Entrevista

Beatriz Montañez: “No he pisado Telecinco en mi vida”

Beatriz Montañez: "No he pisado Telecinco en mi vida"

Manchega de nacimiento y de espíritu viajero -ha residido en Milán, Tokio y Los Ángeles-, Beatriz Montañez es una cara muy popular que se asocia al Gran Wyoming, pues lleva trabajando con él en El Intermedio de laSexta durante muchas temporadas.

Licenciada en Medios de Comunicación por la Universidad de Berkeley, ha trabajado como modelo ocasional pero su popularidad le ha llegado a través de la pequeña pantalla. Ahora, se ha reincorporado al programa y habla con los medios, entre ellos Vertele.com, de su regreso.

¿Las vacaciones han servido para recargar pilas? ¿Ha sido bueno?

No creas, ha sido un verano muy raro...

¿No se fue de vacaciones?

Sí, me fui a dar una vuelta por Grecia. Pero luego, en realidad, he estado todo el verano en una casita perdida en Menorca, allí solita. Tan tranquila. Eso de no tenerte que depilar, ni que peinar, ha sido una maravilla. He vuelto como Cantinflas, con bigotillo (risas).

Y ahora ¿con ganas?

Sí. La verdad es que tenía síndrome postvacacional hasta que he visto a mis compañeros.

¿Qué novedades ofrece esta temporada 'El Intermedio'?

No lo sé, yo con que me dejen reírme y pasármelo bien, me conformo.

¿Ha pensado alguna vez salir a la calle como reportera?

Se lo digo al director muchas veces, y de hecho, el año pasado, le propuse tres nuevas secciones. Él pensó que estaba mejor en mi lugar, sentadita, y si es así, bien hecho está.

Dice que ha estado muy tranquila estas vacaciones, pero los rumores de tu salida de 'El Intermedio' eran constantes...

¡Me acabo de enterar! Ya te digo que estaba completamente aislada en la casita de Menorca. De hecho, tenía que bajar al pueblo para tener cobertura en el móvil. Me lo ha comentado Gonzo pero yo no tenía ni idea.

Decían que lo mismo se iba a Telecinco...

¡Sí vamos! No he pisado yo en Telecinco en mi vida.

¿No iría aunque el proyecto fuese bueno?

Con todos mis respetos, no. Nunca se puede decir 'de este agua no beberé', ni las cosas que vas a hacer en tu vida, pero yo creo que no.

¿Se ve haciendo otro tipo de entretenimiento?

No, sinceramente.

Algo más serio...

No soy seria, para nada. Creo que lo he demostrado en el programa. Cada vez que puedo y me dejan, trato de pasármelo bien, reírme todo lo que puedo y ser yo.

¿Le gustaría tener el papel que tiene Usun Yoon?

No, tampoco. Me gusta mi papel, pero, si he de ser sincera, me gustaba más mi papel en temporadas pasadas. Me gusta mi parte seria, pero me lo pasaba mejor disfrazándome, haciendo gags, bailando...

Y hacer cosas de ficción, ¿le interesaría?

Sí. Ya hice mis pinitos en la película de Jordi.

¿Le gustaría seguir por ese camino?

En ello estoy. Me estoy preparando. Ya llevo un año en el estudio Coraza y ahora en octubre volveré. La cosa es estar prepara para cuando los proyectos vengan. Me han ofrecido cosas, pero no quiero hacer el ridículo, ya demasiado lo hago donde estoy. Quiero tener la seguridad de que cuando llegue, lo puedo hacer mal, o a gustos de otros no gustar, pero yo tener la seguridad de que estoy poniendo lo mejor de mi.

Ha habido muchos rumores con el fin de 'El Intermedio', ¿qué pasaría si ese fin llegase pronto? ¿Qué haría Beatriz Montañez?

No lo sé, no tengo ni idea. No me pongo barreras. Sé que puedo trabajar en muchos sitios y haciendo muchas cosas - siendo todo legal y que mi madre pueda sentirse orgullosa de mí- pero no quiero pensarlo. A lo largo de mi vida no he tomado decisiones a largo plazo. Según llegaban, tomaba esas decisiones. Hoy estoy en 'El Intermedio', mañana ya veré qué hago.

Sus vacaciones han sido solitarias, ¿algún motivo en especial?

Creo que todo el mundo debería irse sola, alguna vez, de vacaciones. Es alimento para el alma. Te conoces más a ti mismo. Lo he hecho siempre. El año pasado estuve 18 días viajando sola por los países nórdicos, estuve un año viviendo sola en Japón. Me gusta viajar y me gusta estar sola.

¿Es una persona solitaria?

Me gusta la soledad, pero luego también me gusta la gente. Soy géminis. (risas)

Es curioso que una persona que se dirige cada día a tantas personas...

Es que yo nunca lo veo así. No imagino que haya miles de personas viéndome. Yo me dirijo a mi madre, a una amiga. Veo una persona particular y a ella me dirijo.

Y la fama o la popularidad, ¿cómo la lleva?

Lo llevo muy bien pero, aparte de eso, se me ve que no me véis. No salgo, no voy de fiestas. A mí me gusta quedarme en mi casa cosiendo. Lo único que me agobia es la 'obligación' de tener una imagen. Ya no puedo bajar a comprar el pan como lo hacia antes, ahora tengo que ponerme una gorra o arreglarme algo más. Eso es lo que más me cansa, pero por lo demás estoy encantada. Me gusta que la gente pase y me diga: 'Beatriz', y parezca que nos conozcamos. Todos parecen mis tíos, mis primos...

¿Cuáles son sus 'hobbies'?

Me gusta mucho coser -a mano y a máquina- y todo el mundo del bricolaje. Tengo un armario destinado a todas las herramientas y soy super feliz. Todo lo que esté relacionado con 'hacer'. Escribir me relaja mucho y leer es una de mis pasiones.

Y la televisión, ¿la ve?

No, no veo la tele. Todos mis amigos me dicen 'trabajas en la tele y no la ves'. De hecho, ¡tengo todavía puesto el plástico que cubre la pantalla de la televisión!

Etiquetas
stats