Se graba en Madrid

Los hermanos Bardem, Miguel Ángel Silvestre y Álex González, galanes de cine y 'tele' unidos en un proyecto común

Los hermanos Bardem, Miguel Ángel Silvestre y Álex González, galanes de cine y 'tele' unidos en un proyecto común

Dos galanes del cine como Javier y Carlos Bardem se unen a dos galanes televisivos como Miguel Ángel Silvestre y Álex González para protagonizar la película Alacrán enamorado, basada en el libro homónimo del mayor de los hermanos y que será dirigida por Santiago Zannou (El truco del manco, La puerta de no retorno).

Este largometraje, cuya grabación empezó el día 7 de este mes, supone el regreso ocho años después de Javier Bardem a una producción dirigida por un español tras protagonizar Mar Adentro en 2004 junto a Alejandro Amenábar, que ganó 14 de los 15 premios Goya a los que optaba, incluyendo mejor actor y mejor dirección.

*Zannou, Silvestre y Carlos Bardem, preparando el tema musical del film

Por el medio, el oscarizado actor ha intervenido en coproducciones extranjeras con empresas españolas filmadas en España como Los fantasmas de Goya, de Milos Forman; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, y Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

Una versión moderna de 'Romeo y Julieta' con Judith Diakhate como protagonista femenina

Alacrán enamorado es una versión moderna de Romeo y Julieta protagonizada por Alyssa, una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que ahora se gana la vida limpiando casas -tendrá el rostro de Judith Diakhate (La noche de los girasoles)-, y Julián, apodado El Alacrán, el cabecilla de un brutal grupo neonazi, informa El País.

Álex González, el líder de un grupo neonazi con Javier Bardem como ideólogo

Al protagonista Julián le dará vida Álex González, que en los primeros ensayos confesaba que había luchado denodadamente por el papel. “Me fascinó porque en el fondo el drama va de hacerse hombres”.

Javier Bardem, por su parte, interpretará a Solís, el ideólogo de la misma banda neonazi. Según el director Zannou, es un papel secundario, y no es exactamente un villano como el que acaba de rodar en la nueva película de James Bond a las órdenes de Sam Mendes.

M.A. Silvestre será de nuevo el malo y Carlos Bardem, un entrenador de boxeo

Miguel Ángel Silvestre volverá al nivel de maldad que le hizo alcanzar la fama como El Duque en la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. El actor, que ha tenido que cambiar su aspecto por exigencias del guión, encarnará al amigo más duro y sin piedad de Julián (Álex González).

El autor del libro, Carlos Bardem, se ha “reservado” para sí mismo un papel a su medida. Gran aficionado al mundo pugilístico, el mayor de los dos hermanos encarnará a un entrenador de boxeo llamado Carlomonte.

Zannou: “El protagonista de mi película es Álex González”

Pese a la promoción que está dando la vuelta de Bardem al cine español, Zannou quiere dejar las cosas claras. “No tengo ninguna duda de que el protagonista de mi película es Álex González y su 'partenaire' inmediato es Carlos Bardem”.

“Tuvimos la suerte de proponerle el proyecto a Javier Bardem hace tiempo y ver que lo que le interesaba era el tipo de historia que queríamos contar. Él es una persona muy comprometida con el mundo con los pies en la tierra. Pero tenemos que saber tratarle como uno más y que a nosotros no nos cambie la idea que llevamos un año y medio trabajando”, añadió.

TVE y Canal + colaboran en la producción de la película

La película se rodará íntegramente en Madrid, durante ocho semanas a partir del 7 de mayo y Longoria confía en que la presencia de Bardem dé un impulso extra a la cinta, sobre todo de cara a su distribución internacional.

Está producida, además de por Morena Films, con la ayuda de TVE y Canal Plus y sus ventas internacionales las llevará Wild Bunch.

Etiquetas
stats