Así acabó la ficción tras tres temporadas (spoiler)

“El Barco”: un final feliz pero con interrogantes

"El Barco": un final feliz pero con interrogantes

La serie de Antena 3 El Barco se despidió ayer definitivamente con un final abierto. El capítulo del adiós fue segunda opción de la noche en audiencias, gracias a una subida que aupó a la ficción hasta un 15.8% de cuota de pantalla y 2.613.000 espectadores.

En el capítulo final, Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto se encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados.

Burbuja salvó a sus compañeros de viaje

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.

Su última baza es Burbuja, que se guardó un as en la manga, y gracias a eso los tripulantes del Estrella Polar consiguen salir vivos de la situación. La carpeta roja contenía un antídoto que la gente del Proyecto Alejandría necesitaba para respirar. Burbuja, es decir, Roberto Schneider, los enfermó y también los curó. Fue él quién ideó el Proyecto Alejandría y fue él quién consiguió desmantelarlo.

Gamboa vs. Ulises, la batalla final

Marimar fue la mejor ayuda para que Burbuja realizara la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tenía un trabajo extra para Gamboa si éste quería que le contase toda la verdad a la niña. Su objetivo era matar a Ulises. Con reticencias, pero finalmente el enfrentamiento final iba a producirse. Antes de su esperado final, Ulises quiso despedirse de Ainhoa: “La historia de amor más bonita de mi vida... no ha sido un error”.

Tras la emotiva despedida, uno de los momentos más valorados y comentados por los espectadores en las redes sociales, Ulises tuvo que enfrentarse a Gamboa, y su cara a cara acabó como era de esperar: Ulises recibió cuatro disparos mientras explicaba a Gamboa que las cosas no siempre acababan como queríamos, y tras contarle un chiste que pareció no surtir efecto.

Muchos sacrificios para un final feliz

Tras el heroísmo de Burbuja y los disparos a Ulises, cada uno tuvo un final feliz en ese trocito de tierra. “Cuando el mar se tragó el mundo pensaron que habían perdido su hogar para siempre, pero no era cierto. Porque el hogar es la gente a la que quieres”, explicaba Ulises en un monólogo interior.

Ulises, junto a Ainhoa, fueron repasando uno por uno cómo habían continuado con su vida. Todos tuvieron un final feliz, incluso Ulises se lo deseaba a Gamboa: “Ojalá haya encontrado la paz que nunca tuvo”. Respecto a ellos, asegura que “ni las balas de Gamboa” pudieron acabar con su relación, dando paso a un final que ha sido muy comentado entre los seguidores de la serie.

Un final abierto con una “boda” y un temor: “Está volviendo a pasar”

A pesar de ello, la serie ofreció un final abierto que desconcertó a sus seguidores, ya que después de haber recibido cuatro disparos y haber “muerto”, el capitán del Estrella Polar llegaba, acompañado de su familia, a la boda de Ainhoa. El primer detalle que no gustó a los fans fue que, tras estar juntos padre e hija, éste lre preguntara por dónde estaba el novio y ella dijera que “de camino”, mientras se ofrecía una imagen de Ulises a la orilla del mar.

El segundo, que después de haberle entregado las arras para la “boda”, y de fundirse en un abrazo, la Tierra empezara de nuevo a temblar por un terremoto, mientras el coche atraía de golpe a las arras y a la bicicleta. La serie acabó con las caras de terror de sus protagonistas, mientras el capitán se lamentaba: “Está volviendo a pasar”.

Reacciones de todo tipo en las redes sociales

El Barco hizo ayer su última travesía en Antena 3 y fueron muchos los que aprovecharon Twitter para compartir sus opiniones sobre el adiós.

Algunos criticaron el final, sin saber en realidad si Ulises había sobrevivido o no, y lo compararon con el de Los Serrano, o los que aludían a un intento de asemejarse a Perdidos:

Como siempre, otros muchos usuarios prefirieron desdramatizar el final de la serie, haciendo gala del buen humor: “El Barco se termina cuando se acaba la Coca Cola”.

En lo que todos parecían ponerse de acuerdo era en alabar la actuación de Iván Massagué, Burbuja en la serie, que tuvo una gran importancia en el desenlace de la ficción, y que se ganó los mejores piropos de los espectadores:

Etiquetas
stats