Bardem se lleva el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario

La 65 edición de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en Los Ángeles en medio de la situación provocada por la huelga que mantienen los guionista de Hollywood, que hizo que se cancelara la tradicional ceremonia y en su lugar se comunicaran los galardones a través de una rueda de prensa que comenzó a las 18:00 (03:00 hora local).

Las expectativas se han cumplido cuando se ha anunciado que el español Javier Bardem ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de asesino en el filme 'No es país para viejos', dirigido y escrito por los hermanos Coen y que también ha obtenido el Globo al mejor guión.

La película, que se estrenará en España el 8 de febrero, era una de las candidatas favoritas en esta edición y fue premiada recientemente como mejor película 2007 por el Círculo de Críticos de Nueva York.

'Más allá de la pasión', dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy, era el filme que más nominaciones a los Globos de Oro presentaba, en concreto siete, de las que ha obtenido dos, el de mejor película y mejor banda sonora, compuesta por Dario Marianelli.

Por su parte, 'Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet', de Tim Burton, contaba con cuatro nominaciones, y ha sido galardonada con el Globo a la mejor película comedia musical y mejor actor de comedia, premio que ha recaído en su protagonista, Johny Depp, quien interpreta a un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres.

El Globo de Oro al mejor actor de película drama se lo llevó Daniel Day-Lewis, por 'Pozos de ambición' en la que interpreta a un magnate del negocio del petróleo, en el Texas de principios de siglo. En la misma modalidad recibió el galardón la actriz Julie Chirstie, por su papel, catalogado por muchos como “magistral” en la película 'Lejos de ella', un filme canadiense dirigido por Sarah Polley.

El Globo de Oro a la mejor actriz de comedia musical ha sido para la francesa Marion Cotillard por su papel en 'La vida en rosa', un filme dirigido por Olivier Dahan, donde se narra la infancia y la adolescencia de la famosa cantante Edith Piaf.

Cate Blanchett ha sido la compañera de Bardem al recibir el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel en el filme 'Elizabeth: la edad de oro', donde interpreta a la reina Isabel I.

Julian Schnabel, por su parte, ha conquistado el Globo de Oro al mejor director por la película 'La escafandra y la mariposa', de coproducción francesa que además ha obtenido el galardón por mejor película en la modalidad de lengua extranjera.

No hay que olvidar que el músico español, Alberto Iglesias, compositor de las piezas musicales de la película 'The Kite Sunner' optaba al Globo de Oro como mejor banda sonora que al final ha caído en manos de Michael Brook, Kaki Ying y Eddie Vedder, del filme 'Into the wild'.

El Globo a la mejor película de animación se lo ha llevado la producción de Pixar, 'Ratatouille'.

Los galardonados no han podido recoger su premio debido a que la gala fue suspendida por la huelga que mantienen los guionistas de Hollywood, de la que Javier Bardem se manifestó partidario asegurando que “hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas”.

Ante esta situación inusual, la celebración de este evento, considerado como “la mejor fiesta de Hollywood” se ha sustituido por una rueda de prensa que han retransmitido en directo la cadena de televisión 'CNN'.

“Mad Men” y “Extras”, mejor serie dramática y comedia

En televisión, éxitos como “Grey”s Anatomy“ o ”House“ pasaron inadvertidos en favor de ”Mad men“ (AMC) que, de la mano del productor de ”Los Soprano“, ganó el Globo de Oro a mejor serie dramática. La serie ”Extras“, de la cadena HBO y centrada en el mundo de la interpretación, se hizo con el galardón a mejor comedia.

Canal + estrenará “Mad men” en mayo, mientras que “Extras” llegará próximamente a nuestro país a través de laSexta.

Glenn Close fue reconocida por su papel en la serie de televisión “Damages”, arrebatándole la estatuilla a la ganadora del año pasado, Sally Field, a Holly Hunter y a Patricia Arquette, y el que fuera protagonista de “Expediente X”, David Duchovny, fue galardonado como mejor actor por la divertida “Californication”.

LISTA DE GANADORES EN CATEGORÍA DE TELEVISIÓN

Mejor Serie Dramática:

“Mad Men”

Mejor Actriz de Serie Dramática:

Glenn Close, por “Damages”

Mejor Actor de Serie Dramática:

Jon Hamm, por “Mad Men”

Mejor Serie, Musical o Comedia de TV:

“Extras”

Mejor Actriz de Serie, Musical o Comedia de TV:

Tina Fey, por “30 Rock”

Mejor Actor en Serie, Musical o Comedia de TV:

David Duchovny, por “Californication”

Mejor Mini-Serie o Película hecha para TV:

“Longford”

Mejor Actriz de Serie o Película hecha para TV:

Queen Latifah, por “Life Support”

Mejor Actor de Serie o Película hecha para TV:

Jim Broadbent, por “Longford”

Mejor Actriz Secundaria de Serie, MIni-Serie o Película hecha para TV:

Samantha Morton, por “Longford”

Mejor Actor Secundario en Serie, Mini-Serie o Película hecha para TV:

Jeremy Piven, por “Entourage”

Etiquetas
stats