Esta madrugada Bardem, a por el Oscar

Ángels Barceló y Jaume Figueras conducen la gala por tercer año consecutivo en Canal +

La suerte está echada para los nominados a las 24 categorías de los premios Oscar, que se entregarán hoy domingo en Hollywood, donde todos los elementos de una fiesta ostentosa están dispuestos para hundir las penas que dejó la costosa huelga de guionistas, informa AFP. 

Las estrellas de cine ya escogieron su Armani, Valentino, Carolina Herrera o Dior para desfilar por cientos de metros de una alfombra roja camino al teatro Kodak, donde todo está dispuesto para una industria del cine que cada año se celebra con abundante lujo. Pero éste, deben cruzarse la mejor sonrisa guionistas, ejecutivos de estudios y actores, que hasta hace 10 días estuvieron durante más de tres meses sin dirigirse la palabra.

En España, la actriz Pilar Bardem confirmó que volará a última hora a Los Ángeles para acompañar a su hijo Javier Bardem a la ceremonia, tal como hizo en 2001, cuando fue nominado por encarnar a Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca'. "Será un día inolvidable. Es un gran orgullo como lo sería para cualquier madre. A Javier ya le han dado todos los premios, sólo falta rematar la faena", dijo a la prensa la madre del hombre que parece destinado a convertirse en el primer actor español en llevarse el Oscar por su papel del desquiciado asesino Anton Chigurh de 'No es país para viejos', de Ethan y Joel Coen.

Penélope Cruz anunciará uno de los premios

Allí coincidirá con su coterránea Penélope Cruz, quien anunciará uno de los ganadores al igual que otras estrellas de la talla de Helen Mirren, Forest Whitaker, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford y Tom Hanks.

"Mi sueño era llevar un vestido de un diseñador colombiano", dijo por su parte a la AFP Isabel Vega, la directora de 'La corona', cortometraje documental nominado a un Oscar, quien irá acompañada de su padre, recién llegado de Bogotá, además de su compañera de proyecto Amanda Micheli y el editor y productor venezolano, Luis Colina.

También buscará por segunda vez el Oscar el español Alberto Iglesias, autor de la banda sonora de 'Cometas en el cielo' ('The kite runner'), que se desconoce con quien llegará a la sala de 3.500 asientos.

El sangriento 'thriller' 'No es país para viejos' y la épica petrolera 'Pozos de ambición' son los dos grandes favoritos para la 80 entrega de los Oscar, con ocho nominaciones cada uno, donde competirán con 'Juno', 'Michael Clayton' y la británica 'Expiación'.

La obra de los hermanos Ethan y Joel Coen 'No es país para viejos' competirá en ocho categorías, al igual que 'Pozos de ambición', de Paul Thomas Anderson. La comedia 'Juno', la más taquillera de todas las nominadas este año en los rubros principales, podría sorprender en la categoría de Mejor Actriz, donde la joven Ellen Page tiene posibilidades de imponerse sobre la francesa Marion Cotillard, la australiana Cate Blanchett, la británica Julie Christie y la estadounidense Laura Linney.

En el apartado de Mejor Actor, George Clooney advirtió que será como la precandidata demócrata Hillary Clinton porque prevé que perderá frente al británico Daniel Day-Lewis el Oscar a Mejor Actor, dijo a Time el artista, que apoya al otro aspirante en la liza partidaria, Barack Obama.

La estrella de 'Michael Clayton' competirá el domingo con el actor británico, nominado por 'Pozos de ambición'; además de Johnny Depp, por 'Sweeney Todd'; Tommy Lee Jones, por 'En el valle de Elah'; y Viggo Mortensen, por 'Promesas del Este'.

Àngels Barceló y Jaume Figueras conducen por tercer año los Oscar en Canal+

Canal+ emitirá hoy  en directo la 80 Edición de la entrega de los Oscar, que tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) la madrugada de este  lunes (hora española).

La cadena de Sogecable trabaja en los preparativos desde el pasado 1 de diciembre, con la producción de más de 120 piezas, entre programas y películas, según informó el director de la cadena, Miguel Salvat.

La noche de los Oscar será presentada desde Madrid por tercer año consecutivo por la periodista Àngels Barceló y el crítico de cine Jaume Figueras, que conectarán en directo con el Kodak Theatre.

Emitida por primera vez en Alta Definición

Les acompañarán Cristina Teva, que presentará desde Los Ángeles los momentos anteriores a la gala y las declaraciones de los artistas. Por su parte, Antonio Muñoz de Mesa, será el encargado de llevar a los televidentes los detalles de la fiesta organizada por Canal+ en el Cine Ideal, para que todos los cinéfilos puedan ver la gala en directo y conversar con los actores que acudan.

A la gala, que será emitida por primera vez en Alta Definición, le seguirá un resumen del evento el 25 de febrero a las 22.00 horas. Además, se ha habilitado la página web 'www.plus.es/oscar' para poder seguir tanto las noticias relativas al acontecimiento como la programación de la cadena relacionada con los Oscar.

Bardem parte como el gran favorito

Además de Javier Bardem, el compositor español Alberto Iglesias opta a la preciada estatuilla en la categoría de música original por la banda sonora de 'Cometas en el cielo', de Marc Foster.

Bardem opta al Oscar como mejor actor secundario por su papel de asesino en 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, misma categoría en la que compiten Philip Seymour Hoffman por 'Charlie Wilson's war'; Hal Holbrook, por 'Into the Wild'; Tom Wilkinson, por 'Michael Clayton'; y Casey Affleck, por 'El asesinato de Jesse James'.

"Es un honor recibir esta nominación, que es sin duda el reconocimiento al trabajo y al talento de todos aquellos creadores y profesionales de mi oficio que durante todos estos años han inspirado y mejorado el mío", afirmó Bardem en un comunicado remitido a los medios.

Bardem dedicó esta candidatura, "muy en especial, al ingenio de los hermanos Coen, que han sabido imprimir a este personaje una dimensión que va más allá" de su interpretación.

"Gracias a Scott Rudin, Miramax y Paramount Vantage por darme la oportunidad de trabajar junto a un equipo de actores tan impresionantes como Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly MacDonald", agregó el actor, quien quiso mostrar su agradecimiento a los miembros de la Academia "por este maravilloso regalo".

Segunda nominación de Bardem

Bardem, que ya optó al Oscar por su trabajo en 'Antes de que anochezca' (2000), de Julián Schnabel, fue premiado como mejor actor de reparto en la última edición de los Globos de Oro. Gracias a la película de los hermanos Coen Bardem ha recibido el reconocimiento de la crítica.

La Boston Society of Film Critics; la Chicago Film Critics Association; la Dallas-Fort Worth Film Critics Association; los Florida Film Critics Circle Awards; el New York Film Critics Circle; la Phoenix Film Critics Society; la Southeastern Film Critics Association y la Washington D.C. Film Critics Association también señalaron a Bardem como mejor secundario del año.

Bardem está ahora en la cartelera española con 'El amor en los tiempos del cólera'. El 8 de febrero llegó a los cines españoles el filme de los Coen, y más tarde lo harán proyectos como el de Woody Allen, en la que coincide de nuevo con Penélope Cruz; el de Francis Ford Coppola, junto a Matt Dillon y Maribel Verdú; o en la recreación de la vida del capo de la droga colombiano Pablo Escobar 'Killing Pablo'.

El compositor Alberto Iglesias, por su parte, ya estuvo nominado hace dos años por 'El jardinero fiel', de Fernando Meirelles. Iglesias se disputará el premio con los creadores de las bandas sonoras de 'Expiación', 'Michael Clayton', 'Ratatouille' y '3:10 to Yuma'.

Otras nominaciones

En cuanto a otras nominaciones, el Oscar a la mejor película se lo disputarán 'Expiación', 'Juno', 'Michael Clayton', 'No es país para viejos' y 'Pozos de ambición'; mientras que el premio al mejor director irá a parar a Julian Schnabel, por 'La escafandra y la mariposa'; Jason Reitman, por 'Juno'; Tony Gilroy, por 'Michael Clayton'; Joel y Ethan Coen, por 'No es país para viejos'; o Paul Thomas Anderson por 'Pozos de ambición'.

En la categoría de mejor actor, se disputarán el Oscar George Clooney, por su trabajo en 'Michael Clayton'; Daniel Day-Lewis, por 'Pozos de ambición'; Johnny Depp, por 'Sweeney Todd'; Tommy Lee Jones, por 'El valle de Elah'; y Viggo Mortensen, por 'Promesas del Este'.

Las actrices Cate Blanchett, por 'Elizabeth: La edad dorada'; Julie Christie, por 'Lejos de ella'; Marion Cotillard, por 'La Vie en Rose'; Laura Linney, por 'The Savages'; y Ellen Page, por 'Juno', competirán por la estatuilla a la mejor actriz del año. Mientras que Cate Blanchett repite candidatura esta vez como mejor secundaria por su trabajo en 'I'm not there', junto a sus compañeras Ruby Dee, por 'American Gangster'; Saoirse Ronan, por 'Expiación'; Amy Ryan, por 'Adiós pequeña, adiós'; y Tilda Swinton, por 'Michael Clayton'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio hoy a conocer el listado de candidatos a los Oscar. Los resultados de la votación de los nominados a la 80 edición de los Oscar se conocieron durante una rueda de prensa en el Teatro de la Academia 'Samuel Goldwyn', en Beverly Hills.

Está previsto que la gala de entrega de estatuillas se celebre en el Teatro Kodak de Hollywood el próximo 24 de febrero y no se vea deslucida con la huelga de guionistas de Hollywood, que proyecta su sombra sobre la 80 ceremonia de entrega.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba