Estreno en enero

Belén Esteban y Jesulín son una 'pareja' de nuevo, en Antena 3

Antena 3 estrenará en enero "La escobilla nacional", una alocada parodia de los programas del corazón y el famoseo, en el que por primera vez se podrán reunir en un mismo plató los más famosos personajes y los más ácidos tertulianos, según informa la cadena en su web.

Ángel Llacer tendrá la difícil misión de poner orden en este show que, gracias a la magia de las imitaciones y a un elenco de actores camaleónico, conseguirá reuniones imposibles y reencuentros de fantasía. Jesús Mariñas y María Patiño, pelando la pava con Jorge Javier Vazquez y Karmele Marchante; Belén Esteban recordando viejos tiempos al lado de Jesulín de Ubrique; Coto Matamoros enseñando el lado salvaje de la vida a Carmen Lomana; Isabel Pantoja saldando cuentas con Julián Muñoz....

[VerteleVideo]

El programa tendrá lugar en un plató con público, y tendrá una duración de 50 minutos, en el que tendrán cabida también los sketches, las “exclusivas”, las imágenes “robadas”… Todo ello, mientras observamos los intestinos de la televisión, lo que se cuece en el control de realización, en la sala de invitados, en maquillaje…

Producido por Minoria Absoluta, “La escobilla nacional” cuenta con actores como Yolanda Ramos (“Homo Zaping”), Carlos Latre (“DEC”), Silvia Abril (“Buenafuente”) y el equipo de actores y actrices responsables de éxitos como “Polònia” y “Crackòvia” en TV3, con Queco Novell, Agnès Busquets, Javi Jiménez, Mireia Portas, entre otros.

Ángel Llàcer presentará “La escobilla nacional”

Ángel Llàcer será el conductor de “La escobilla nacional”, tal y como avanzaron el pasado 9 de diciembre El Periódico y El País. “Era casi la única opción posible”, explicaba entonce el creador del espacio, Toni Soler, responsable también de los exitosos “Polònia” y “Crackòvia” en TV3.

“Además de su trabajo como presentador, es director teatral y su experiencia y autoridad sobre los actores resulta esencial para La escobilla nacional”, comentó.

“Enseñaremos las tripas de los programas de corazón”

“Vamos a mostrar cómo funciona un programa del corazón por dentro y por fuera”, afirmó. Contará con invitados y tertulianos caracterizados a imagen y semejanza de los personajes reales. Pero también enseñará “sus tripas, lo que se cuece detrás de las cámaras y los focos, como pueden ser los camerinos, los controles, el set de maquillaje y peluquería, la sala de espera, las negociaciones con los representantes”, explicó Soler.

En el programa “estarán desde María Patiño a Jorge Javier Vázquez; desde Lidia Lozano a Coto Matamoros, sin olvidar a Susanna Griso, Matías Prats, Concha Velasco, Falete, Belén Esteban, Jesulín, la Campanario...”, aunque también habrá cabida para el deporte o la política.

Por último, una de las secciones estará presentada por “duetos impensables”, como “Carme Chacón, ministra de Defensa, y Jesús Mariñas”.

Colaboraciones de Carlos Latre, Edu Soto, Yolanda Ramos y Silvia Abril

El programa será semanal, durará 50 minutos y se emitirá en horario de máxima audiencia. El equipo constará de una veintena de actores, entre ellos Edu Soto y Carlos Latre. Además de echar mano del plantel de Polònia (como Queco Novell, Mireia Portas, Javi Giménez, Pep Plaza y el mencionado Carlos Latre, entre otros), el show contará con nuevas incorporaciones, como Sílvia Abril (“Buenafuente”) y Yolanda Ramos (“Homo zapping”). Soler también ha fichado a algún guionista que no es catalán y que aportará “un punto de vista diferente”.

El ideólogo de dos de los programas de más éxito de TV-3, “Polònia” yCrackòvia”, y uno de los creadores deBuenafuente” en la primera etapa del late-night de El Terrat, pondrá su talento al servicio de este formato semanal de Antena 3, que la cadena privada estrenará en breve.

Y si las intrigas políticas y las futbolísticas, con una especial atención hacia el Barça, son la fuente inagotable de “Polònia” y “Crackòvia”, respectivamente, “La escobilla nacional” sacará punta a los dichos y hechos de la multitud de personajes y personajillos que pululan por la prensa y los espacios rosas.

La nueva sátira televisiva, que “tiene garra y desgarra”, según un portavoz de la productora, incluirá breves gags al estilo de sus hermanos mayores protagonizados por el equipo de humoristas habitual de ambos programas.

* Carlos Latre, en su ya conocida parodia de Jorge Javier en “Réplica”

“Polònia”, premiado con un Ondas, en lo que lleva de año ha cosechado una media de audiencia de 705.000 espectadores (22.6% de cuota de pantalla) y se coloca como el tercer programa más visto de Cataluña, por delante de series como “CSI” o realities como “Gran Hermano”.

Cataluña se ha convertido en un vivero de formatos para las cadenas nacionales. La 2 acaba de estrenar “Babel” en TVE (domingo, 09:20 horas), versión de “Els nous catalans”, un espacio de TVE Catalunya que muestra cómo viven los inmigrantes que residen en España y que tomó el relevo de “Con todos los acentos”.

De TV-3 procede otro espacio de Televisión Española, actualmente en emisión, “Sacalalengua”. Esta producción divulgativa sobre los secretos y curiosidades de la lengua hablada deriva de “Caçadors de paraules” (“Cazadores de palabras”).

Hace un año, Antena 3 también reclutó de la cadena autonómica catalana el humor de “Alguna pregunta més?”. La réplica nacional del magacín de zapeo se llamó “Fichados”.

Etiquetas
stats