Crónica Vertele, minuto a minuto

Bea, la 'naranjita', gana 'Gran Hermano 17' y se lleva el maletín

Bea, la 'naranjita', gana 'Gran Hermano 17' y se lleva el maletín

'Gran Hermano 17' llegó a su final con Bea como ganadora recibiendo el maletín de manos de Sofía - ganadora de 'GH 16'-. Conocida como 'naranjita' o 'chonija', la valenciana se impuso a su propio novio, Rodri, y a Meri.

Tras más de 100 días de convivencia, el reality de Telecinco les preparó una gala llena de emoción, con visita de familiares y hasta la actuación de David Bisbal.

Las entrevistas en plató fueron tensas y tanto Jorge Javier con Clara, como Adara y Bea, tuvieron sus últimos rifirrafes.

El presentador, que despedía su primera edición como conductor del reality, aprovechó para decir lo siguiente: “Me ha encantado ser parte de GH 17”. Y mirando a los concursantes aseguraba que “la verdad es que no me lo habéis puesto nada fácil. Aún así me quedan ganas de seguir. Ojalá me lo permitáis. Gracias a todos”.

Homenaje lacrimógeno a todos los concursantes

La gala arrancaba con un vídeo homenaje a todos los concursantes que entraron a la casa de Guadalix: “Todos ellos sintieron que era su momento”, decía Jorge Javier.

Los concursantes veían las imágenes con lágrimas en los ojos.

Fueron varios los momentos en los que el programa les mostró a los finalistas recuerdos de su paso por el concurso. Uno de los más emotivos fue cuando hicieron un recorrido por las diferentes expulsiones o abandono voluntario de sus ex compañeros. En ese momento, los tres se entristecían:

Los últimos alegatos de los familiares sorpresa

Una de las sorpresas que tenía guardada el programa para los finalistas eran los últimos alegatos. A cada uno de ellos se lo hizo un familiar al que no habían visto desde que iniciaron su participación en el concurso.

Meri se sorprendía con la imagen de su madre, dedicándole unas palabras para que se convirtiera en ganadora: “Te queremos, has sido una concursante genial y para ti no ha sido un reto económico has sido tú misma”. La concursante se quedaba en shock, asegurando que la amaba.

Rodri, por su parte, escuchaba cómo su padre le animaba en la recta final. “Has tenido un comportamiento excepcional, educado, maravilloso. Tu madurez te ha impuesto el control”.

Al acabar, él se derrumbaba y emocionaba aguantando las lágrimas.

Bea se alegraba al ver a su abuela en pantalla: “Has superado todo lo que ha pasado aquí y ha hecho todo cosas buenas. ¡Tiene que ganar por su bondad!”, decía en su alegato la familiar, y naranjita rompía a reír.

Más tarde, Bea se encotraba con su abuela en la cocina. Corría a abrazarla mientras se decían mutuamente lo guapas que estaban y lo mucho que se querían. “¿Qué te has hecho en las pestañas?”, se sorprendía la mujer.

Meri hacía lo propio con su madre, que al verla gritaba y corría hacia ella. “Pareces una actriz de Hollywood”, le decía su mamá, “os he echado mucho de menos, te quiero mucho, gracias por venir”, le respondía la concursante.

Rodri, tercer finalista de 'GH 17'

La audiencia decidía que Rodri se convirtiera en el tercer finalista de 'Gran Hermano 17' y al escuchar su nombre abrazaba a Bea. “Te quiero”, le decía al despedirse, “ahora nos vemos”.

Al salir del Club, Rodri se encontraba con su padre al que abrazaba: “Tenemos que hablar, me hubiera gustado estar más”, le decía su progenitor, y el ex concursante asentía nervioso.

Rodri, en plató

“No pensaba llegar tan lejos. Al verlo desde fuera lo veía fácil pero al entrar me hice un poco pequeñito”, confesaba Rodri a Jorge Javier al sentarse en plató.

“Con Pol me siento raro. Entré y estuvimos muy unidos y creo que sí podríamos volver a estar así. No me parece mal chaval”.

“Puede ser que no me moje demasiado y quizá tenga que cambiar eso, pero prefiero ser así y no gritar. Creo que no hace falta gritar para que te escuchen” explicaba Rodri al ver los vídeos de la convivencia en la casa.

Jorge Javier preguntaba al expulsado sobre Bea: “¿Esta noche ya culmináis?”, y este respondía, “vamos a hablarlo”, reía.

Meri, en plató

Meri entraba muy nerviosa a plató y casi ni escuchaba lo que le decía Jorge Javier. “Me lo he pasado genial en 'Gran Hermano'”, explicaba ella y daba las gracias por los piropos que le dedicaba.

“Alain ha sido una de las personas más especiales de la casa para mí, también Candelas y Adara”, decía.

Bea, ganadora de 'GH 17': “Se ha acabado mi sueño, no puede ser”

Tras ver a las familiares de ambas, Meri y Bea salieron al patio en el que encontraron un bosque de luz que las envolvía. Allí las dos se dedicaron palabras bonitas y se abrazaban al asegurar que “las dos se visitarían al salir”.

Minutos más tarde, Jorge Javier conectaba con las dos para darles el veredicto de la audiencia. No sin antes, aprovechar el momento para decir:“Ahora que es mi momento, quiero decir que Me lo he pasado muy bien presentando gh 17 y espero seguir presentando el 18, 19, 20, 21, 22, 23... ”.

Y anunciaba que los espectadores, con un 58,7%, habían hecho ganadora a Bea: “Estoy aluciflipando”, decía ella mientras se abrazaba con Meri.

“Muchísimas gracias a todo el mundo que ha votado a mi hija”, decía la madre de Bea en plató, llorando y abrazada a Jorge Javier.

Bea tuvo el un último privilegio como ganadora, disfruta de la casa en soledad. Así, se paseó por ella mientras se le caían las lágrimas y decía que se acababa su sueño. “Esto es muy hardcore, estoy aluciflipando”, y otras frases que ya se han hecho míticas de la 'chonija' fueron las últimas que se escucharon en las paredes de Guadalix.

Bea, en plató

Bea hacía una entrada triunfal a Telecinco justo cuando David Bisbal acababa su actuación frente al público.

La ganadora entraba a plató y le llenaban de besos y abrazos. Rodri le decía que se iban de viaje y ella se reía e iba a saludar a su suegra.

Según Jorge Javier, a Bea le cambió la expulsión de la audiencia y ella lo confirmaba: “Las palabras de mi madre me cambiaron. Me dijo que pensara y que no la liase tanto y su mirada me dijo mucho”.

“A mi que me llamen agresiva me vuelve loca, porque no han visto gente agresiva en su vida”, decía Naranjita al ver las peleas que ha protagonizado.

El momento más tenso de Bea en su entrevista fue tras ver las imágenes de Rodri al inicio del reality con su flirteo con Adara. Las dos se alzaron la voz, Adara aseguraba que ella “se comería los mocos fuera” con él.

“A la vuelta del apartamento ya noté que él sentía algo por mi”, decía ella sobre su relación con Rodri.

Sofía, ganadora de GH 16, entraba para darle el maletín a Bea, que decía: “Lo primero que quiero hacer es pagar la deuda a mi madre y traermela a vivir aquí”.

El enfrentamiento de Jorge Javier y Clara

Cuando le tocó el turno a Bea, el presentador le preguntó: “Lo que no he entendido es el cariño, casi reverencial lindando con el miedo que sentías hacia Clara”. A lo que Clara saltaba diciendo, “no te permito que digas que mis compañeros me tenían miedo”.

Jorge Javier, al escuchar a Clara, se levantó, se acercó a ella y adelantó: “Preparad los titulares que me voy a pelear con Clara”. Y dirigiéndose a ella - con la que siempre había tenido buena relación en los platós- aseguró lo siguiente: “Jamás se me hubiera ocurrido decirle algo así a una persona a la que le saco casi 30 años y presenta un programa”.

“Creo que tienes algo personal conmigo. Me juzgas todo lo contrario a lo que yo soy”, le respondía Clara.

“Este ha sido uno de los grandes errores de GH 17”

Y el presentador se dirigía al resto de concursantes diciendo: “No entiendo vuestro comportamiento, entendéis el plató como un campo de batalla y este ha sido uno de los fallos de este GH. No habéis tenido empatía ni ganas de arreglar las cosas”

Etiquetas
stats