Polémica Belén Esteban: "Voy a seguir hablando de mi hija en la TV"

Vea su entrevista tras caso Andreíta

Todo comenzaba por la mañana , cuando diversos programas de telvisión anunciaban que el defensor del menor podría investigar la situación de Andreita, a causa de las múltiples menciones de su madre, Belén Esteban, en programas de prensa rosa, según informa Telecinco en su web.

Así, pese a que la entrevista se había anunciado durante la semana, la incertidumbre que rodeaba la posible presencia de Belén Esteban en el Sálvame Deluxe no se resolvió hasta después de haber empezado el programa. Jorge Javier Vázquez anunciaba pasadas las diez de la noche que Belén estaba en maquillaje, y que saldría en unos momentos.

[VerteleVideo]

"Te voy a llevar al centro del plató y vas a recibir el aplauso más grande que has recibido en toda tu vida", le decía Jorge Javier a Belén mientras entraban por la puerta del plató. "Estás muy guapa. A ti los disgutos te sientan bien", bromeaba el presentador para dejar muy claro a su compañera que hoy no tendría nada de que preocuparse. "Aquí no tienes que luchar contra nadie porque sabes que todos te apoyamos", apuntaba Jorge Javier antes de darle otro abrazo.

Ya sentados en sus sillones, y después de recibir el abrazo de todos los colaboradores, Belén comenzaba a relatar, entre lágrimas, el que ha sido el peor día de su vida. "A las nueve y cuarto de la noche me ha llamado mi madre y me ha dicho, ve a tu trabajo porque tú nunca te has escondido de nada. Y estoy aquí, lo primero por mi hija, lo segundo por mí y lo tercero por mi familia y por toda la gente que me quiere". Con estas palabras arrancó Belén Esteban. "Me han sacado hasta en las noticias con mi hija y me parece vergonzoso". Hoy Belén Esteban va a decir muchas cosas, que las va a entender mucha gente con nombres y apellidos."

Lo primero que quiso saber Jorge Javier es cómo se ha enterado Belén de que el defensor del menor estaría investigando el posible perjuicio que Belén podría estar causando a su hija Andrea hablando de ella en televisión. "Por mi madre, que me ha llamado llorando como una magdalena. Que me podían quitar a mi hija, que lo decía el defensor del menor".

Así conocía Belén una noticia que ha llegado a entrar en el telediario de la noche de Antena 3. "Le he dicho, mamá qué pasa, que estaba durmiendo. Me ha contado todo y enseguida he puesto la televisión y me he enterado de esta barbaridad. Porque yo, he vendido el bautizo, pero en mi vida nunca he sacado a mi hija en portadas de ninguna revista", continuaba la colaboradora de Sálvame para defenderse de la vorágine que se ha creado a su alrededor.

La Fiscalía investigará el caso "Andreíta" en televisión

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban, según informa el propio organismo.

Canalda entiende que la madre está vulnerando "de manera permanente" su derecho a la intimidad y a la propia imagen "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós de televisión.

De este modo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban, conocida como 'Andreíta' en los medios de comunicación. 

Los colaboradores de "Sálvame", con Belén Esteban

La noticia causó el viernes sorpresa e indignación en todo el equipo de "Sálvame Diario", programa en el que colabora Belén Esteban, ese día ausente por poblemas de salud.

Según han explicado en el espacio de Telecinco, el Defensor del Menor habría iniciado esta investigación a raíz de "siete quejas de personas anónimas", lo que en opinión de los colaboradores del programa, "no justifica que se abra una investigación, puesto que siete cartas anónimas no representan a la mayoría de españoles y nosotros mismos recibimos cada día cientos de quejas sin remitente".

En este sentido, desde el plató se "Sálvame" se apuntó a "un posible complot contra Belén Esteban" y a la "casualidad de que la noticia de esta investigación se haya dado a conocer, precisamente, el día en el que 'Sálvame' tiene doble edición y compite con 'DEC', al que le ha ganado durante cinco semanas consecutivas", declaró un irónico Kiko Hernández. 

Jorge Javier Vázquez recordó que Belén Esteban "nunca ha dado una exclusiva con su hija", en defensa de su colaboradora, y aseguró que va a "intentar por todos los medios que Belén Esteban, a la que le ha subido el azúcar y se encuentra descansando en casa, puedar estar noche en 'Sálvame Deluxe' para aclararlo todo".

"Nosotros no podemos actuar"

"Es habitual que el Defensor del Menor actúe en defensa de los hijos de los famosos. Nosotros somos un órgano de supervisión, pero no podemos actuar", indicaron las mismas fuentes.

El Defensor del Menor pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a consta de su hija, frenando sus visitas a distintos platós para hablar sobre la intimidad de la niña.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba