Telecinco

Belén Esteban admite, a través de Kiko Matamoros, que su chalet está embargado por Hacienda

Belén Esteban admite, a través de Kiko Matamoros, que su chalet está embargado por Hacienda

Belén Esteban ha admitido hoy en Sálvame que su chalet está embargado por Hacienda, tal y como publicaba este lunes la revista ¡Qué Me Dices!. Lo ha hecho a través de su compañero de programa Kiko Matamoros, quien, durante la emisión del magacín de Telecinco ha dicho que, efectivamente, la vivienda que la ex de Jesulín tiene en Paracuellos del Jarama (Madrid) está embargada.

Matamoros ha confirmado que la Agencia Tributaria le reclamaba una cantidad cercana a los 300.000 euros por impago de los IRPF de los años 2006 a 2008. Por otra parte, el tertuliano y amigo de la llamada 'Princesa del Pueblo' adelantó que finalmente Belén Esteban no ha tenido más remedio que llegar a un acuerdo con el fisco para evitar el embargo definitivo.

“Es un embargo preventivo y no le van a quitar la casa”

En este sentido, el colaborador ha explicado que Hacienda “ha abierto una investigación a Belén Esteban”, ha confirmado que se le reclama una cantidad económica y ha aclarado que esa cifra “no se ha defraudado”, tras explicar que se trata de un embargo “preventivo y no le van a quitar la casa”.

'Cazada' por Hacienda

Belén Esteban vuelve a tener problemas con Hacienda. La Agencia Tributaria le ha embargado su chalet en Paracuellos del Jarama (Madrid) porque la “Princesa del pueblo” debe 300.00o euros al fisco, según publica esta semana en exclusiva la revista ¡Qué Me Dices!.

Esta publicación asegura tener en su poder los datos del registro en donde consta el embargo de su residencia en Paracuellos. Al parecer, la tertuliana de 'Sálvame' tiene una deuda contraída con Hacienda que ascendería a 300.000 euros -la mitad de lo que le ha costado el chalet-, correspondientes a los I.R.P.F. de los años 2006, 2007 y 2008.

Belén Esteban, investigada desde hace tiempo

El Ministerio de Economía y Hacienda inició una investigación sobre el patrimonio y las sociedades de Belén Esteban, según informó el pasado octubre La Otra Crónica de El Mundo.

Por un lado, se le estaba investigando desde la Agencia Tributaria ante un posible delito fiscal y por el otro, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ya que desde 2002 no habría presentado oficialmente las cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil. Además, la tertuliana de Telecinco habría tratado de pasar como gastos de empresa sus propias vacaciones y otros elementos no computables.

Belén Esteban estaría ingresando alrededor de 1.200.000 euros al año: por su trabajo en Telecinco, alrededor de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista Lecturas, unos 100.000 euros y por sus campañas publicitarias, unos 300.000 euros.

Dichos ingresos estarían siendo facturados mediante dos sociedades unipersonales en las cuales pagaría unos impuestos del 30 por ciento (en lugar del 42 por ciento que tendría que abonar de declarar sus ingresos como trabajadora autónoma).

Se especuló con una posible sanción de hasta 600.000 euros

Tal y como se publicó entonces, de haber defraudado a Hacienda con una cantidad superior a los 120.000 euros Belén Esteban estaría incurriendo en un delito de fraude fiscal lo que le podría suponer una sanción de 600.000 euros.

Belén Esteban cuenta con dos sociedades mercantiles activas en España: Beandre Patrimonial S.L. y Produciones BEM -desde 2005- con la que factura actualmente su trabajo en Telecinco.

Etiquetas
stats