrá que tratar a una madre y una hija que sufren un accidente durante un entrenamiento de escalada.

La madre sufre una extraña parálisis en las manos, mientras la hija cae desde una altura considerable. El equipo de House tendrá que averiguar qué rara enfermedad sufre la madre y cómo combatirla. Además, en el hospital se respira un ambiente distinto: es Navidad y House recibe algunos regalos inesperados.

En “Transmisión aérea” (3ª temporada), un pasajero enferma y Cuddy sospecha de que puede ser tratarse de una epidemia. La doctora sugiere que el avión dé la vuelta y aterrice cuanto antes; sin embargo, House disuade al comandante para el que vuelo continúe.

Por último, en “Cosas de la edad” (3ª temporada), el equipo médico atiende a una niña de seis años llamada Lucy que sufre una enfermedad propia de pacientes de mucha más edad. El caso se complica todavía más cuando su hermano mayor comienza a sufrir síntomas similares.

Lenny Kravitz y Craig David presencian la segunda expulsión de “OT”

La falta de afinación y atención de Esther durante su actuación y el nerviosismo de Paula al cantar por primera vez sobre el escenario del concurso, constituyen las principales razones que han llevado a ambas participantes a convertirse en las nuevas nominadas de “Operación Triunfo”. A partir de las 22:15 horas y en el transcurso de la gala, Jesús Vázquez indicará a los seguidores de “OT 2008” el cierre de las líneas telefónicas para desvelar a continuación la identidad de la participante que permanecerá en el concurso una semana más.

Además, la gala contará con la actuación de Lenny Kravitz -famoso cantante, compositor, multi-instrumentista y productor estadounidense-, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, e interpretará sobre el escenario del concurso “I’ll be waiting”, tema que forma parte de su disco “It is time for a love revolution”.

Por su parte, Craig David, considerado como el “príncipe” del Rhythm & Blues británico, presentará a los telespectadores y seguidores de “OT 2008” la canción “Officially yours”, de “Trust me”, su último trabajo discográfico.

La expresividad, la capacidad interpretativa y el control de la voz de los concursantes durante sus actuaciones serán valoradas por el jurado -compuesto por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin-, que escogerá a los cuatro candidatos que, según su parecer, registren una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Nuevamente, el futuro musical de dos participantes quedará en manos de los telespectadores, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos continuará su formación dentro del concurso.

Will Smith y Martín Lawrence son “Dos policías rebeldes ”, en Antena 3

Después del partido de Champions, la cadena emite este filme dirigido por Michael Bay e interpretado por Will Smith, Martín Lawrence, Lisa Boyle y Michael Taliferro, que mezcla escenas de humor con mucha acción.

“Dos policías rebeldes” supuso la opera prima de Bay que, gracias al éxito de este título, consolidó posteriormente su carrera como cineasta con películas como “La Roca”, “Armaggedon” y “Pearl Harbour”, entre otros. La película obtuvo en el año 1995 el BMI Film Music Award por su banda sonora.

En el film, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martín Lawrence), dos detectives de Miami, tienen que encontrar cien millones de dólares en heroína robada del almacén de pruebas de la policía. En una carrera contra el tiempo, entre tiroteos, asesinatos y persecuciones en coche, los detectives siguen la pista del único testigo del caso, Julie Mott, y del super ladrón Fouchet“.

Brennan trabaja con otro agente del FBI, en “Bones”

A las 22:00 horas, laSexta emite dos episodios de la serie de investigación forense de la cadena. En la primera entrega, “La chica del cocodrilo”, Booth es obligado a tomarse un descanso y visitar a un psicólogo, después de disparar a un camión de helados con la excusa de que hacía mucho ruido.

Mientras, Brennan debe trabajar junto con un nuevo compañero, el agente Sullivan. Los dos agentes trabajan en un nuevo caso de asesinato. Esta vez una joven universitaria ha aparecido asesinada y devorada por un cocodrilo tras asistir a una fiesta con otros compañeros.

En el segundo episodio, “El hombre de la mansión”, el millonario Terence Bancrofit, quien hacía grandes donaciones a Jeffersonians, aparece apuñalado y asesinado en su habitación. La familia de la víctima solicita que sea la doctora Brennan, junto con su equipo, la que lleve el caso.

Durante la investigación, Hodgins esconde una de las pruebas que le conectan con Terence, para poder seguir está investigación. Sin embargo, con esta acción pone en evidencia la reputación del laboratorio y de todos sus compañeros.

“Documentos TV” analiza la venta de armas a África

El espacio de La 2 ofrece a las 22.45 horas el reportaje “Tráfico de armas”, en el que se desvela que las armas ligeras provocan al año más muertes que una bomba nuclear y la falta de acuerdo internacional para regular el tráfico de armas de pequeño calibre.

El documental holandés “Tráfico de Armas” traza la sofisticada trama internacional que hace posible que un rifle, un mortero o un lanzacohetes almacenado en un viejo depósito de la Antigua Yugoslavia llegue a manos de un paramilitar, un señor de la guerra o un niño soldado en La República Democrática del Congo o en Ruanda.

A través de los ojos de expertos cuyas vidas dependen de este multimillonario negocio, el trabajo muestra el impacto de esta actividad en África, donde los aviones sueltan cargamentos de estas armas en pleno vuelo sobre las zonas en conflicto.

Julio Iglesias Jr. presenta disco en “El Hormiguero”

El cantante acude a las 21.30 horas a Cuatro a pasar un rato divertido junto a Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas, Flipi y el resto del equipo del programa. De paso, presentará su tercer disco, “Por la mitad”, el primer trabajo que edita en España y en el que versiona grandes temas del pop internacional de los 80.

Montserrat Domínguez comparte plató con Wyoming

La periodista será la invitada de mañana en “El Intermedio” a las 21:25 horas y formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming, sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

“El canto del loco”, actuación y entrevista en “Buenafuente”

El grupo de música español encabezado por Dani Martín serán los invitados a las 00.00 horas en late show de laSexta. En esta entrevista, Andreu charlará con los músicos sobre su nuevo trabajo, “Personas”, e incluso interpretarán uno de los temas que componen su último disco.

“Comando Actualidad”, tras la pista de la extrema derecha

Los reporteros del programa ofrecen a las 00:00 horas en La 1 las claves de cómo piensan y hacia donde van estos colectivos, que tienen presencia en más de 90 ciudades españolas

“Comando Actualidad” muestra en “Radicales” cómo es el día a día de un joven neonazi que tiene tatuado en el cuerpo a Adolf Hitler y Rudolf Hess. El reportaje se acerca al trabajo de un infiltrado en grupos de extrema derecha y da voz a los enemigos naturales de los fascistas: los militantes de agrupaciones de extrema izquierda y antisistema.

El trabajo ofrece también una mirada sorprendente sobre los graves disturbios producidos hace dos meses en la plaza de Tirso de Molina de Madrid. Grupos antifascistas tomaron esa céntrica zona madrileña en protesta por una concentración del partido político de extrema derecha “Acción y Revolución”.

“Noche Hache” se contagia del humor de Millán Salcedo

El humorista, ex componente de Martes y 13, se sentará a las 1:15 horas en el sofá de invitados de Eva Hache para hablar co ella de la nueva obra de teatro que protagoniza, “Yo me subí a un piano verde”.

SOBREMESA / TARDE

Primera expulsión en “Supermodelo 2008. Diario de a bordo”

Segunda jornada en alta mar, a las 15:40 horas en Cuatro. Los aspirantes a Supermodelos van a tener que enfrentarse a la primera expulsión. El jurado que forman Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del Centro de Formación) decidirá quién debe decir adiós a la pasarela de Cuatro.

La persona elegida sólo será la primera de las cuatro que deberán abandonar esta semana. Y es que este año nuestras guapas y guapos no lo van a tener nada fácil. Eloísa González vuelve a ejercer de flamante capitana del barco de Supermodelo.

Álvaro materializa su traición, en “Yo soy Bea”

Diego consigue publicar el artículo de “Las diez mujeres peor vestidas” sin que Bea se entere y gracias a la ayuda de Álvaro, que le suministró la foto de Bea. El joven se siente fatal tras haber traicionado una vez más a su amada, pero Gonzalo le consuela diciéndole que Diego cada vez confía más en él y no puede echarse atrás. El reportaje sale a la luz y es el propio Álvaro el que avisa a Bea de su publicación. La joven lo lee junto a él pero el escarnio personal no le duele como antaño, por lo que decide enfrentarse a Diego. El perverso director no duda a la hora de revelar que el artículo no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de su hermanastro, lo cual hunde a Bea en la miseria. (Telecinco, 16:45 horas).

Juanito el Chico paga por su impuntualidad en “Amar en tiempos revueltos”

Ha llegado el momento de la verdad: el operativo está preparado y dispuesto para llevar a cabo el atentado contra Franco. Fernando se despide de Alicia, al hacerlo la besa por primera vez y ella queda impactada. Juanito el Chico, quien ha pasado toda la noche haciendo el amor con Julieta, no puede evitar dormirse en el coche, y acaba siendo descubierto y detenido por la patrulla que comanda Carlos. Sole teme que una repentina e inesperada aparición de Ángel reavive sentimientos muy escondidos. Roberto espera noticias en el Asturiano. Fernando, en su huída, se enfrenta con Carlos, pero éste es incapaz de dispararle. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

Celestino Corbacho y Rosario Flores, entrevistados por Susanna Griso

El magacín matinal de Antena 3 recibe a las 9:00 horas la visita del ministro de Trabajo e Inmigración. El político socialista comentará ante las cámaras del programa las principales cuestiones que afectan a su cartera y las labores puestas en marcha en los primeros días de su gestión.

Además, desde la tertulia del programa se debatirá sobre el “builling” escolar, un fenómeno que afecta a niños y jóvenes de todo el país. Entre otros casos, se analizará el de una niña de 13 años, de Sabadell, que fue quemada con cigarrillos y golpeada por sus compañeros. Unos ataques que motivaron el cambio de la niña a otro Instituto.

El programa continuará pendiente del periplo de los pescadores españoles en su regreso a España, previsto para el miércoles. Además, “Espejo Público” recibe a Rosario Flores, con motivo del lanzamiento de su último trabajo discográfico: “Parte de mí”, del que dice que contiene “las canciones que han marcado mi vida”.

Carmela Silva se sienta en la mesa política de Ana Rosa

La portavoz del PSOE en el Senado acudirá a “El programa de Ana Rosa”, a partir de las 10:50 horas para abordar junto a los periodistas Miguel Larrea, Casimiro García-Abadillo y Alfonso Rojo los acontecimientos más relevantes que conforman la actualidad política de la jornada.

“Las Mañanas de Cuatro” felicita a la Infanta Doña Sofía

La mesa de sociedad del magacín de Cuatro comentará, a partir de las 12.15 horas, los detalles del primer aniversario de la hija menor de los Príncipes de Asturias. Además, en la jornada posterior a la Final de “Fama ¡a bailar!”, el programa compartirá con los concursantes cómo han sido sus últimas horas dentro de la escuela.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats