La Sexta

Bassat elige a Juancho como ganador de “El Aprendiz”

Juancho Lancha ha resultado ganador de 'El Aprendiz', el formato de laSexta en el que 17 jóvenes con formación, ingenio y creatividad han competido por el éxito empresarial. Luis Bassat, considerado el mejor publicitario español y anfitrión de este programa eligió a Juancho por su versatilidad, perseverancia, resistencia y capacidad de trabajo, informa Europa Press.

Para Luis Bassat, “Juancho ha sido un aspirante que ha demostrado tener cualidades suficientes para satisfacer a cualquier jefe y ha destacado su versatilidad, ya que ha sabido ser jefe y subordinado”. Además el publicista ha resaltado de Juancho que “es una persona que ha demostrado que tiene una perseverancia y resistencia muy grandes así como una gran capacidad de trabajo”. Por todas estas cualidades Luis Bassat pronunció las esperadas palabras “Juancho, estás contratado” por las que el aspirante ha conseguido ser el Aprendiz del publicista.

[VerteleVideo]

Juan Ignacio Lanchares, Jefe de Ventas, tiene 30 años y nació en Valladolid. Es diplomado en Administración y Dirección de Empresas, en Marketing y en Informática Empresarial. Su último trabajo ha sido como Jefe de Ventas en un concesionario de automóviles, convirtiéndolo en el número uno de ventas en España.

Juancho ha tenido que luchar en la gran final con Teresa, una joven santanderina de 27 años que ocupa el puesto de Marketin leader en una importante multinacional. Habla 4 idiomas, inglés, chino, español e italiano. Ha ganado el concurso de “Creatividad Nacional de Jóvenes Cerebros”.

Los dos finalistas fueron convocados en el Teatro Gran Vía de Madrid, donde Bassat les encargó su última misión en el programa: cada uno de ellos tenía de organizar un evento en Beneficio de la fundación Gomaespuma, una ONG fundada por el Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo que da nombre a dicha fundación, para ayudar a niños necesitados en Nicaragua y Sri Lanka.

En esta última prueba los dos finalistas pudieron contar con tres de sus antiguos compañeros. Juancho, representante de Stamina, eligió a Enrique, Manu y Benjamín, mientras que Teresa escogió a Ana, Noelia y Anahí.

Para comenzar la prueba, los finalistas se reunieron con Fesser y Cano en las oficinas de la fundación y allí les explicaron que tenían que elegir entre dos opciones a la hora de organizar el evento: Flamenco Pa Tos, o Magia Pa Tos. En una reunión posterior, y de mutuo acuerdo, Teresa eligió la magia, mientras que Juancho se decanta por el flamenco.

Manu y Benjamín de Stamina, y Ana y Noelia de Crash.es comenzaron las negociaciones contactando telefónicamente con todo tipo de proveedores para cubrir las necesidades del evento: catering, maquillaje, seguridad, azafatas... al menor precio posible. Mientas tanto, Juancho y Enrique por un lado, y Teresa y Anahí por otro, visitaron el lugar en el que iba a tener lugar su espectáculo. Una visita que aprovecharon para conocer todos los detalles del local, ya que posteriormente tuvieron una reunión con una empresa de eventos a la que informaron de las características. Mientras los líderes recogieron los datos necesarios para dicha reunión, sus compañeros se reunieron con los directores artísticos responsables de cada espectáculo, para conocer la manera de complacer a los artitas y gestionar adecuadamente el evento.

Más tarde, Teresa y Juancho se reunieron con los responsables de la agencia de eventos, para esta reunión Juancho preparó a la perfección el documento con la información relativa a su auditorio, mientras que Teresa dejó muchos detalles sin atar.

A la mañana siguiente, Crash.es y Stamina se desplazaron hasta los auditorios donde celebraron cada uno de los espectáculos para ultimar los detalles del evento: recibir a los artistas, montar el catering y gestionar los ensayos. Cuando empezó el espectáculo Juancho presentó el de flamenco, y Teresa se encargó de presentar la sesión de magia. Tras las actuaciones, la suerte está echada, y todo se decidió en la sala de juntas, donde se encontraron con Bassat.

En la sala de juntas, Teresa acusó a Juancho de no hacer juego limpio, algo que sorprende negativamente al señor Bassat. Bassat finalmente decidió que Juancho será su aprendiz de entre los 17 aspirantes que han participado en el programa.

Etiquetas
stats