Ni rastro de Joffreys entre los niños

Bautizar a los hijos con los nombres de 'Juego de Tronos', la última moda

Bautizar a los hijos con los nombres de 'Juego de Tronos', la última moda

La pasión que actualmente desata Juego de Tronos entre las actuales generaciones empieza a garantizar también suaslpervivencia en las siguientes: cada vez más seguidores de la ficción, basada en las novelas de George R.R. Martin, están decidiendo poner a sus hijos nombres basados en los de los personajes, según recoge La Guía TV.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, el último año se registraron 187 bebés con el nombre de Arya, y otros tantos recién nacidos fueron inscritos como Josephine. El número de Khalessis también está en aumento, y durante el pasado 2013 se contaron hasta 50 retoños con el nombre de la entrenadora de dragones a la que encarna Emilia Clarke; en menor medida, el menor de los Stark, Bran (7 registros) y Sandor (3) también se cuentan entre las decisiones de los padres para con sus hijos.

Este organismo indica que, al menos en los pasados 12 meses, no hubo ningún pequeño bautizado como Joffrey, Eddard o Samwell.

'Breaking Bad' también genera pequeños Walters y Skylers

Este fenómeno no es, ni mucho menos, nuevo o exclusivo. El tirón de Breaking Bad, que llegó a su fin hace casi un año tras cinco aplaudidas temporadas, dio lugar a un creciente número de niños llamados Walter y niñas nombradas Skyler. Y lo mismo puede decirse de otra saga literaria/cinematográfica que no pierde fuelle con los años: Harry Potter: hasta tres registros con el nombre de Bellatrix, la seguidora de Voldemort, se presentaron durante 2013.

Etiquetas
stats