La libertad de una nación

El joven Beckham de “Bea” y María Garralón, juntos en la nueva serie de autonómicas

BocaBoca (“Pasapalabra”, “El Comisario”) ha iniciado la grabación de la serie de época “2 de mayo. La libertad de una nación”, que se estrena a finales de este mes en varias televisiones de la Forta.

Se trata de una ficción semanal, de una hora de duración, que será ofrecida en el horario de prime time, informa la productora en un comunicado.

Con el joven Beckham de “Yo soy Bea” y María Garralón

“2 de mayo. La libertad de una nación” cuenta en su reparto con los actores Cesáreo Estébanez (“Farmacia de guardia”, “La noche de los girasoles”) y William Miller (“CLA, no somos ángeles”, “Cuéntame”).

Además, María Garralón (“Verano Azul”, “Compañeros”), Celia Freijeiro (“Días Azules”, “Amistades Peligrosas”) o el joven Íñigo Navares (Beckam en “Yo soy Bea”) serán otros de los protagonistas de la serie.

Levantamiento contra las tropas napoleónicas

La celebración del bicentenario del levantamiento de los madrileños contra las tropas de invasión napoleónicas, ocurrido el 2 de mayo de 1808, proporciona el contexto histórico en el que BocaBoca desarrolla su nueva producción, “una historia de coraje, dignidad, amor y aventuras.”

Ambientada en el Madrid más castizo y enmarcada en el contexto histórico de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar a finales del año 1808, la serie no pretende ser un fiel reflejo de los acontecimientos que siguieron a la fecha histórica del levantamiento del pueblo de Madrid.

Lo que intenta mostrar es la vida de unos personajes con sus propios deseos y contradicciones en una época convulsa y conflictiva, y en la que sus destinos cambiarán para siempre. Conoceremos las vivencias diarias de nuestros protagonistas, sus amores, pero sin olvidar también las diferencias sociales que marcaron aquella época.

Etiquetas
stats