Informe

“Bea” y “El Internado”, las series más buscadas en la Red

“Yo soy Bea” y “El Internado” fueron las series de televisión españolas más buscadas en Google en 2007, según un informe del famoso buscador. Las dos ficciones se han colado en el top 10 de búsquedas, conocido como Zeitgeist. La telenovela de Telecinco ocupa la quinta posición mientras que la serie de misterio de Antena 3 se sitúa en décimo lugar:

1. Youtube

2. Badoo

3. Ebuddy

4. Fotolog

5. Yo soy Bea

6. Hi5

7. MySpace

8. Wikipedia

9. Compraventa

10. El Internado

Las redes sociales triunfan en Internet

De las 10 palabras clave con más avance en el motor de búsqueda Google este año, siete son de sitios de socialización. La web de 'Youtube', el blog 'Badoo' y el servicio de mensajería 'Ebuddy' fueron los términos más populares que los usuarios españoles han introducido en google.es durante 2007, según informó hoy este buscador en un comunicado.

Después de estos, los términos más buscados fueron 'Fotolog', la mencionada serie de Telecinco 'Yo soy Bea', la página de perfiles Hi5, 'My Space', 'Wikipedia', así como la palabra 'compraventa' y la serie de Antena 3 'El Internado'.

Google recuerda que la lista de las palabras más buscadas se conoce como Zeitgeist, que significa “el espíritu del tiempo”, con la que se pretende obtener una perspectiva general de los intereses y comportamiento de la población española.

Como hecho curioso, el buscador asegura que el 25 por ciento de las búsquedas que se reciben en un día cualquiera son nuevas, es decir, que no se han visto antes.

El Zeitgeist de Google se calcula analizando de forma global los términos de búsqueda más populares y numerosos que los usuarios introducen en la caja de búsqueda google.es. Junto a las palabras más buscadas en la lista general, este año presenta, a modo anecdótico, una clasificación relacionada con las palabras “premios”, “festival”, “fiestas”, “dietas”, “bodas” y “divorcios”.

En este sentido los premios más buscados en 2007 fueron los Goya, Darwin y Nobel. Por su parte, la clasificación de las fiestas la lideraron las del Pilar, universitarias y de bilbao, mientras que los festivales que acapararon más atención fueron el Festimad, el FIB y el Summercase.

Asimismo, las dietas más buscadas fueron la disociada, equilibrada y mediterránea, y las bodas que tuvieron más interés fueron las de Paulina Rubio, el término 'boda gitana' y la de Eva Longoria. Por último, los términos que más se asociaron a la palabra divorcio fueron el 'divorcio express', la 'ley del divorcio' y 'demanda de divorcio'.

Etiquetas
stats