Futuro Barcelona tendrá su propia Ciudad de la Imagen

La empresa de doblaje y sonorización Sonoblock ya ha puesto la primera piedra de su edificio en el distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal

El sueño del Ayuntamiento de Barcelona de convertir el distrito 22@ del Poble Nou en una especie de Ciudad de la Imagen de la Ciudad Condal ya ha comenzado a hacerse realidad. La empresa de doblaje y sonorización Sonoblock inauguraba el terreno, el pasado miércoles 20 de junio, poniendo la primera piedra de su nueva sede. A ese acto acudió el alcalde de Barcelona, Joan Clos, así como la totalidad de los profesionales del estudio.


El nuevo edificio de Sonoblok dispondrá de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados útiles, repartidos en cuatro plantas en las que tendrán cabida seis salas de grabación, tres de cine y tres de mezclas, todas ellas dotadas con las últimas tecnologías. El gran tamaño y la dotación de las nuevas instalaciones convertirán a Sonoblok en uno de los mayores estudios de sonorización y doblaje del mundo. Igualmente, la compañía prevé dar trabajo directo a más de 80 personas, y a otras 600 de manera indirecta, casi duplicando el número actual de empleados.


Se planea invertir inicialmente en esta obra unos 1.500 millones de pesetas, 1.000 en el edificio en sí, y otros 500 -que podrían triplicarse en los próximos cuatro años-, en equipamientos. Las primeras salas del nuevo edificio estarán operativas para el verano de 2002, y en el transcurso de ese año se irán completando el resto de las instalaciones.


Sonoblock, que está participada por los fondos EMB Principia y diversos accionistas privados, dobla actualmente unas 90 películas y 500 horas de televisión al año. Entre sus clientes se encuentran multinacionales como Columbia, Disney, DreamWorks, Fox, UIP, Warner, y distribuidoras nacionales como Araba, Aurum, Lauren Films y TriPictures. También realizan doblajes para TV3, Canal Plus y distintos canales temáticos. Desde su creación en 1969, la compañía ha doblado más de 1.500 títulos cinematográficos -incluyendo éxitos del calibre de Titanic, La amenaza fantasma, Parque jurásico o El rey león, entre otros-, y 5.000 horas de televisión. En las últimas fechas, también han comenzado a ofrecer nuevos servicios multimedia como premasterización para DVD, juegos y multimedia.

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