La gala final batió su máximo

Begoña, primera 'Top Chef' española

Begoña, primera 'Top Chef' española

Begoña Rodrigo se convirtió ayer en la primera 'Top Chef' española tras imponerse en la gran gala final, que batió el récord de audiencia del programa con 23.9% de cuota de pantalla y 3.805.000 espectadores.

La cocinera valenciana se impuso en el duelo final a Antonio Arrabal, y fue la mejor considerada por un jurado de estrellas de los fogones que sumaban 22 estrellas Michelín, entre los que se encontraban Arzak o Arguiñano. Sus propios compañeros reconocieron que su victoria era justa y no tuvieron reparo en felicitarla por su éxito.

Durante su pequeño discurso post-victoria ante sus compañeros y el jurado del talent culinario, la ya 'Top Chef' reconoció que el triunfo tenía un sabor especial por ser mujer: “Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen trabas”.

Los “cuatro mosqueteros” se volvieron a reunir para elaborar el plato final

El momento de la elaboración del plato final contó con un momento emotivo. Chicote comunicó a Begoña y a Arrabal que podían escoger a dos ayudantes para estar con ellos en la cocina, y como era de esperar, volvieron a reunirse los “cuatro mosqueteros”. Arrabal escogió a Miguel Cobo y Begoña se quedó con Javi Estévez, que luego le reconoció que “yo quería que ganaras”.

Los tres jueces dedicaron un emotivo discurso a los dos finalistas

Antes de anunciarles la nómina de estrellas que iban a valorar sus platos, los tres jueces del programa -Chicote, Ángel León y Susi Díaz- dedicaron un emotivo discurso a Begoña y Arrabal en el que no sólo destacaron sus habilidades con los fogones, sino también su calidad humana.

Un jurado que reunía 22 estrellas Michelín con Arzak, Roca, Arguiñano...

La decisión del ganador la tomaron nada más y nada menos que 22 estrellas Michelín. El programa quiso sorprender a los finalistas y fue presentando una impresionante nómina de estrellas de los fogones que se unieron a Susi Díaz y Ángel León. Los “escogidos” fueron Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano.

Miguel Cobo fue eliminado antes: “Estas son las puertas para un camino que voy a empezar a andar a tope”

Antes del enfrentamiento final entre Begoña y Arrabal, otro de los “mosqueteros” fue eliminado. Miguel Cobo se despidió de 'Top Chef' encantado de haber conocido a sus compañeros y agradeciendo la oportunidad al programa y a los miembros del jurado: “Estas son las puertas para un camino que voy a empezar a andar a tope”.

Etiquetas
stats