Versión moderna

“Barrio Sésamo” regresó a TVE, veinte años después

Treinta años después de su primera emisión en España, el mítico programa infantil “Barrio Sésamo” vuelve a TVE con una versión actual de este clásico dirigida a la nueva generación de telespectadores, según informa RTVE en su web.

En “Juega conmigo Sésamo” los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo con Epi y Blas, Coco y otros conocidos amigos de los niños. Se emitirá todas las mañanas en La 2 desde el lunes 23 de marzo dentro del espacio infantil “Los Lunnis”, a las 08:00 horas.

Antena 3 también lo recuperó hace dos años

“Barrio Sésamo” se emitió en TVE de manera regular hasta finales de los 80, cuando fue relevado por “Los mundos de Yupi”.

Antena 3 ya recuperó "Barrio Sésamo" para España en el otoño de 2006, cuando emitió “Juega Conmigo Sésamo”, la adaptación española de “Play With Me Sesame”, dentro de su contenedor “Megatrix”.

Ahora regresa a la cadena pública este clásico infantil que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar con Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos, a través de divertidas actividades destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos.

“Juega conmigo, Sésamo” combina reposiciones de los antiguos episodios de 'Barrio Sésamo' con juegos educativos que tienen como objetivo fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.

“Es maravilloso volver a TVE, la primera y única casa de Barrio Sésamo”, dice Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop's Executive. “En 1979, TVE ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir Barrio Sésamo para España. Hoy, ofrecemos Juega Conmigo Sésamo, la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores”.

La crisis económica llega a Barrio Sésamo

La crisis ha llegado hasta el barrio más querido y conocido por los más pequeños de la casa, Barrio Sésamo. Coco, Epi y Blas o la Rana Gustavo tendrán mucha menos gente detrás creando nuevas historias y aventuras a causa de la recesión económica.

Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que produce el mítico programa para la televisión pública estadounidense (PBS), además de otros como Pinky Dinky Doo o Dragon Tales, se ha visto obligada a reducir su plantilla un 20%, según informa Variety.

Tan mal están las cosas que la compañía aseguró que van a prescindir de 67 trabajadores de los 355 que puestos.

Barrio Sésamo, Sesame Street en inglés, se emite desde 1968 y se le considera el auténtico pionero de la televisión educativa infantil. Usa una mezcla de títeres, animación y acción que enseñan a los niños pequeños lectura y matemáticas, colores, letras, números o los días de la semana.

También incluye secciones que se centran en habilidades básicas, como el cruzar la calle con seguridad o la importancia de la higiene.

En España se comenzó a emitir la versión original en La 1 en 1976. En marzo de 1983 se presentaron nuevos personajes nacionales que sustituyeron a la Gallina Caponata, como Espinete (Chelo Vivares), Don Pimpón (Alfonso Vallejo), Ana (Isabel Castro), Chema (Juan Sánchez), Julián (José Riesgo).

A finales de lo 80 fue relevado por “Los mundos de Yupi”

En 1988 Televisión Española estrenó Los mundos de Yupi, un programa del mismo corte que recordaba inevitablemente a Barrio Sésamo. Además de seguir un desarrollo educativo muy similar, Alfonso Vallejo, antes Don Pimpón, daba vida al personaje de Astraco. En la actualidad Los Lunnis han recogido la tradición de los programas infantiles basados en muñecos.

Sobre Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que cambió la televisión para siempre con el legendario Barrio Sésamo. Como institución líder en el campo de la educación informal, produce los programas locales de Barrio Sésamo en países tan diversos como Sudáfrica, Bangladesh o la India.

Como organización no lucrativa, los ingresos de sus productos y las donaciones filantrópicas respaldan las investigaciones educativas y el contenido creativo para niños de todo el mundo.

Etiquetas
stats