Recta final Barei se acerca al Top 10 en las apuestas para Eurovisión

Barei se acerca al Top 10 en las apuestas para Eurovisión
Barei se acerca al Top 10 en las apuestas para Eurovisión

La representante española sube en el ránking y se coloca en decimotercer puesto. Rusia, la gran favorita, sigue liderando una lista en la que la anfitriona Suecia le sigue muy de cerca.

Barei se ha tomado muy en serio la promoción de su candidatura para Eurovisión, y progresivamente se notan los resultados. La representante española ha vuelto a subir en la clasificación deenoddschecker, situándose ya más cerca del esperado Top 10 y superando el decimoquinto puesto en el que se encontraba hace apenas 10 días.

Rusia, con‘You’re the only one’ de Sergy Lazarev, continúa encabezando una lista en la quela anfitriona Suecia, con ‘If I Were Sorry’ de Frans, le sigue muy de cerca. La invitada Australia sube hasta el Top 3 mientras que Francia da la campanada, situándose en el cuarto puesto de las apuestas.

Se agotan las entradas para la final de Eurovisión, y Asia confirma su propio festival

Eurovisión sigue demostrando que está en uno de sus mejores momentos históricos. Como los últimos años, la gran final del festival, que se celebrará del 14 de mayo en Estocolmo (Suecia), se ha convertido en un fenómeno queha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

Además, la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que impulsará lacreación de la versión asiática del certamena partir del año que viene, en 2017.

Los ‘eurofans’ han agotado las más de 1.000 entradas para poder asistir a la gran final de la edición LXI del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 21.00 horas en el Stockholm Globe Arena de la ciudad sueca de Estocolmo. Los tickets se pusieron a la venta el pasado 29 de febrero.

Tampoco hay entradas disponibles para asistir al ensayo general de la final que se celebrará ese mismo día, pero unas horas antes, a las 13.00 horas, según apunta la web oficial del certamen musical más emblemático de Europa y recoge Europa Press.

Un total de 10.000 entradas repartidas en los 9 espectáculos

De este modo, la organización del festival ha puesto a la venta unas 10.000 entradas para poder disfrutar de los nueve espectáculos que acogerá Estocolmo, entre los shows y los ensayos generales previos a la emisión en directo de los espectáculos.

Para evitar posibles fraudes con la comercialización de los tickets, se recomienda adquirirlos únicamente a través de los puntos oficiales de venta de entradas, a través AXS Suecia. Los ‘eurofans’ con alguna discapacidad deben enviar un correo electrónico ainfo@globearenas.se.

Aunque la representante de España en esta edición, Barei, está clasificada para participar en la final, actuará en la semifinal que se celebrará el 9 de mayo a las 21.00 horas, junto a los representantes de Francia y Suecia.

¿’Asiavisión’?, la versión asiática que la UER impulsará desde 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la firma de un acuerdo con la televisión australiana SBS para establecer una versión asiática del Festival de Eurovisión en la región de Asia y el Pacífico en 2017, que reuniría a 20 países, recoge Europa Press.

Según ha revelado el ente europeo, Eurovisión Asia acogería a las naciones de Asia Pacífico y la inauguración del evento está prevista en Australia en 2017 y posteriormente en otras ciudades de la región. Así, los derechos de emisión se regularán de acuerdo a normas globales.

El respaldo e impulso de Australia, clave para este proyecto

“La SBS ha emitido Eurovisión durante los últimos 30 años, por lo que la consideramos un perfecto socio con el que construir esta alianza de redes, y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de actuar en el escenario de Eurovisión”, ha afirmado el director ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.


*Dami Im, la representante australiana en Eurovisión 2016

Por su parte, el director general de la SBS, Michael Ebeid, se ha mostrado satisfecho de poder explorar la oportunidad de llevar un evento de este calibre a sus costas, y de impulsar así el fortalecimiento de los lazos multiculturales en su región. “La región de Asia y el Pacífico tiene una espectacular cultura musical y el siguiente paso es extender la marca Eurovisión, llevando la popularidad y las altas audiencias que el evento tiene en Australia más allá de nuestras fronteras”, ha concluido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba