Gira teatral

Bea y Álvaro fueron felices y comieron perdices... sobre un escenario

De la televisión, al teatro. Varios rostros de la pequeña pantalla se preparan para dar el salto a los escenarios.

Ruth Núñez y Alejandro Tous, protagonistas durante dos años del exitoso serial “Yo soy Bea”, que culminó este viernes con su gran y esperada boda, estrenarán “La gata sobre el tejado de zinc”; Carlos Latre recorrerá España con el espectáculo “Latre Live”; y Luis Merlo protagonizará una nueva versión de la obra “Arte”, junto a Iñaki Miramón y Álex O'Dogherty.

Ruth Núñez y Alejandro Tous llegan al teatro un año después

Los dos protagonistas de “Bea” intentarán trasladar su química televisiva a los escenarios con una versión de “La gata sobre el tejado de zinc”, adaptación del libro de Tennessee Williams, llevado al cine en 1958 por Richard Brooks con Elisabeth Taylor y Paul Newman como protagonistas.

Núñez y Tous, sin duda dos de los actores más de moda, pretenden aprovechar así su tirón mediático con esta obra que, en principio, iban a haber estrenado en junio de 2007, aunque la falta de tiempo por el rodaje de “Yo soy Bea” impidió que finalmente se llevara a cabo.

La obra narra como la inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar.

Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indecisiones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacía. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de su marido.

Carlos Latre lleva al teatro su visión de la actualidad

El humorista Carlos Latre recorrerá este verano la geografía española con su espectáculo “Latre Live”, según informa la productora Mediapro. El espectáculo, distribuido por Fila7, acercará al público la actualidad del mundo de la política, la sociedad, la cultura y la comunicación con los personajes que han proporcionado el reconocimiento al popular imitador.

Además, el show de Carlos Latre incluye toda la actualidad del municipio que visita, así como los eventos más recordados y conocidos por todos, lo cual dota al espectáculo de más proximidad y humor.

Durante más de una hora, los asistentes podrán disfrutar de las recreaciones más conocidas del actor: programas como “Gran Hermano”, “Ratones Coloraos”, “Operación Triunfo” o “Bricomanía” y reirá recordando los momentos estelares de personajes como la Pitonisa Lola, la Pantoja de Puerto Rico, el rey don Juan Carlos, Jaime Peñafiel, Pocholo, Almodóvar o Torrente.

Además, Latre tendrá tiempo para recordar algunas de sus recreaciones de personajes del mundo de la política como Aznar, Rajoy, Celestino Corbacho y Zapatero; del deporte como Laporta, Rijkaard, Schuster y Roberto Carlos, o de la televisión y la vida social como Matías Prats, la duquesa de Alba, el Risitas o Carmen Sevilla.

Luis Merlo, Álex D'Dogherty e Iñaki Miramón, juntos en “Arte”

Por su parte, Luis Merlo, protagonista de “El Internado”, la serie de Antena 3 donde da vida a Héctor, el director del colegio “Laguna Negra”, estrenará el próximo 19 de agosto una nueva versión de la aclamada obra de teatro “Arte”, de Yasmina Reza. En las dos anteriores adaptaciones representadas en España participaron el argentino Ricardo Darín y Carlos Hipólito respectivamente.

Merlo estará acompañado por Álex D'Dogherty (“Camera café”) e Iñaki Miramón (“7 días al desnudo”, “Lobos”), que interpretarán a tres amigos de buena posición y profesionales que se reúnen para contemplar un cuadro que no es más que un lienzo blanco. Los tres ponen a prueba su amistad al valorar y juzgar la compra realizada por su amigo, por la que ha pagado muchos millones.

Etiquetas
stats