Bárcenas demanda por 1 euro por unas declaraciones en Telecinco

Bárcenas demanda por 1 euro por unas declaraciones en Telecinco
Bárcenas demanda por 1 euro por unas declaraciones en Telecinco

Se querellará contra Javier Maroto, portavoz del Ayuntamiento de Vitoria, por las palabras que este pronunció en 'El programa del verano':"A mi este tío me da un asco que no puedo verlo", dijo sobre el extesorero de su partido

Luis Bárcenas se querellará contra Javier Maroto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria y vicesecretario sectorial del PP, por los declaraciones que este realizó sobre el extesorero en 'El programa del verano'. Asi lo ha avanzado la periodista Marisa Gallero en 'Más vale tarde' (laSexta) y amplía El Mundo.

El programa vespertino de laSexta ha mostrado las imágenes del momento, aunque sin citar a cadena o programa: "A mí este tío me da un asco que no puedo verlo", dijo el también exalcalde de Vitoria el lunes 20 en Telecinco. "Va con su abrigo y su corbata pero es un delincuente", añadió acerca del imputado por el caso de financiación ilegal del PP. "Le deseo que tenga muchos años en la cárcel para escribir sus memorias, a ver si hay algún capítulo de arrepentimiento, y pagar", concluyó su intervención.


Bárcenas pide un euro de indemnización a Maroto

Por este motivo, Bárcenas presentará el viernes 24 de julio una demanda de conciliación contra el dirigente popular, para darle a este la oportunidad de rectificar. Es un paso previo, obligado por ley, antes de tramitarse la querella por calumnias.

En dicha demanda, se exige a Maroto que notifique a 'El programa del verano' "la falsedad de las afirmaciones que vertió"; el reconocimiento expreso de que sus afirmaciones eran falsas; y la restitución de su "buen nombre, prestigio y honorabilidad". Lo curioso es la cantidad que el otrora senador popular pide como compensación: un euro, indemnización por el "daño moral" y pérdida de prestigio" causadas por las descalificaciones. De no cumplir Maroto con las exigencias, Bárcenas presentará la consiguiente querella.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba