Douglas y Damon interpretan a una pareja gay

'Behind the Candelabra', la tv movie más vista de la década en HBO

'Behind the Candelabra', la tv movie más vista de la década en HBO

Behind the Candelabra, el biopic de la HBO sobre la vida del músico Liberace que protagonizan Michael Douglas y Matt Damon, se ha convertido en la tv movie más vista de la cadena de la última década.

Según informa The Hollywood Reporter, el pasado domingo 26 de mayo Behind the Candelabra captó a 2,4 millones de espectadores, la mejor audiencia de una tv movie de la HBO desde que en 2004 Something the Lord Made atrajera a 2,6 millones.

Además el biopic ha acumulado 3,5 millones de espectadores con una segunda emisión a lo largo de la noche. Estos datos suponen un gran éxito para la HBO si tenemos en cuenta que el telefilm vio la luz la víspera del Memorial Day -día que recuerda a los soldados caídos en combate-, una noche que suele registrar descensos en la audiencia televisiva.

Supera a 'Game Change'

Con estas buenas audiencias Behind the Candelabra se sitúa por delante de Game Change, la tv movie ganadora de tres Globos de Oro que este verano alcanzó los 2,1 millones de espectadores para la HBO.

La relación del músico Liberace con su amante Scott Thorsen

Behind the Candelabra es un biopic que relata la relación del músico Liberace con su amante Scott Thorsen, a quienes dan vida Michael Douglas y Matt Damon respectivamente.

El telefilm también cuenta entre sus filas con otros actores tan conocidos como Rob Lowe, quien encarna al cirujano plástico del artista, el doctor Startz.

Buenas críticas en Cannes

Dirigida por Steven Soderbergh (Traffic), Behind the Candelabra vio la luz por primera vez el pasado 21 de mayo en el Festival de Cannes, donde recibió muy buenas críticas.

Etiquetas
stats