Tras sus críticas en “G-20”

Belén Esteban, invitada por un consejero de Aguirre para que conozca la Sanidad

Belén Esteban participaba hace unos días en el ‘G-20’ de Risto Mejide como invitada estrella. En ese programa, criticó a Esperanza Aguirre y la situación de la sanidad madrileña. Cuando conoció sus reproches, Juan José Güemes, consejero de Sanidad, quiso ponerse en contacto con ella, según cuenta hoy El Confidencial Digital en un artículo que reproducimos a continuación por su interés.

El ‘mensaje’ de Belén Esteban a Esperanza Aguirre fue el siguiente: “Yo estoy aquí en nombre de Belén Esteban y también de muchísima gente. Quiero decir que la seguridad social está fatal. No hay ni médicos, no hay enfermos y no hay material. Los hospitales que hay en la Comunidad (de Madrid) te mandan de un sitio para otro. Me parece vergonzoso que tarden en dar resultados de pruebas dos, tres y cuatro meses”.

“Aquí lo que tienen que hacer todos ustedes es partirse la cara por la ciudadanía, que somos los que pagamos todos, y vosotros os lo lleváis y nosotros lo pagamos. (…) En este país lo que es una vergüenza es que el que tiene padrino, se bautiza”.

Cuando conoció estas declaraciones, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, investigó para conseguir el número de teléfono móvil de Belén Esteban. Cuando se hizo con él, según ha podido saber El Confidencial Digital, Güemes le envió un mensaje de texto en el que invitaba a la ex mujer de Jesulín de Ubrique a conocer el funcionamiento de los hospitales en la capital.

“No quiero meterme en política”

Fuentes cercanas a Esteban explican que ha hecho caso omiso a este ‘sms’. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha reconocido a personas de su entorno que no va a ir a ningún hospital con Güemes: “No quiero meterme en política”, ha asegurado.

Por su parte, desde el gabinete de Güemes han afirmado a este confidencial que la consejería no va a valorar los mensajes de móvil que envía pues se trata de asuntos privados

Etiquetas
stats