Informe The Wit 'Becari@s' y 'El Internado', a la vanguardia en estrategia webTV

Dentro del mercado español, según estudio internacional de tendencias

La consultora de televisión francesaThe Wit  y la alemana Allscreenz acaban de lanzar el servicio TV Web Report, que analiza las estrategias ‘on line’ de 100 importantes cadenas de televisión en todo el mundo.

"Los buscadores están poco desarrollados"

Entre los hallazgos de este estudio, The Wit y Allscrenz señalan que “los buscadores se encuentran todavía muy poco desarrollados en la mayoría de webs de cadenas analizadas”, comentan en declaraciones a Vertele.com.

Contenido todavía predominantemente local

Por otra parte, todavía existen grandes diferencias entre las estrategias de las cadenas para la emisión tradicional y la difusión ‘on line’. “Aunque las televisiones de todo el mundo apuestan por los formatos globalizados para su emisión convencional, en lo que respecta a sus portales de internet, el contenido sigue siendo predominantemente local”, explica The Wit.

La consultora matiza que hay “algunas excepciones a esta regla como “los ‘webisodios’ de la serie ‘Héroes’, ofrecidos en versión subtitulada en España y Francia”.

Desarrollo de la representación visual

Otra de las conclusiones que señala el informe de The Wit es el “interesante desarrollo que ha experimentado la representación visual ‘on line’ en términos generales: un buen número de canales en Estados Unidos, Reino Unido y Corea se están replanteando seriamente sus estrategias de presencia on line”.

En este sentido, The TV Web Report ha establecido un sistema de codificación de colores para poder realizar comparativas entre unas webs y otras y poder potenciar así sus respectivas estrategias.

'Becarios' y 'El Internado" destacan en el mercado español

Dentro del mercado español, The Wit destaca como “ejemplos interesantes de estrategias 'on line' el personaje ‘Vicki Vi-Clone’ de la serie de Telecinco ‘Becarios’, así como la integración inusual de la marca ‘El internado’ dentro de la web de Antena 3”.

Informe anual que será presentado cada otoño en Mipcom

El informe TV Web Report será actualizado cada otoño, coincidiendo con el mercado de Mipcom (Cannes).

El estudio se divide en tres partes: un análisis profundo de 22 países, cadena por cadena; una parte práctica con 14 categorías (Navegación, Player e Interactividad, entre otras) y una sección especial sobre formatos exclusivos de vídeo on line (originales para web, multiplataforma…).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba