Exclusiva Vertele

Belén Esteban vuelve como cazafantasmas a Telecinco tras su portazo a “Sálvame”

Belén Esteban vuelve como cazafantasmas a Telecinco tras su portazo a "Sálvame"

Belén Esteban fue, una vez más, el centro de los contenidos de Sálvame Deluxe. Tras una fuerte discusión en directo con su compañera Lydia Lozano, abandonó el plató del programa de La Fábrica de la Tele, asegurando que no volvería. Esta nueva bronca de la famosa “princesa del pueblo” otorgó uno de sus mejores datos del curso al espacio.

Pero, a pesar del desplante de la colaboradora, el equipo del programa anunció la vuelta de su microespacio Los ojos de Belén, que comienza a emitir sus nuevas entregas el próximo viernes 12 de abril.

Con el título Belén y lo oculto, el reportaje que se emitirá será el dedicado al mundo de los espíritus y el más allá, según ha sabido Vertele.

Completa la “semana paranormal” de Telecinco, con el estreno de “El Don de Alba”

Telecinco aprovecha el reclamo del estreno de El Don de Alba y de la emisión posterior de Al otro lado, el especial de Cuarto Milenio presentado por Ana Rosa Quintana e Íker Jiménez, del que ya avanzamos información en este portal.

Acompañará a unos “cazafantasmas” a dos lugares clave de los aficionados al misterio

En el programa, la Esteban acompañará al mejor equipo de cazafantasmas que hay en España. La televisiva pasará además una noche entera con ellos en Ochate, uno de los conocidos “pueblo maldito”, situado en el Condado de Treviño (Burgos) y visitará un antiguo hospital infantil abandonado en Busot (Alicante).

Visita el pueblo fantasma de Ochate

Ochate es una pequeña localidad abandonada y en estado runioso, que quedó totalmente despoblado hace 80 años. Concentra el interés de los aficionados al misterio desde la década de los setenta, cuando empieza a relacionarse con fenómenos extraños y avistamientos de ovnis. Las leyendas que circulan sobre el pueblo narran que se oyen voces y aparecen sombras y pinturas paranormales en las paredes de sus casas medio derruidas.

El paraje ya ha sido objeto de reportaje a lo largo de la andadura de Cuarto Milenio en Cuatro. En 2010, Íker Jiménez pasó una noche solo con una cámara de mano en el lugar.

En el reportaje, los espectadores podrán ver a Belén Esteban visiblemente asustada por el entorno. Además, también se muestra el despliegue tecnológico del equipo de profesionales de lo paranormal: cámaras robotizadas sobre coches teledirigidos; detectores de sombras,...

'Hablará' con la Dama Blanca que se aparece en el Preventorio de Busot (Alicante)

El segundo foco de atención de Los ojos de Belén se encuentra en Alicante, donde la presentadora visita el preventorio de aigües de Busot: se trata de un antiguo y lujoso balneario que, tras la Guerra Civil, se transformó en hospital de niños tuberculosos, en el que supuestamente se produjeron maltratos a los pacientes. Allí, diversos testimonios aseguran haber escuchado voces de los niños y de una mujer, bautizada como la Dama Blanca, que habría intentado protegerlos de los abusos que sufrían.

Belén y los especialistas a los que acompaña grabarán varias psicofonías, en las que ella misma “habla” con la Dama Blanca.

¿Se reconciliará con Telecinco tras abandonar “Deluxe” el viernes?

El lanzamiento de Los ojos de Belén llegará una semana después del nuevo desplante de Belén Esteban. En la emisión del viernes 5 del Deluxe, amenazó con no volver al que ha sido su lugar de trabajo de manera definitiva. “Lo mejor para todos es que me vaya de Sálvame” decía, mientras se quitaba el micro.

El misterio por resolver es si la colaboradora se habrá reconciliado con la cadena para estar el viernes siguiente de nuevo en plató, para presentar y comentar con sus compañeros el contenido de su microespacio.

Así son el resto de entregas grabadas de “Los ojos de Belén”

Belén y lo oculto es una de las cuatro entregas que la denominada 'Princesa del Pueblo' tiene grabadas y pendientes de emisión de Los ojos de Belén. En el resto de reportajes, viajará a Marrakech, visitará a la Virgen de Fátima, y convivirá con mariscadoras. A estos habría que sumar otro especial, cuya temática estaba pendiente de cerrar, como avanzamos en Vertele.

Etiquetas
stats