El orden definitivo de este sábado Barei actuará en el puesto 19 de la final de Eurovisión, tras el favorito ruso

Barei actuará en el puesto 19 de la final de Eurovisión, tras el favorito ruso
Barei actuará en el puesto 19 de la final de Eurovisión, tras el favorito ruso

La representante española sigue la tradición de los "años pares" y repite la misma posición que tuvieron Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, ambas quedando en décimo lugar

Barei actuará en el puesto 19 en la final del Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado 14 de mayo en Estocolmo y podrá seguirse en La 1 a partir de las 21 horas, como recoge la web de RTVE.

Curiosamente, la representante española aparecerá en el escenario de Estocolmo justo después de uno de los grandes favoritos para la victoria final, el ruso Sergey Lazarev.

Recordemos que en la 'Welcome party' de hace 4 días, Barei ya descubrió que actuaría en la segunda mitad de la gran final del festival.

Ayer, la organización del Festival le asignó el puesto 19 en su sistema para conseguir el mayor dinamismo posible y evitar que haya bloques con varias canciones del mismo estilo o que se concentren todos los favoritos de la noche en un determinado tramo del programa, explica TVE.

Mismo puesto que Ruth Lorenzo y Pastora Soler

Esta designación de que Barei actue en 19º lugar depara también una curiosidad, y es que este puesto ha acompañado a las representantes españolas en los últimos años "pares".

En esa misma posición actuó Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, quedando ambas décimas en la clasificación final. Remontándonos más en el tiempo, como recuerda Pedro López Manjón, también actuaron en ese mismo puesto Sergio Dalma y Betty Missiego, que terminaron en 4ª y 2ª posición respectivamente.

Bélgica abrirá la final, y el colofón lo pondrá Armenia

Mañana sábado a las 21 horas comenzará la cita más esperada por los 'eurofans'. El representante de Bélgica tendrá el honor de ser el que abra la gran final de festival de Eurovisión 2016.

Tras las actuaciones de los otros 24 países finalistas, será el representante de Armenia el que ponga el broche final a las actuaciones, dando paso a las votaciones. Solo uno de ellos, el ganador, repetirá su performance.

Orden de actuación de Eurovisión 2016

1. Bélgica
2. República Checa
3. Países Bajos
4. Azerbaiyán
5. Hungría
6. Italia
7. Israel
8. Bulgaria
9. Suecia
10. Alemania
11. Francia
12. Polonia
13. Australia
14. Chipre
15. Serbia
16. Lituania
17. Croacia
18. Rusia
19. España
20. Letonia
21. Ucrania
22. Malta
23. Georgia
24. Austria
25. Reino Unido
26. Armenia

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba