laSexta, 22:00 horas El Barça se mide hoy al Málaga ante la presión del R. Madrid

'La escobilla' también en sábado. Violeta Santander en 'La Noria' y Campos bucea en inicios de TV

PRIME TIME

"La escobilla nacional" prepara a sus personajes para "El club del chiste"

Antena 3 emite a las 21:45 horas una nueva edición de “La escobilla nacional”, que desde hoy hace doblete en fin de semana. El programa conducido por Ángel Llàcer realizará un repaso de programas como “El club del chiste”, donde sus peculiares Pajares, Mariñas y Pepe Navarro prueban sus dotes para la comedia.

Además, el espacio viajará al famoso programa del presidente venezolano, Hugo Chávez, que no contento con su espacio televisivo, asalta el hogar de Pepe Navarro por petición de Ivonne Reyes.

Esta semana las cámaras del programa se cuelan en la intimidad de Pedro Piqueras y la familia Matamoros. Por último, muestra a la tía de Coto y Kiko: una anciana con mucho carácter.

El Barça se mide a un Málaga en racha, con la presión del Madrid, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas uno de los encuentros cruciales en la lucha por el título. Barcelona y Málaga se enfrentan en el Camp Nou, tras los buenos resultados cosechados por los andaluces en las últimas jornadas y la presión para los culés por lo que pueda suceder en el partido previo entre Tenerife y Real Madrid.

Un Barcelona con ciertas dudas tras haber visto su ventaja recientemente reducida a dos puntos, y tras el polémico empate en Stuttgart, recibe al Málaga con la conciencia de que no puede permitirse otro tropiezo, ya que podría suponer la pérdida del liderato.

Por su parte, la escuadra dirigida por José Ramón López Muñiz, tras enlazar una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, llega al Camp Nou en medio de una escalada por la tabla con los puestos de Europa League fijos en el horizonte.

Los andaluces visitarán al Barça dispuestos a dar la sorpresa y hacerle tropezar a los azulgranas en su propio estadio.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con la compañía de los ex futbolistas Francisco Narváez, Kiko, y Quique Estebaranz, en calidad de comentaristas. Pablo García Cuervo en el palco de autoridades y Susana Guasch, a pie de campo, completarán el despliegue de laSexta.

Minuto y Resultado sábado estará en directo desde las 19:30 horas para ofrecer toda la información previa a este duelo: las alineaciones, la última hora de los equipos... Además, hará un repaso de lo que está sucediendo en los otros campos de Primera División.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del día: Getafe-Zaragoza y Tenerife-Real Madrid).

Violeta Santander y Bea 'la Legionaria', invitadas de "La Noria"

"La Noria" (Telecinco, 21:45 horas) contará con Violeta Santander como invitada. La pareja de Antonio Puerta hablará sobre su reencuentro con éste, que esta semana ha salido de prisión.

Además, visita el programa Bea 'la Legionaria', que fue expulsada de "Gran Hermano: El reencuentro" debido a su comportamiento con Melania.

"Informe Semanal" analiza la situación de ETA y despide a la vieja tele

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas), presentado por David Cantero, ofrece reportajes sobre la situación actual de la banda terrorista ETA, el inminente encendido digital, el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández y el estado de la prensa escrita.

"ETA y su laberinto"

La detención de 29 presuntos etarras en lo que va de año, y la desactivación de bases logísticas de la banda en España, Portugal y Francia confirman el acoso policial a ETA y demuestran al mismo tiempo que los terroristas mantienen intactas sus intenciones de matar.

En Portugal, ETA tenía uno de los mayores arsenales incautados a la banda en los últimos años, 1.500 kilos de explosivos preparados para fabricar bombas, algunas de ellas listas para colocarse inmediatamente. La organización terrorista pretendía crear otra base en Cataluña y activar tres comandos en el País Vasco.

Responsables políticos y policiales coinciden en que ETA está en un momento de especial debilidad pero alertan de que no hay que bajar la guardia, tampoco en lo que se refiere al entorno político de la banda.

Los supuestos movimientos del mundo de batasuna para desvincularse de la violencia, de los que se ha vuelto a hablar en los últimos días, siguen siendo sólo palabras y poco concretas.

Y una prueba de ello ha sido esta misma semana, en la reunión de las Juntas Generales de Álava cuando los junteros de ANV, ahora en el grupo mixto, salieron de la cámara para no participar en el homenaje a Fernando Buesa, el dirigente socialista asesinado por ETA ahora hace diez años.

"Adiós a la vieja tele"

A un mes de que se produzca el apagón definitivo de la televisión analógica todavía entre un 10 y un 15% de ciudadanos no recibe correctamente la señal de la televisión digital terrestre bien porque no han realizado la adaptación de antenas en los edificios, por no disponer de los equipos de sintonización o porque viven en poblaciones que quedan en zona de sombra.

Es el caso de unas 60 aldeas y pequeñas pueblos de León y Cantabria donde la solución pasa por instalar antenas parabólicas.

La TDT ha supuesto una revolución tecnológica, para hacer llegar la señal a todas partes pero también es el final de la vieja tele. El adiós a un electrodoméstico que acostumbraba a presidir la habitación principal de las casas y que para muchos es más importante que una buena carretera.

"Miguel Hernández, el poeta de la luz y el asombro"

La figura de Miguel Hernández sigue instalada entre los grandes poetas un siglo desués de su nacimiento en Orihuela, su pueblo y el de Ramón Sijé, el amigo que tanto le ayudó y estimuló en su aparición en el ámbito literario y quien luego quedaría inmortalizado por Hernández en una extraordinaria y sobrecogedora elegía.

Miguel Hernández se ganó durante la guerra el rango de poeta del pueblo, pero su proyección va mucho más allá de ese título por otra parte perfectamente merecido. Muerto a los 31 años en la cárcel de Alicante donde estuvo preso por republicano, Miguel Hernández consigue en menos de una década una obra que asombra a los estudiosos y sorprende a los propios compañeros de versos, con los que tuvo relaciones diversas.

En el centenario de su nacimiento, “Informe semanal” recuerda la figura del poeta a cuyos versos ha puesto música de nuevo música Joan Manuel Serrat que ya en los setenta hizo popular uno de los poemas más conocidos del poeta, las Nanas de la Cebolla.

"La tormenta de papel"

En los dos primeros meses del año, la venta de periódicos ha bajado un 30%. Son datos de la Asociación de Vendedores de prensa, que notan como la crisis, los periódicos gratuitos y las nuevas tecnologías afectan a la prensa en papel.

Los responsables de los principales diarios españoles apuestan por nuevos sistemas, en Internet, con los que complementar los medios tradicionales.

“Informe Semanal” ha hablado con los directores del mayor diario gratuito del país, que cumple 10 años, del medio digital más leído de España, y con los tres directores de los grandes periódicos, El País, El Mundo y el ABC, para saber cómo se preparan para un futuro que ya está aquí.

Lucha por mantener el imperio de "Diamantes de sangre", en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película “Diamantes de sangre”. La hija de una importante senadora norteamericana es asesinada mientras realizaba un reportaje en unas peligrosas minas de diamantes en África, creando un incidente internacional.

Lucas Denmot, un importante magnate de la industria del diamante, verá afectada su red de distribución a veces ilegal que controla desde los enclaves más elitistas de Londres y Ciudad de Cabo hasta las aldeas devastadas por la guerra en Sierra Leona. Denmont, con una ambición sin freno, hará todo lo posible por mantener su imperio.

Lindsay Lohan, al volante de "Herbie: a tope" en Cuatro

Cuatro emite a las 21:30 horas “Herbie: a tope”, un mágico coche con alma propia que cautivó al mundo durante los años 70, 80 e incluso los 90, como protagonista de varias películas y series de televisión. La vuelta de Herbie, ya en el siglo XXI, viene respaldada por la joven actriz neoyorquina Lindsay Lohan.

Maggie lleva la pasión por las carreras de autos en la sangre, pero su padre Ray Peyton, antiguo campeón de Nascar y exageradamente protector con su niña desde que ésta tuvo un accidente, le tiene prohibido siquiera soñar con ello.

En su lugar, está a punto de comenzar una carrera universitaria.Para celebrar su graduación en el instituto, Ray le ofrece a Maggie el coche que elija... de un depósito de chatarra.

Entre el montón de hierro oxidado, se encuentra un pequeño Volkswagen Escarabajo blanco de los 60 que, a pesar de su deterioro, llama la atención de Maggie, que de alguna manera se da cuenta de que cualquier defecto que tenga a simple vista, lo compensa con creces con su personalidad.

Maggie sale del depósito con un Herbie que echa humo y pronto descubre que no es un auto común sino más bien un auto encantador, con un carácter tan intrépido y decidido como el de su dueña, a la que literalmente ayudará a cambiar el curso de su vida.

"Versión española" ofrece "El prado de las estrellas", de Mario Camus

“Versión española” (La 1, 22:30 horas) emite la película “El prado de las estrellas”, dirigida en 2007 por Mario Camus, y protagonizada por Óscar Abad, Rodolfo Sancho, Antonio de la Torre y Álvaro de Luna. Los dos primeros participarán en el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del espacio.

Recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso. Cincuenta y algunos años más tarde, con aquellos recuerdos casi olvidados, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre, en un pueblo grande situado entre un mar violento y las últimas estribaciones de la cordillera que se adivina hacia el sur, por encima de las nubes.

Guardiola, visto por sus familiares, amigos y rivales, en un reportaje de La 2

La 2 ofrece a las 20:30 horas el documental “En torno a Guardiola”, de treinta minutos de duración, que repasa, a través de cerca de una treintena de testimonios de familiares, amigos y rivales, la vida del actual técnico del Barça, desde que era un niño y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol hasta su exitosa actualidad.

Para comprender el presente de Pep Guardiola hay que conocer su pasado. En “En torno a Guardiola” se mostrarán las claves del actual técnico del FC Barcelona, ganador de seis títulos en 2009 y elegido mejor entrenador del mundo el pasado año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Un perfil humano y profesional del técnico azulgrana, que ya ha cumplido cien partidos en el banquillo del Barça, de la mano de familiares, amigos, rivales en el terreno de juego y periodistas que repasarán sus inicios en La Masía, su etapa antes del salto al primer equipo, su primera Copa de Europa con el Dream Team, sus partidos con la Selección o el período de tiempo que jugó en Italia tras su marcha del Barça.

El documental "En torno a Guardiola" incluye testimonios de los padres y la hermana de Pep, de amigos y conocidos, como Manel Estiarte, Carles Rexach, Lluis Bassat, Toni Miró y Joan Gaspart; ex jugadores del Barça como Zubizarreta, Amor y Milla; del Real Madrid -Michel, Hierro y Raúl- y del Atlético de Madrid -Kiko Narváez-; jugadores del primer equipo -Xavi, Iniesta o Sergio Busquets-; actuales miembros del equipo técnico -Tito Vilanova y Carles Naval; los periodistas Miquel Rico, Ramón Besa y Santiago Segurola, y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El concierto de Beyoncé en Las Vegas enciende la noche de La 2

La 2 emite, a partir de las 21:30 horas, el concierto que Beyoncé ofreció en Las Vegas, el pasado año, para presentar su último álbum de estudio “I Am… Sasha Fierce”.

Además, este concierto incluye las canciones más destacadas de su trayectoria en solitario y de su etapa en Destiny’s Child. Los espectadores disfrutarán de temas como “Hello”, “Déjà Vu”, “Say My Name” o “Irreplaceable”.

"Documentos TV" descubre "La estafa de los vientres de alquiler"

“Documentos TV” emite a las 22:30 horas el documental “La estafa de los vientres de alquiler”. En la mayoría de los países de Europa es una práctica ilegal. Es un mercado que aumenta y se ha convertido en un gran negocio que, con frecuencia, acaba siendo una dramática estafa.

Alquilar un útero por dinero es la última opción que tienen muchas parejas para conseguir tener un hijo biológico. Antes de llegar a esa decisión suelen haber pasado por un largo periplo de tratamientos de fertilidad, inseminaciones artificiales y sucesivos momentos de esperanzas y frustraciones.

Agotados todos los caminos, en muchas ocasiones lo que les queda es buscar una mujer que se preste, mediante dinero, a proporcionarles una maternidad subrogada.

En la mayor parte de Europa la ley prohíbe esta práctica. El Reino Unido es una excepción. "La estafa de los vientres de alquiler" cuenta las historias con final feliz de esta práctica, y las que no acabaron tan bien, así como el debate entre expertos de su posible legalización.

SOBREMESA Y TARDE

Bustamante y Paz Padilla, en "La tele que los descubrió", con Campos

La presentadora Paz Padilla y el cantante David Bustamante estarán presentes en “La tele que los descubrió” (Telecinco, 18:00 horas), nuevo especial conducido por María Teresa Campos que realizará un repaso a algunos de los programas que han descubierto el talento de personajes anónimos a lo largo del más de medio siglo.

“Cesta y puntos”, concurso que alcanzó gran popularidad en la década de los 60, y “Operación Triunfo”, que ha servido de plataforma de lanzamiento de diversos artistas, serán algunos de los formatos que recordará el programa, que también contará con la participación de Rosa Zumárraga, ganadora del mítico “Un millón para el mejor”.

El especial realizará un perfil de algunos de los presentadores de estos espacios, como Jesús Hermida y sus famosas colaboradoras -Consuelo Berlanga, Miriam Díaz Aroca y Nieves Herrero-, o Joaquín Prat, entre otros.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba