Curiosidad Baron Cohen 'coló' a Ali G en los Oscar, así burló a la Academia

Baron Cohen 'coló' a Ali G en los Oscar, así burló a la Academia
Baron Cohen 'coló' a Ali G en los Oscar, así burló a la Academia

El actor y humorista logró salir a presentar parte de la gala junto a Olivia Wilde completamente caracterizado como el personaje sin permiso de la organización.

Sacha Baron Cohen ha vuelto a revolucionar los Oscar. El pasado domingo, el actor y humorista logró salir a presentar parte de la gala junto a Olivia Wilde completamente caracterizado como Ali G sin permiso de la Academia.

El británico creó el personaje Ali G en 1998 para el programa The Eleven O'Clock Show y se hizo enormemente conocido. Baron Cohen no obtuvo el permiso de la Academia para aparecer en los Oscar disfrazado, pero gracias a la ayuda de su mujer, la actriz Isla Fisher, logró la complicada tarea.

"Se sentaron a hablar conmigo antes de la ceremonia y me dijeron que no querían que hiciese nada fuera de lo normal, querían que acudiese solo como yo mismo. Afortunadamente, mi mujer consiguió esconder la barba de Ali G en los aseos de minusválidos y me salí con la mía", reconoció Baron Cohen en Good Morning Britain.

Fisher añadió que se tuvieron que encerrar en un baño durante 40 minutos antes de salir con la barba y se excusaron diciendo que el humorista había tenido una intoxicación alimentaria.

Baron Cohen reconoció estar nervioso por las reacciones que podría tener su acto, pero se encontró con Chris Rock en el backstage y, como a este le pareció bien, siguió con su plan.

Ali G es un personaje que cree que es de color, siendo blanco, y esto fue lo que el humorista utilizó para bromear con la polémica racista que hubo en esta edición después de que, por segundo año consecutivo, no hubiese ningún actor negro nominado.

Ni la Academia ni la cadena ABC, donde se emitieron los Oscar, se han pronunciado respecto al acto de Baron Cohen.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Sacha Baron Cohen se ve envuelto en una polémica en unos premios. En 2012, se disfrazó de El Dictador y se paseó por la alfombra roja acompañado por dos mujeres mientras mostraba una urna con las supuestas cenizas del recientemente fallecido expresidente de Corea del Norte, Kim Jong Il. En 2009, presentó junto a Eminem parte de la gala de los MTV Movie Awards y decidió que era una buena ocasión para enseñarle su trasero desnudo a la audiencia. En esta ocasión, aunque parecía algo no planeado, en realidad, fue ensayado previamente.

Sacha Baron Cohen, de los Oscars al 'Hormiguero', siete años después

Una nueva estrella internacional visita el plató de 'El Hormiguero'. Sacha Baron Cohen, actor, humorista y escritor británico conocido mundialmente por protagonizar películas cómicas como 'Ali G', 'Bruno' o 'El Dictador', volverá al programa presentado por Pablo Motos el próximo 17 de marzo, tal como ha podido saber Vertele.

El intérprete, que este domingo apareció en los Oscars como Ali G junto a la explosiva Olivia Wilde, se encuentra en plena promoción de 'Agente contrainteligente' ('Grimsby'), nueva película que produce, dirige y protagoniza junto a rostros como la española Penélope Cruz, que continúa entregada a su vis cómica tras 'Zoolander 2'. Además, Sacha será 'El señor del tiempo' en 'Alicia a través del espejo', secuela de 'Alicia en el país de las maravillas' (2010), que llegará a los cines en el mes de mayo.

De este modo, el actor regresará a un programa que ya visitó en 2009, cuando revolucionó el plató de '7 y acción' metido en la piel de Bruno. Fue una visita muy recordada, pues es una de las escasas ocasiones en las que el espacio presentado por Motos, por aquel entonces en Cuatro, ha entrevistado al personaje de ficción en lugar de al actor que lo interpreta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba