Audiencia social 12/11/13

Belén Esteban y Pilar Rubio, reinas de la red por su 'vida' y embarazo

Belén Esteban y Pilar Rubio, reinas de la red por su 'vida' y embarazo

El estreno de 'Avatar' en Telecinco arrasó este martes 12 de noviembre no solo en audiencias sino en comentarios sociales, en un día en el que tanto la cadena como sus rostros -como Belén Esteban- se impusieron de manera absoluta en Twitter, en el tramo de prime time analizado por Trend TV, de 20:30 a 2:00 horas.

En el apartado de rostros, Belén Esteban se colocó en el puesto 2 de rostros más comentados al colarse durante toda la tarde en los TT con el hastag #TitulosBiografiaBelenEsteban donde los usuarios de Twitter se animaron a resumir la vida de la tertuliana de 'Sálvame' con titulares de su 'vida'.

El anuncio de que Pilar Rubio y Sergio serán padres fue sin duda la noticia rosa del día. El embarazo de la madrileña la llevó a convertirse en el tercer televisivo social con casi 8.000 comentarios.

Malú sigue líder y Buenafuente se cuela en el top 10 con el título y estreno de su programa

Y un día más, la coah de 'La Voz' Malú sigue líder incontestable en el top 10 de rostros con más de 11.000 comentarios.

Además, el anuncio del estreno el 18 de noviembre de 'En el aire', el nuevo programa de laSexta con Andreu Buenafuente, hizo que el showman se posicionara octavo en el ranking.

'Avatar' no da opción: el programa más social del martes

Por su parte, 'Avatar' -que ha sido partida en dos emisiones- tuvo más de 27.000 comentarios, convirtiéndose en la oferta más social del día. 'Vive Cantando' (12.338 comentarios) y la 'Generación Rock' de Melendi (12.302) completaron el top 3, pero lejos del filme más visto en televisión desde 2007.

En el ranking de programas también destacan 'Punto Pelota' (4º) y 'El Intermedio' (5º), ambos con casi 5.000 comentarios. Mientras que Wyoming anotaba un 12.5% de share, sobresaliendo en el access prime time, el espacio de Pedrerol siguió al día la actualidad futbolística como es la lesión de Messi, el rendimiento de Cristiano Ronaldo o los próximos encuentros de las selecciones.

“Tierra de lobos no se toca”

Y si 'Avatar' arrasaba, los fans de 'Tierra de lobos' se acordaban de la ausencia temporal de la serie, que fue sustituida por la película. Con más de 2.700 comentarios, los seguidores promovieron hastags pidiendo respeto para la ficción como #tierradelobosnosetoca.

Telecinco lidera en solitario como el canal con más comentarios

En cuanto a las cadenas más sociales, Telecinco se alzó como líder absoluta con más de 67.000 comentarios, debido a su triunfo en el prime time, y al dar la vuelta al ranking mensual de audiencias, (14.1% de share respecto a 13.8% de Antena 3). Antena 3 y La 1 completan el top 3 de canales con más comentarios, con más de 16.000 comentarios y 13.000 respectivamente.

Etiquetas
stats