Acuerdo histórico 'Barrio Sésamo', a HBO tras 45 años en la TV pública USA

'Barrio Sésamo', a HBO tras 45 años en la TV pública USA
'Barrio Sésamo', a HBO tras 45 años en la TV pública USA

El mítico programa educacional aterriza en la cadena de televisión por cable HBO para sus próximas cinco temporadas, en las que tratarán de "adaptarse a los tiempos" del nuevo consumo televisivo por parte de los niños.

La cadena de televisión norteamericana HBO ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Sesame Workshop para emitir, a partir de otoño, la nueva temporada de 'Barrio Sésamo', según informa el 'New York Times'.

De este modo, el mítico programa infantil pasará a una televisión por cable tras 45 años asociado a la pública PBS. Sin embargo, ésta no se despedirá por completo del formato, ya que el acuerdo alcanzado le permite programar los nuevos capítulos 9 meses después de su estreno en HBO.

Además, se ha anunciado que la producción pasará de los 18 episodios anuales a 35 por cada una de las cinco temporadas que componen el acuerdo, añadiendo la creación de un nuevo programa educativo para niños y de un spin off con sus personajes.

Joan Ganz Cooney, cofundadora de 'Barrio Sésamo', se ha declarado un "gran admirador del trabajo creativo de HBO", afirmando que no se le ocurre mejor aliado para "continuar con la calidad de la serie". Además, apunta que ha habido un cambio dramático en el consumo de televisión por parte los niños, y que deben "adaptarse a los tiempos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba