Candidaturas anunciadas hoy Bardem logra su tercera nominación a los Oscar

Bardem logra su tercera nominación a los Oscar
Bardem logra su tercera nominación a los Oscar

Por 'Biutiful', filme participado por TVE que opta también a Mejor Película Extranjera

El actor español Javier Bardem se quedó fuera de los Globos de Oro pero ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en la película 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en un acto retransmitido en directo por TVE en el programa Corazón.

Bardem logra así su tercera nominación a los Oscar y podría conseguir su segundo galardón, después de obtenerlo en 2007 por 'No es país para viejos'. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos).

'Biutiful', filme hispano mexicano de Alejandro González Iñárritu, participado por TVE, también ha sido elegido candidato a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera, mientras que la española 'También la lluvia' de Icíar Bollaín, entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

'Biutiful' tendrá como competidoras a "Hors la Loi" (Algeria), "In A Better World" (Dinamarca), "Canino" (Grecia) e "Incendies" (Canadá).

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal -interpretado por Bardem- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Los rivales de Javier Bardem

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en El discurso del rey, Jesse Eisenberg que encarnó a Mark Zuckeberg, creador de Facebook en La red social, James Franco que dio vida a un temerario montañero en 127 horas y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en Valor de ley.

Ya ganó el Oscar por "No es país para viejos"

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Cohen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

'La red social' y 'El discurso del rey', favoritas

El discurso del rey es la gran favorita con doce nominaciones, seguida de Valor de ley, con diez, La Red Social y Origen, ambas con ocho.

Con respecto a la mejor película, la organización ha decidido abrir la terna a diez candidatas, que son El discurso del rey, La red social, Cisne negro, El luchador, Toy Story 3, Valor de ley, 127 horas, Origen, Los chicos están bien y Winter's Bone.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba