Audiencias sábado El Barcelona-R.Madrid, emisión más vista de la temporada

La Sexta debutó en Sofres con un 0.3%

La Forta gana su primer día del curso gracias al fútbol

Las televisiones autonómicas consiguen su primer liderazgo de la temporada 2005/06, gracias al Barcelona-R.Madrid, con una notable media del 23% de share (hasta 7.6 puntos más que la semana pasada). Telecinco es la segunda opción con un 18.9% de cuota (3.6 puntos menos que el sábado anterior).

TVE-1 queda en tercer lugar con un 18.2% de share (1.4 puntos menos), seguida de Antena 3 con un 17.4% de cuota (3.2 puntos menos que la semana pasada), Otras (12.9%), La 2 (5.1%), Cuatro (4.6%) y La Sexta (0.3%). La nueva cadena privada debutó este pasado sábado en Sofres.

El Barça-Madrid arrasa un año más

Como ya es tradición, el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid arrasó en audiencias y se convirtió en lo más visto de la actual temporada 2005/06, en esta ocasión con casi 9 millones de aficionados y más del 53% de cuota de pantalla (8.842.000 y 53.1%).

El choque entre blaugranas y blancos supera de esta forma al San Marino-España de clasificación para el Mundial que obtuvo 8.496.000 aficionados (el pasado 12 de octubre en TVE-1) y al España-Eslovaquia de la repesca con 8.408.000 (el 12 de noviembre en Antena 3).

Sin embargo, según informa Europa Press, 10.115.000 personas vieron el sábado el partido de Liga que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid, retransmitido por la señal de las televisiones autonómicas y por La 2 en las comunidades sin canal propio. El share logrado en el ámbito autonómico fue del 53%, frente al 7.1% logrado por La 2.

La emisión de la autonómica catalana TV3 obtuvo una cuota de pantalla del 66.9% (récord histórico), mientras que la señal de Telemadrid logró otro 53% de cuota de pantalla en la región. La media de las autonómicas fue del 53.1%, con 8.842.000 espectadores, según fuentes de la FORTA. Mientras, en las nueve comunidades donde el partido fue emitido por La 2, la media de audiencia alcanzó el 7.6% con 1.273.000 espectadores, según datos facilitados por la cadena pública.

En cuanto a sus rivales, el programa de corazón de Telecinco “Salsa rosa” mantuvo el tipo gracias a su excelente rendimiento en late night. El espacio que presenta Santi Acosta recibió la visita del periodista José Manuel Estrada `Pipi´, ex de Terelu Campos, y de la polémica Judd, entre otros.

En Antena 3, el contenedor “Cinematrix” pinchó con el enésimo pase de “El lago azul”, al igual que TVE-1 con el programa de Josema Yuste y Nani Gaitán, “Sábado noche”, que regresaba a la parrilla tras su paréntesis de la semana pasada. En el prime time de Cuatro, el nuevo programa de magia “Nada x aquí” también acusó el fútbol y cedió 2.1 puntos con respecto a su estreno del sábado anterior.

Autonómicas

- Liga: F.C. Barcelona-Real Madrid: 8.842.000 y 53.1%

Telecinco

- “Salsa rosa Express”: 2.243.000 y 15.7%

- “Salsa rosa”: 2.639.000 y 23.1%

Antena 3

- “Cinematrix: El lago azul”: 1.715.000 y 10.5% (mínimo)

- Cine: “Istinto básico”: 1.488.000 y 18.9%

TVE-1

- “Informe semanal”: 1.918.000 y 13.4%

- “Sábado noche”: 1.509.000 y 11% (mínimo)

- “Los límites de la realidad”: 487.000 y 7.2% (mínimo) / 416.000 y 8.2% / 398.000 y 10.1%

Cuatro

- “Nada x aquí”: 572.000 y 4.1% (mínimo)

- “Alias”: 449.000 y 2.7% (mínimo)

- “Las Vegas”: 566.000 y 3.4% / 787.000 y 6.8%

- “La semana de Noche H”: 316.000 y 4.7%

- “Juzgado de guardia”: 201.000 y 4.8%

La 2

- “De cerca (Charo López)”: 481.000 y 4.1%

- “Veronica Mars”: 158.000 y 1% / 199.000 y 1.2%

- “Así se hizo (El nacimiento de una pasión)”: 83.000 y 0.5%

- “Arte Noche temática”: 354.000 y 4.7%

"Cine de Barrio" bate récord con el homenaje a Rocío Dúrcal

El programa que presentan Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo en TVE-1, “Cine de Barrio”, consigue su mejor dato de esta temporada y lidera claramente la tarde del sábado con la emisión de “La chica del trébol”, en homenaje a la recientemente fallecida Rocío Dúrcal.

Mientras, el espacio de reportajes de actualidad que conduce Emilio Pineda en Telecinco, “El buscador de historias”, se impone por primera vez al programa de crónica rosa de Antena 3, “Ahora”.

TVE-1

- “Sesión de tarde: Mandíbulas”: 2.253.000 y 21.8%

- “Para que veas”: 1.834.000 y 21.2% (máximo)

- “Cine de Barrio: La chica del trébol”: 2.458.000 y 29.7% (máximo)

Antena 3

- “Multicine: Vive una vez, muere dos”: 2.225.000 y 21.6%

- “Multicine 2: Río salvaje”: 1.357.000 y 16.9% (mínimo)

- “Ahora”: 1.385.000 y 15.2%

Telecinco

- “Cine On: El regreso de Catherine”: 1.752.000 y 16.1% (mínimo)

- “Cine On 2: El gran peque se va de ligue”: 1.375.000 y 16.4%

- “I love zapping”: 999.000 y 12.8%

- “El buscador”: 1.404.000 y 16.4%

Cuatro

- “Friends”: 465.000 y 4%

- "Soy el que más sabe de TV...”: 468.000 y 4.4%

- "Alerta cobra": 340.000 y 3.9% / 438.000 y 5.6%

- "Nikita": 383.000 y 4.8%

- "Todos contra el chef": 435.000 y 4.7%

La 2

- "Estadio 2": 280.000 y 3.1%

- "España en comunidad": 217.000 y 2.5%

- "Línea 900": 407.000 y 4%

Telecinco gana la mañana del sábado

La cadena de Fuencarral se impone en el global de la franja matinal del sábado (de 07:00 a 14:00 horas) con una media del 19.5% de cuota, seguida de TVE-1 (17.7%) y Antena 3 (17.3% de share).

Lo consigue principalmente gracias a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia de Fórmula-1 (de 13:15 a 14:30 horas), así como a la subida de la serie juvenil “Cazatesoros”.

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 163.000 y 11.8%

- “Cazatesoros”: 486.000 y 17.2% / 715.000 y 23.2%

- “Visto y no visto”: 618.000 y 20.2%

- “Decogarden: 640.000 y 18.3%

- Fórmula 1: Gran Premio de Australia (sesión clasificatoria): 1.494.000 y 25.5%

TVE-1

- “La hora Warner”: 258.000 y 22.4%

- “Zona Disney”: 578.000 y 21.3%

- “Floricienta”: 502.000 y 16.6%

- “Los plateados”: 523.000 y 13.4%

- “Cartelera”: 917.000 y 13.3%

- “Corazón, corazón”: 2.156.000 y 20.5%

Antena 3

- “Megatrix Club”: 406.000 y 16.5%

- “Shin Chan”: 721.000 y 18% / 1.128.000 y 20.9%

- “Los Simpson”: 2.020.000 y 27.3% / 2.734.000 y 26.6%

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 135.000 y 4.7%

- “Como la vida misma”: 185.000 y 2.8%

- “Humor amarillo: 517.000 y 5.3%

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 47.000 y 3.5%

- “Agrosfera”: 263.000 y 9.6%

- “En otras palabras”: 228.000 y 7.3%

- “Parlamento”: 199.000 y 6.6%

- “El conciertazo”: 207.000 y 6.8%

- “Ruta Quetzal”: 254.000 y 7.6%

- “Tendido cero”: 362.000 y 8.7%

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 27% y 3.221.000

- Telediario Fin de Semana 1: 25% y 2.985.000

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana: 20.1% y 2.219.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 4% y 475.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 26.6% y 2.787.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.2% y 2.049.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 15.5% y 1.594.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 4.1% y 423.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: Alfonso Arús no remonta en su apuesta de late night

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba