Reportaje dedicado a la colaboradora de Sálvame

Belén Esteban en portada de Le Monde: de 'Princesa del pueblo' a 'Reina ibérica de los talk shows'

Belén Esteban en portada de Le Monde: de 'Princesa del pueblo' a 'Reina ibérica de los talk shows'

“Esta rubia de 39 años, demasiado delgada y con la cara estropeada por la vida” es “La reina ibérica de los talk shows”. Así define Le Monde a Belén Esteban en un retrato sobre la colaboradora de Sálvame que ha protagonizado un suplemento y parte de la portada del prestigioso diario francés el domingo.

La corresponsal del periódico en Madrid, llamada Sandrine Morel, ha hecho que “la Esteban” cope portadas no sólo de las revistas del corazón en España, sino también de los diarios de información general del país vecino, como parte de una serie de cinco artículos que Le Monde ha dedicado a “personalidades del paisaje audiovisual internacional”, como recoge El Periódico.

*Portada del diario Le Monde de ayer

“A pesar de su grosera forma de hablar y de sus maneras rudas”

Y todo su éxito, incluyendo los buenos resultados de audiencia en los que colabora en Sálvame o su supuesto 7.9% de los votos en unas hipotéticas elecciones si se presentara según un sondeo de 2010, “a pesar de su grosera forma de hablar y de sus maneras rudas”, como señala la publicación.

En el mismo reportaje, y con un tono algo ridiculizante, Le Monde se refiere a Belén Esteban como la chica que “habría querido ser monja o un ama de casa ‘normal’”. También recogen su respuesta a la pregunta de “¿Le gusta su trabajo?”, asegurando que la de San Blas contesta “masticando algo de comida”: “es lo que me ha tocado vivir”.

*Portada del suplemento sobre TV en el mismo diario que protagonizó

La definen como “juguete de la cadena y del público”

El periódico francés también la define como un “juguete de la cadena y del público”, y recoge sus pensamientos sobre su posible adiós a la actualidad en televisión. “¿Dejar la tele?. Pienso en eso, pero tengo demasiada gente a cargo, mi madre, mi hermano... Y de todos modos, no podría. La prensa, la gente, no me dejarían”, como recoge ABC.

Un reportaje “anunciado” desde junio

La idea de realizar este reportaje es ya conocida desde junio, cuando se supo que Le Monde la había escogido para ser uno de los rostros retratados en medio de su serie de reportajes sobre televisión internacional, como ya recogimos.

Para reflejar a Belén Esteban, Sandrine Morel ha pasado varios días acompañando a la colaboradora de Sálvame para analizar su forma de ser y de trabajar en el programa de Telecinco.

Etiquetas
stats