Un nuevo 'troll' ascendido a 'héroe'

BeIN Sports se desmarca de un macabro 'tuit' a Sergio Ramos tras el Eurobasket

BeIN Sports se desmarca de un macabro 'tuit' a Sergio Ramos tras el Eurobasket

La histórica victoria de la selección española de baloncesto ante Francia en las semifinales del Eurobasket, que arrasó en audiencias, ha tenido también su parte polémica.

El futbolista del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos, también pareja de la colaboradora de 'El Hormiguero' Pilar Rubio, subió una foto celebrando el triunfo que ha provocado una involuntaria y macabra controversia.

Poco después de acabar el partido, Ramos subió a Twitter una foto vistiendo una camiseta con la inscripción “Au Revoir” (“adiós” en francés). Fue este tuit:

Instantes después, un supuesto periodista francés que dice ser corresponsal de BeIN Sports, Al Jazeera y La Gazzetta dello Sport respondió a ese mensaje de Ramos con otro tuit en el que solo incluía una foto, la de la portada del diario 'El País' tras los atentados del 11-M en Madrid.

El revuelo no tardó en propagarse por la red social, impulsado por aficionados españoles indignados por esa respuesta, pero sobre todo por franceses que, escocidos aún por la victoria, apoyaron a este supuesto periodista y se sumaron a la “gracia”.

Tanto fue así que los hashtags “Free 90 minutes” y “Sergio Ramos” se convirtieron en Trending Topic en el país galo, algo de lo que el mismo protagonista se vanaglorió durante distintas ocasiones.

BeIN Sports niega cualquier relación con el supuesto periodista

Hasta tal punto llegó la polémica en Francia, uno de los principales mercados de BeIN Sports (el propietario de la cadena es el mismo que el del Paris Saint Germain), que la cadena española ha enviado esta mañana un tuit para negar ningún tipo de relación con el supuesto periodista.

El citado protagonista, lejos de cortarse, ha retuiteado ese mensaje en su cuenta, para después preguntar a sus seguidores (que han crecido bastante gracias a esto) si no podía “bloquear a un país entero” en Twitter.

El resultado final de esta polémica, que no es la primera protagonizada por un 'troll' contra un famoso, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que España anoche se ganó su pase a la final del Eurobasket de Francia contra la selección local.

Etiquetas
stats