Latinoamérica Batalla legal en Venezuela por el reality show “Protagonistas”

Su emisión en Venevisión ha sido suspendida hasta que se resuelva el contrato de exclusividad que mantiene la productora, Promofilm, con la cadena rival RCTV

Venevisión había anunciado el estreno de Protagonistas de telenovela para el pasado 19 de septiembre. Se trata de un formato británico (Soapstars) que sigue la vida de los concursantes que buscan como premio actuar en un culebrón. Con este nuevo reality show, la cadena venezolana pretendía repetir el éxito obtenido con Robinson, la gran aventura, ambos programas producidos por Promofilm, compañía argentina perteneciente al Grupo Arbol de España que distribuye formatos en Latinoamérica.

Sin embargo, Venevisión se vio obligada a cancelar su emisión en el último momento, tras recibir un interdicto del tribunal basado en que la productora del programa, Promofilm, estaba infringiendo un contrato de cuatro años con RCTV que contenía una cláusula de exclusividad. Protagonistas ha quedado suspendido hasta que RCTV y Promofilm solucionen el problema.

Lo que resulta más extraño en esta batalla legal es que Venevisión no estuviese enterada del contrato de exclusividad de Promofilm -ya que éste es un productor habitual de programas para RCTV-, y en cualquier caso, que Promofilm no se lo hubiera advertido.

Por su parte, Promofilm niega la existencia de dicha cláusula en este caso concreto, ya que Promofilm ya había presentado la idea de Protagonistas a RCTV y ésta la había rechazado.

Promofilm

Perteneciente al Grupo Árbol desde septiembre de 2000, Promofilm es una empresa dedicada a la producción de programas de televisión abierta y por cable, tanto en la Argentina como en varios países de Latinoamérica. En currículo figuran, entre otros, Survivor, Sorpresa ½, El precio justo, Greed, Agrandaditos, Tiempo de siembra, Fort Boyard, Atrévete a soñar, Justicia para todos y Sala de Parejas.

Noticias relacionadas.

-Se concreta la fusión entre Promofilm y Grupo Arbol

-Telemundo se sube al tren de los reality shows con Protagonistas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba