Vertele, en la rueda de prensa

“En 'El Barco' tiramos la casa por la ventana: habrá muertes, bodas y bautizo”

"En 'El Barco' tiramos la casa por la ventana: habrá muertes, bodas y bautizo"

El Barco ha presentado la tercera temporada que estrena mañana a las 22:30 horas, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

“Cuando uno tiene una joya es difícil guardársela, y eso nos pasa con la tercera temporada”, ha declarado Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3.

“¡Esperemos que no sea la última temporada!”

¿Podría ser esta la última temporada? “Esperemos que no. ¡Que yo sepa, no!”, ha dicho Martínez. “Todo está en manos de la audiencia”, apunta la actriz Blanca Suárez, confiada de que el público respaldará esta segunda temporada. “Son tiempos complicados, pero si todo va bien, habrá cuarta temporada”.

“Ójala haya una cuarta tanda de episodios, nosotros estamos dispuestos”, recalcó Blanca Suárez.

La tercera temporada “se abrirá a nuevo público”

Uno de los atractivos de la tercera temporada es que “nuevos espectadores podrán unirse a la trama de la serie” ya que a partir del tercer capítulo todo será distinto: “Estamos orgullosos del giro que ha dado a la hora de dar respuestas”, afirma Martínez.

Una temporada muy pasional con bodas, bautizos, muertes..

La nueva temporada de El Barco será una temporada muy pasional, en la que se apostará por el amor como motor para seguir adelante. El Estrella Polar será testigo de dolorosas rupturas, como la de Piti y Vilma, pero a la vez verá surgir nuevas relaciones e ilusiones. Piti fijará sus esperanzas en Sol, una ruda marinera de vuelta de todo. Mientras que Vilma encontrará la tranquilidad y la estabilidad en brazos de Cho Sung, uno de los nuevos tripulantes.

También pondrán fin a su relación De la Cuadra y Salomé. Salomé es incapaz de asumir que De la Cuadra le haya estado mintiendo todo este tiempo sobre la enfermedad que padecía y no está dispuesta a que su hijo crezca rodeado de secretos. El primer oficial, sin embargo, no se rendirá tan fácilmente y hará todo lo que esté en su mano por recuperar al amor de su vida.

Confirmado: El capitán y la doctora se casan

Pero no todos son malas noticias, las relaciones del capitán y la doctora Wilson y la de Ainhoa y Ulises parecen consolidarse por fin. Tanto es así que los tripulantes del Estrella Polar podrán vestirse de gala para asistir a la boda de dos de sus compañeros más queridos.

Aunque en El Barco “nada es lo que parece”, a Juanjo Artero se le escapó un “spoiler”: el capitán y la doctora finalmente consolidarán su amor casándose.

La presencia de los nuevos supervivientes traerá consigo algunos problemas para alguna de las parejas más consolidadas. Max, por ejemplo, el líder de los supervivientes del hotel, se siente muy atraído por Ainhoa y su poca discreción al respecto causará más de un malentendido.

Apasionados romances, celos, intensas desencuentros o entrañables reencuentros que se verán acentuados por las situaciones límite a las que se verán sometidos los protagonistas.

Juanjo Artero: “¡En esta temporada me meten hasta en un ascensor lleno de agua!”

Artero además ha bromeado con alguna de las tramas: “En la anterior temporada nos ahorcaron y en esta nos han metido a Irene y a mí en un ascensor y nos le han llenado de agua”

“Muchas preguntas se cierran en los tres primeros episodios”

“Muchas de las preguntas de la primera y segunda temporada se cierran en los 3 primeros episodios de ésta”, avanza la directora de Ficción de Antena 3.

Iván Escobar, productor ejecutivo de El Barco, nos cuenta que en esta nueva tanda de episodios “descubriremos el secreto de Ulises y quién está detrás del proyecto Alejandría”.

“El Barco no es una serie normal. Aquí nada es lo que parece”

Tanto Escobar como David Molina (Director) han señalado las claves de la tercera temporada en la rueda de prensa de la serie. Ambos han coincidido en que esta serie es algo fuera de lo corriente: “Las dificultades que exige no lo exige una serie normal”.

“Aunque el momento económico no es bueno, hemos tirado la casa por la ventana”

Escobar asegura que es una serie que exige mucho y no únicamente a nivel interpretativo: “Hemos rodado en un barco, en la playa a 40º”. “Aunque el momento económico no es bueno, hemos tirado la casa por la ventana”. El rodaje de la Isla, llevado a cabo en Peníscola, ha sido muy costoso para el equipo.

Una “valiente” tercera temporada en el que veremos por qué los personajes son como son

“Hemos ido a pecho descubierto sin miedo” sentencia Iván Escobar quién afirma que han sido muy valientes con la tercera temporada. Resolverán muchas dudas e incógnitas planteadas en las temporadas anteriores como: ¿Cuál es la mentira o el secreto de Ulises?, ¿qué convirtió a Gamboa en Gamboa?, ¿quién eligió a los tripulantes?, ¿por qué se les eligió? ¿quién está detrás del proyeto de Alejandría?, ¿quién es realmente Burbuja?.

“Descubriremos el secreto de Ulises, el proyecto Alejandría...”

También ha explicado que conoceremos quién eligió a los miembros del Estrella Polar, y “qué es el proyecto Alejandría y quién está detrás”, dejando abierta la posibilidad de que Burbuja no sea quien realmente cree y que hay alguien en el barco que puede estar detrás de su transformación.

“Los tripulantes no van a ser los primeros en llegar a tierra”

Iván Escobar adelanta un punto clave en la trama de la nueva temporada: “En un mundo del agua, definitivamente encontraremos tierra y abriremos una puerta... ellos no van a ser los primeros en llegar a tierra”.

Mario Casas: “Un personaje morirá y espero no ser yo”

“A partir del tercer capítulo cambiara la vida de los protagonistas”, detalla Molina. “Un personaje morirá pero espero no ser yo”, ha bromeado Mario Casas.

“El final es brutal, un giro de tuerca al argumento”

Pero el gran giro llegará en el último episodio. “El final es brutal, todo es una pasada de tuerca, se da la vuelta el argumento”, comenta Blanca Suárez.

Mario Casas: “Ulises luchará por Ainhoa pero lo tendrá difícil”

Mario Casas ha asegurado que “Ulises está absolutamente enamorado de Ainhoa” por lo que luchará por ella, pese a que lo tendrá difícil ya que su personaje se ve obligado a permanecer en el Estrella Polar mientras que muchos de sus compañeros pueden poner pie en tierra.

¿Boda? “En esta serie no todo es lo que parece”

Blanca Suárez señala que para ella esta temporada es “La Temporada”, ya que es un “soplo de aire fresco”. Sobre las tramas de su personaje, ya se ha podido ver como viste de boda al final de la promo, pero advierte que “en esta serie no todo es como parece”.

Varios protagonista morirán en esta temporada

Varios protagonistas morirán en el transcurso de la tercera temporada, a la que se suman Jan Cornet y Héctor Alterio, entre otros.

Tras 132 días de travesía, El Barco avistará tierra firme, un acontecimiento que cambiará radicalmente la vida de sus tripulantes.

Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro...

Nuevas incorporaciones

La serie producida por Globomedia para Antena 3 incorpora en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontrarán en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se refuerza así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

Una isla paradisiaca que esconde más secretos de lo que parece

Contra todo pronóstico, los marineros del Estrella Polar pisarán suelo firme antes de llegar a tierra, ya que se encontrarán en su ruta con el hotel “YouHao”, un edificio con más supervivientes al cataclismo.

Este rascacielos será sólo el primer paso en el peregrinaje hacia tierra, a donde no todos conseguirán llegar. Varios protagonistas morirán por el camino.

Cuando ya todos estaban a punto de darse por vencidos y casi habían asumido que eran los únicos seres humanos aún con vida, comprobarán que no todo está perdido. Tienen ante ellos un territorio virgen para investigar, lleno de misterio, sorpresas y, sobre todo, de nuevos compañeros.

¿Serán esas personas una garantía de supervivencia o suponen en realidad un riesgo mayor para sus vidas? Su primera misión será averiguar si son amigos o rivales. Seguir con vida es el único objetivo común para todos ellos, sólo queda saber si sobrevivirán todos o sólo unos pocos, si seguirán juntos hasta el final o se convertirán en temibles enemigos.

Los marineros del barco encontrarán por fin todas las repuestas que buscaban, comprenderán cuál era el objetivo del Proyecto Alejandría; por qué se estableció un plan alternativo por si fallaba el acelerador de partículas y por qué fueron seleccionados para formar parte de ese plan, embarcados en un buque escuela que les salvó la vida.

Cameos de Leticia Dolera y Nerea Camacho

El Barco contará de nuevo con un consolidado reparto en el que intérpretes veteranos compartirán trama y escenario con algunos de los más destacados integrantes de la nueva generación de actores. Además, conocidos actores como Jan Cornet, Héctor Alterio y Alberto Jo Lee se sumarán también a las peripecias marítimas del Estrella Polar. Al igual que Leticia Dolera y Nerea Camacho, que llevarán a cabo sendas colaboraciones especiales en varios capítulos. Nuevas incorporaciones que contrastan con la muerte de varios protagonistas de la serie.

Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá se sitúan al frente de este variado reparto, que completan Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué, Juan Pablo Shuk, Javier Hernández, Marina Salas, David Seijo, Bernabé Fernández, Giselle Calderón, Alba Ribas y la pequeña Patricia Arbués.

Daniel Écija junto con Álex Pina e Iván Escobar, creadores de la serie, se pondrán de nuevo al frente de la Producción Ejecutiva de El Barco, que cuenta con Luis San Narciso como Director de Casting y con Fernando González en la Dirección de Arte.

La audiencia de 'El Barco'

El Barco, ficción producida por Globomedia para Antena 3, se convirtió en su debut en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años (4.769.000 espectadores y 23,4% de share), un récord que aún ostenta a día de hoy.

La primera temporada obtuvo un promedio del 20.6% y la segunda, 16.8%. La serie arranca ahora su tercera temporada, en la que volverá a arriesgar con atrevidas tramas fantásticas y de acción, que suponen además un enorme esfuerzo de producción y un gran despliegue técnico, económico y humano.

El Barco navega ya por más de 50 países de todo el continente

Con tan sólo dos temporadas emitidas, más de 30 países pueden ya disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. El Barco podrá verse en países comoArgentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillasfrancesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de DIRECT TV, que emite en Latino América.

También estará presente en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, China, Hong Kong, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Singapur y Tailandia, entre otros, mediante el canal de pago AXN CENTRAL EUROPE, que emite en Europa Central y Europa del Este.

Y llegará a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán o Rusia, por AXN SCI FI. Varias cadenas de Brasil, Méjico, Estados Unidos Hispánicos e incluso hasta un canal abierto de Ucrania han apostado también por esta original ficción.

Etiquetas
stats