Programación

“El Barco” pone rumbo a Neox

"El Barco" pone rumbo a Neox

Tras el discreto arranque que tuvo el pasado martes, el reality El Barco: rumbo a lo desconocido navegará por Neox a partir de la próxima semana. Lo que se desconoce aún es en qué franja de la parrilla recolocará la cadena el programa.

La versión real de El Barco no ha podido igualar en su primera semana los buenos datos cosechados por la ficción de Globomedia. Con un 7,4% de share y 1.132.000 espectadores, se quedó como tercera opción de la noche, tras Españoles por el mundo (La 1) y Enemigos íntimos (Telecinco).

Estos datos contrastan con los de la serie protagonizada por Mario Casas, que en sus trece primeros capítulos obtuvo una media de 20.4% y 4.147000 espectadores,

Los aventureros tendrán 30 días para cambiar su vida

Los 14 concursantes navegarán durante un mes con rumbo a lo desconocido. Se dividirán en dos equipos de 6 en la primera mitad del concurso, ya que después se unificarán y las competiciones serán individuales.

Tres tipos de pruebas determinarán la convivencia

Imitando otros concursos de supervivencia, los concursantes también tendrán que someterse a pruebas para lograr recompensas. Éstas se resumen en tres categorías:

- Privilegio: A bordo del barco, supondrá extras para los ganadores (mejoras de calidad de vida a bordo, comunicación telefónica o sorpresa con familiares).

- Inmunidad: El equipo perdedor se quedará sin uno de sus miembros.

- Duelo (en barco o tierra): El capitán elige a dos personas del equipo perdedor basándose en su rendimiento y capacidades a bordo.

Las pruebas y expulsiones se irán sucediendo hasta llegar al final del concurso. Será entonces cuando se revelará la identidad del ganador, y cuando este descubrirá el premio que le corresponde, algo que se mantendrá en secreto hasta entonces.

Etiquetas
stats