En La 2 a las 22:30 horas María Barranco y Nancho Novo presentan la VI Edición de los Premios de la Música

Paco de Lucía, Pablo Milanés, Estopa, Juanes y Ángel Álvarez recibirán galardones especiales por su trayectoria profesional. La gala contará con las actuaciones de M-Clan, Joaquín Sabina y Café Quijano, entre otros

La Gala está dirigida y realizada por Manuel Huerga y conducida por María Barranco y Nancho Novo. En ella podremos ver las actuaciones de M-Clan, La cabra mecánica con María Jiménez, Joaquín Sabina con Pablo Milanés y Café Quijano con Juanes, entre otros.

Junto a los finalistas de las 28 categorías sometidas a votación, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música quiere distinguir con los Premios Especiales a aquellos profesionales que han destacado por su amplia trayectoria o por una extensa labor promocional de la música. Estos premios son: Premio de Honor, Premio Latino, Premio Latino Revelación, Premio Especial a la Difusión y Premio a la Mejor Gira.

Paco de Lucía, Pablo Milanés, Juanes, Ángel Álvarez y Estopa han sido los cantantes elegidos por la Academia para recibir los premios especiales por su trayectoria profesional. Así a Paco de Lucía se le ha otorgado el Premio de Honor, ya que no sólo ha sido el gran revolucionario de la guitarra flamenca, sino uno de los creadores más audaces y emocionantes de nuestra geografía musical.

Pablo Milanés recibirá el Premio Latino. El cantautor es desde hace más de tres décadas protagonista activo del fenómeno de apertura a la sociedad cubana. Por su parte, Juanes recibirá el Premio Latino Revelación.

El Premio Especial a la Difusión de la Música recaerá en Ángel Álvarez, conductor del espacio Vuelo 605 que cada tarde realiza en M-80. Se trata de un viaje por todas las músicas de todas las geografías, con una información amplia, rigurosa y actualizada, y una manera de contarla muy particular.

El Premio a la Mejor Gira será para el grupo Estopa, ya que en el pasado año llenaron cientos de salas y escenarios con una puesta en escena ágil, fresca y desenfadada durante su gira.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba