El actor estará en 'Mar de plástico' (Antena 3)

El hijo de Bárcenas alaba a Pedro Casablanc por “clavar” a su padre

El hijo de Bárcenas alaba a Pedro Casablanc por "clavar" a su padre

Este viernes 18 de septiembre se estrena en la gran pantallaB. La película, de David Ilundain.

El filme recrea el interrogatorio del juez Pablo Ruz (interpretado por Manolo Solo) a Luis Bárcenas, al que da vida Pedro Casablanc, al que veremos este martes en Mar de plástico (Antena 3).

Según narra Teleprograma, la transformación del protagonista es tal que hasta ha merecido el aplauso del hijo de Bárcenas, Guillermo, que acudió a un pase previo de la película junto al actor. Sus palabras a la salida fueron “El hijoputa lo clava”.

[kaltura]1_f1o5vwvh[/kaltura]

Casablanc, que se sometió a maquillaje y ganó unos kilos de más, explica que “Alberto San Juan me propuso la obra de teatro sobre el interrogatorio de Ruz a Bárcenas y me pareció que el texto tenía una gran calidad política, cómo nadie dice la verdad –sobre todo Bárcenas, claro–. Disfruté mucho representándola durate un año. Después, el director David Ilundain consiguió reunir el dinero por crowfunding para convertirla en película”.

El intérprete afirma que “tengo mucha ilusión porque es mi primer protagonista absoluto en el cine, no para de hablar desde que empieza hasta que termina. Creo que no habría sido posible sin ese año previo en el teatro porque no había tiempo para crear un personaje tan complejo sin apenas ensayos. Ha sido duro pero gratificante porque es una película necesaria: la política nos debe interesar a todos en este país”.

Etiquetas
stats