A las 21:00 horas Barcelona será tomada por los astros de la música en los Premios Europeos MTV

Las actuaciones de Eminem, Christina Aguilera, Bon Jovi o Enrique Iglesias se encuentran entre las más esperadas de la novena entrega de los MTV Europe Music Awards. El rapero P. Diddy será el encargado de conducir el evento, que se celebrará en el Palau Sant Jordi

Hoy tendrá lugar la gala de los Premios Europeos de la música MTV. Se trata del evento musical más importante de Europa que este año se celebrará, por primera vez en su historia, en nuestro país. Será el Palau Sant Jordi de Barcelona el que acoja la ceremonia que tendrá como presentador al rapero P. Diddy, antes conocido como Puff Daddy. La retransmisión del evento se hará, a partir de las 21:00h, a través de la cadena musical MTV (Canal Satélite Digital y Vía Digital), organizadora del evento, y será seguida en directo por una audiencia potencial de 1.000 millones de personas en todo el mundo. Canal Plus, por su parte, emitirá un resumen en abierto de 90 minutos de duración este sábado a las 17:00h con lo más destacado de la gala.

La Ciudad Condal, elegida principalmente porque se celebra el Año Gaudí 2002, recibirá la visita de artistas de la talla de Bon Jovi, Christina Aguilera, Coldplay, Eminem, Enrique Iglesias, Foo Fighters, Moby, Pink, Robbie Williams, Whitney Houston, Röyksoopp y Wyclef Jean, que podrán poner en marcha sus montajes musicales para presentar sus últimos éxitos.

Además, otras estrellas que han anunciado su participación como copresentadores en los EMA's 2002 son Anastacia, Patrick Kluivert, Ruppert Everett, The Calling, Esther Cañadas, Holly Valance, Jade Jagger, Kelis, Kylie Minogue, Las Ketchup, Ms Dynamite, Nick Carter, Pet Shop Boys, Pharrell Williams of N*E*R*D, Pierce Brosnan & Halle Berry, Ronan Keating, Sophie Ellis Bextor, Sugababes y Tiziano Ferro, que se desplazarán hasta Barcelona únicamente para entregar un galardón, muestra de la importancia que tienen estos premios a nivel internacional.

Por otra parte, la actriz Sara Montiel fue escogida en esta novena edición como la imágen de los galardones. Sara protagoniza el vídeo que la cadena musical produjo para promocionar la gala. En el clip Sara recibe su invitación para asistir a los MTV Europe Music Awards y narra con humor sus peripecias para conseguir encontrar el atuendo adecuado con el que asistirá.

Principales nominados

El español Enrique Iglesias ha sido nominado a los premios de Mejor Canción por "Hero" y a Mejor Intérprete Masculino, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Español; mientras Eminem opta a los premios de Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Hip Hop, Mejor Album por "The Eminem Show" y Mejor Vídeo por "Without Me".

También ha sido nominada a cuatro premios la cantante de pop-rock norteamericana P!nk: Mejor Intérprete Femenina, Mejor Canción por "Get The Party Started", Mejor Álbum por "M!ssundaztood" y a Mejor Artista Pop. Por su parte, Coldplay opta al premio a Mejor Grupo, Mejor Album por "A Rush of Blood To The Head", Mejor Artista Rock y Mejor Artista del Reino Unido e Irlanda.

Además, la australiana Kylie Minogue también ha conseguido cuatro nominaciones, a Mejor Artista Femenina, Mejor Album por "Fever", Mejor Artista Dance y Mejor Artista Pop. El sexto nominado a cuatro premios es la colombiana Shakira a Mejor Canción, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Pop.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba