Cuartos de final, 20:45h Bayern-Manchester, un clásico hoy de la Champions en La 1

"House" siente remordimientos en Cuatro. "Pisando fuerte" con The Rock y Johnny Knoxville (Antena3)

PRIME TIME / LATE NIGHT

Bayern-Manchester, un clásico europeo en los cuartos de Champions

La emoción de los cuartos de final de la Liga de Campeones llega hoy a TVE con el enfrentamiento entre dos de los clubes más poderosos de Europa. Bayern de Munich y Manchester United se verán las caras en un vibrante choque que ofrecerán en directo La 1 desde las 20:45 horas. 

El equipo alemán recibe al inglés en el Allianz Arena. Este clásico europeo ha dejado partidos históricos, como la final de 1999 en el Camp Nou, cuando los ingleses se convirtieron en campeones al remontar en el tiempo añadido.

El poderío físico de ambos conjuntos y estrellas como Rooney, Nani, Ribery y Robben garantzan el espectáculo en La 1 de TVE. Los banquillos vivirán otro gran duelo entre Alex Ferguson y Louis Van Gaal.

Sergio Sauca y Andoni Zubizarreta contarán el Bayern-Manchester en La 1. Después, “Desafío Champions” (00:00, La 2) analizará este choque y el Olympique de Lyon-Girondins de Burdeos, y ofrecerá la última hora del Barça, que mañana se  mide al Arsenal. 

"House" siente hoy 'Remordimientos' en Cuatro

A las 22:30 horas en Cuatro, el médico revive en el capítulo de estreno, Remordimientos (6ª temporada), un viejo episodio de su época de universitaria, en el que arruinó el futuro profesional de un compañero de facultad. Ray Abruzzo (Los Soprano, The practice) da vida a Lorenzo, el antiguo estudiante al que House acudirá para saldar cuentas.

Una mujer de 27 años llega al hospital con intenso dolor de oídos y con arritmias. Es una ejecutiva de éxito, joven y atractiva, y House decide hacerse cargo del caso basándose en su belleza. Solo Trece es capaz de centrarse en la enfermedad y diagnosticar lo que le está sucediendo, y tras un intenso cuestionario a la paciente, descubre que la mujer es incapaz de sentir las emociones habituales: no puede sentir el dolor, el amor o la empatía.

En palabras de Trece, se trata de una psicópata que miente patológicamente. Además, la enferma acusará a Trece de acoso sexual para que pierda la licencia y no pueda ejercer la medicina. Por su parte, su marido descubrirá cosas de su mujer que ni se imaginaba.

Mientras, House intentará resolver un episodio de su pasado que le produce remordimientos. Lorenzo Wibberly es un compañero con el que estudió la carrera que vio como su futuro profesional se vería destrozado por la manera de actuar de House.

"Pisando fuerte" con The Rock y Johnny Knoxville en Antena 3

La cadena emite a las 22:30 horas este filme de acción dirigido en 2004 por Kevin Bray y protagonizado por The Rock, Johnny Knoxville y Neal McDonough.

Chris Vaugh es un miembro retirado de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que ha regresado a su ciudad natal para recuperar sus viejas relaciones y construir una nueva vida. Pero mientras Chris ha estado fuera, el pueblo de su infancia se ha convertido en una sombra de sí mismo.

"Españoles en el mundo" viaja hasta la misteriosa Libia

A las 22:45 horas en La 1, Libia, uno de los países más desconocidos del Magreb, es el próximo destino de “Españoles en el mundo”. Un país que atesora antiguas ciudades griegas y romanas por las que parece que no han pasado los siglos y que los telespectadores descubrirán de la mano de ocho españoles que viven allí.

Con ellos, el programa de viajes de La 1 se adentrará en lo más profundo del desierto del Sahara para conocer la cultura árabe más tradicional y descubrir las costumbres y tradiciones de un país con un patrimonio arqueológico inigualable.

El segoviano Carlos será el primer guía del país. Un ingeniero de caminos que lleva siete meses en Libia construyendo una universidad en la ciudad costera de Sabratha, donde se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Carlos dará la bienvenida al más auténtico estilo musulmán: sacrificando un cordero.

Eloi llegó a Libia hace poco más de un año y dedica todo su tiempo libre a descubrir los rincones más desconocidos del país. Junto a él los telespectadores conocerán la antigua ciudad berebere de Ghadames, un oasis Tuareg en medio del desierto.

Se llaman Fátima y Ali, pero no son libios sino extremeños. Esta joven pareja de economistas lleva viviendo en la capital de Libia más de cuatro años y hoy esperan su primer hijo. Ellos mostrarán el corazón de la capital de Libia, Trípoli.
Pablo llegó desde El Ferrol hace unos meses para trabajar como seleccionador nacional de fútbol sala. Desde Trípoli, entrena al equipo libio con un solo objetivo: volver a hacerse con el título de campeones de África.

"Men in black" con Will Smith y Tommy Lee Jones, en laSexta

La cadena emite a las 22:30 horas Hombres de negro, una película de acción protagonizada por Tommy Lee Jones (Batman Forever, No es país para viejos) y Will Smith (Ali, El príncipe de Bel Air) en el papel de dos agentes secretos que intentarán evitar una catástrofe interplanetaria. La producción, ganadora de un Oscar, está dirigida por Barry Sonnenfeld (La familia Adams, Wild Wild West).

La compañía secreta de Los hombres de negro es la única que conoce la existencia de extraterrestres disfrazados de humanos en nuestro planeta. En esta agencia encubierta se encargan de proteger a la Tierra de posibles invasiones alienígenas, pero se ha colado un extraterrestre con el que no contaban, que está dispuesto a poner en peligro la paz galáctica.

Un veterano agente de la compañía (Tommy Lee Jones) y un ex policía recién reclutado (Will Smith) serán los encargados de llevar a cabo una difícil misión para evitar un grave incidente interplanetario.

Siete extranjeros enseñan lo que les gusta de Galicia, en 'Destino España'

Han sido los gallegos quienes inventaron la morriña extendiéndose por el mundo. Siguen siendo ellos el final de un camino lleno de extranjeros. Quizá por esto, Galicia se ha abierto a todas las gentes. “Destino España” descubrirá este martes una comunidad nueva: el gallego ya no se va y el peregrino se queda.

Hoy navegan por sus rías, y en sus escuelas enseñan. En sus aldeas dan misa y en sus orquestas la nota. También se han casado e, incluso, han llegado a ser alcaldes. “Destino España” se encontrará con aquellos que han dejado de ser peregrinos para encontrar su sitio en Galicia.

El primer guía de esta semana es Reinier, un holandés afincado en Pontevedra donde han nacido sus dos hijos. Con él visitaremos la Isla de Ons en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. El programa también se encontrará con Desiree, un marfileño convertido en cura rural a quien acompañaremos en un domingo frenético de aldea en aldea para dar misa a los paisanos.

A continuación, conoceremos a Massimo, un violinista italiano que vive en Coruña y trabaja en la orquesta de Galicia. Junto a él caminaremos desde el centro hasta la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Orlando es un cubano danzón que llora al recordar a sus hijos que se quedaron en Cuba. Lo supera revolucionado con su escuela de salsa la tranquila localidad de Riveira.

Ana salió de una Croacia asolada por la guerra. En Vigo conoció a otro croata, se enamoró y ahora los dos viven en la ciudad con el puerto pesquero más grande de España. De la mano de Ela, una profesora polaca en paro que lo sabe todo de la capital gallega, recorremos Santiago de Compostela.

El programa se despedirá de las tierras gallegas con José, un peruano que llegó a Galicia hace cuarenta años para visitar a unos amigos y se quedó. José ha llegado a ser alcalde del antiguo confín del mundo, Finisterre. (La 1, 23:35 horas).

Gran final de "Gran Hermano: El Reencuentro" en Telecinco

Entraron de nuevo en la casa que les dio a conocer con un único objetivo: superar las diferencias que mantuvieron en el pasado con algunos de sus compañeros de las 11 ediciones de “Gran Hermano”. Ocho semanas después, la audiencia, juez supremo de la historia del formato, decidirá una vez más la identidad de la pareja que se alzará con el triunfo en la gran final de “GH: El reencuentro”.

Nico y Ainhoa (“GH 5”), Pepe y Raquel (“GH 7”) y Jorge y Silvia (“GH 1”) serán los auténticos protagonistas de la velada conducida por Mercedes Milá, que conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicarles el veredicto de los espectadores en el emocionante y espectacular desenlace de esta edición especial que Telecinco está ofreciendo como homenaje al décimo aniversario del estreno del exitoso formato en nuestro país.

"La niña santa" en el cine de La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme dirigido en 2004 por Lucrecia Martel y protagonizado por Mónica Villa, Mía Maestro y Mercedes Morán.

Es invierno en la ciudad de la Ciénaga. Después de los ensayos de coro, las chicas se reúnen en la iglesia para tratar temas doctrinarios. Por esos días las conversaciones giran en torno a la vocación ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo distinguir entre la tentación del Diablo y la llamada de Dios?.

Las adolescentes Amalia y Josefina, cuando participan acaloradamente de la discusión, hablan en secreto de los besos de lengua. Josefina viene de una típica familia de clase media de provincias, Amalia, en cambio, vive en el Hotel Termas, que pertenece a su familia y donde vive con su madre Helena y su tío Freddy.

Durante esos días se está llevando a cabo un congreso de otorrinolaringología. El hotel está lleno de médicos. El Dr. Jano, uno de los prestigiosos médicos del congreso, se verá atrapado en una trama de buenas intenciones, que harán sin embargo que su mundo esté a punto de desplomarse.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba