El zapping de la crítica

“Belén Esteban es poesía al lado de la mala leche de los chicos de 'Hermano Mayor'”

"Belén Esteban es poesía al lado de la mala leche de los chicos de 'Hermano Mayor'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ADICTOS A ‘SÁLVAME’ Y ‘HERMANO MAYOR’ DE LOS VIERNES

“Y veo y escucho en Sálvame a personajes grotescos, deslenguados, huecos, que chillan, se maldicen, insultan, interpretan un teatro tan rancio como pretendidamente realista, se reivindican a sí mismos y sus cochambrosas vivencias con un surrealista ”que toda España lo sepa“ (sería pavoroso que esa idiotizante mugre concentrara el interés de los deprimidos españoles), se entrevistan entre ellos o a seres cuyo interés artístico o humano es inexistente. En Hermano mayor, psicópatas juveniles y anfetamínicos braman y agreden a sus madres mientras que un exyonqui adulto se propone redimirlos.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Al lado de la mala leche de estos jóvenes contra sus familias la voz de Belén Esteban o Kiko Matamoros en Sálvame de Luxe es poesía. Con todo, ambos programas están en las antípodas de los casos reales. Vale que hay chicos especializados en hacer la vida imposible a su entorno, pero es una pequeña minoría.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LAS SIMILITUDES DE ‘GRAN HERMANO’ CON EL GOBIERNO

“Si Mariano Rajoy se cansó de decir que no subiría los impuestos durante la campaña, los subió al poco de acceder a la poltrona. Los de Telecinco han estado diciendo que no habría repesca y, al parecer, en el programa de hoy (contraprogramado por el comienzo de Nº1 en Antena 3), habrá repesca. Si el PP mantiene una relación extraña con CiU, apoyándola en la aprobación de los presupuestos de la Generalitat con su abstención e inquietándose ante la deriva independentista del partido de la derecha catalana, en Gran Hermano, Sindi mantiene también una extraña relación con su novio Sergio y con Pepe.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

UN MENÚ PARA ‘MAD MEN’: SE BEBE Y SE FUMA PERO NO SE COME

“Ah, ¿pero en Mad Men se come? Pues sí, se come, aunque los personajes no parezcan tener mucho tiempo para hacerlo entre tantas copas, cigarrillos, campañas publicitarias y aventuras en la cama. En la serie, que ha vuelto a las pantallas estadounidenses esta madrugada, la comida tiene una presencia sutil, casi decorativa, pero valiosa como elemento caracterizador de los personajes y, sobre todo, de la época. Las ensaladas de patata de casa de los Draper y el solomillo Wellington que le gusta a Roger Sterling son tan propios de ese tiempo como los trajes de Don o el machismo que se respira en la agencia.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL CALVO DE LA MILÁ, “¿SIN BRAGAS O CON TANGA MINÚSCULO?”

“Hay excitación en los ambientes monárquicos ante el gesto de Merceditas Milá. Se levantó la falda, enseñó el culo al mundo, y -como diría Sabina- quedó la luna al descubierto. O sea, llevaba pantis, pero bragas no. Puede que llevase un tanga minúsculo, de esos que son un hilo que no tapa nada en absoluto. ¡Ahh! Como que esta criatura acaba de heredar el título de condesa de Montseny, en los ambientes cortesanos hay alarma y susto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“¿Por qué Mercedes Milá se empeña en desprestigiar aún más su ya decrépita carrera? Por la audiencia, es decir, por la pasta. No se confunda, querido lector: no está loca, no es genial, no es una iluminada, no tiene demencia senil. Quiere mantenerse en el candelabro, que ”Gran Hermano“ no baje ni medio punto de share, y que su popularidad y su caché suban o, cuando menos, no bajen, se mantengan. Y Ahí tienen el resultado: el día del calvo y la teta, un 20, 2 % de audiencia y 2.885.000 millones de espectadoresen prime time.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ANTENA 3 SE ARRIESGA AL ESTRENAR “Nº1” ANTES DE SEMANA SANTA

“¿Tan bueno es el programa de Antena 3 como para sacar la artillería más pesada y guardar en la recámara telecinquera un formato similar?.. Sea como sea, a los programadores se les olvidó que la próxima semana es semana santa, unas fechas en las que tradicionalmente la gente no ve demasiada televisión, por lo que la segunda gala de Número 1 está avocada a unos bajos resultados..”

MIKE MEDIANOCHE (LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL SUPUESTO MOTIVO DE LA RUPTURA DE HIBA ABOUK CON HUGO SILVA

“La actriz estaba harta de que su relación se limitase a escuetas llamadas telefónicas. Cada vez que ella intentaba ir a verlo a Barcelona, él tenía mucho lío, y cada vez que decía que bajaba él a Madrid, terminaba pasando algo para que no viniese. Esta situación empezó a minar la moral de la joven y se ha cansado. No lo está pasando del todo bien, pero ha encontrado en su compañero Jesse Johnson el consuelo perfecto. No me malinterpreten. Hiba y Jesse no tienen más que una bonita amistad.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

CRISTIANAS Y MALAS EN LA PRESCINDIBLE SERIE “GCB”

“Marujas muy cristianas pero también muy zorras, de eso va 'GCB'.Perracas cuarentonas horteras que no soportan que su enemiga del instituto vuelva (con el rabo entre las piernas) a Dallas, y deciden que es hora de que los papeles se inviertan y la hija (de puta) pródiga sufra lo que ellas sufrieron treinta años atrás. Da la casualidad que la entonces adolescente infernal es ahora una señora con muy buen corazón y principios solidísimos y ellas, diferentes versiones de Lo Peor. Leslie Bibb (”bimbo“ estándar, carne de Playboy) es la buena y Chenoweth (”bimbo“ paródica, carne de Playgnome), la capitana de las malévolas.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA VERDAD COMO OBJETIVO EN EL NUEVO PERIODISMO

“La necesaria libertad para el ejercicio periodístico y simultáneamente para el desarrollo del modelo democrático se achica cada vez más y la opinión pública descubre más puntos de connivencia y maridaje entre empresas de comunicación, periodistas y estrategias políticas a espaldas de la ciudadanía. Es el momento de regenerar los modelos de comportamiento, colaboración y coexistencia entre ambos mundos, necesarios para devolver la importancia social a los medios.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LAS ESTAFAS FINANCIERAS EN ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’ Y ‘EGD’

“El viernes por la noche, Antena 3 programó un especial Equipo de investigación. Las cuentas de Arantxa (1.175.000 espectadores). Interesante y documentado.

En el programa de La Noria del pasado sábado El gran debate. ¿estamos desprotegidos ante las estafas? (1.992.000 espectadores) se pasó revista a sucesos financieros tan llamativos como el desastre de las participaciones preferentes, la actuación de las entidades bancarias con el dinero de los seguros tras el terremoto de Lorca, la familia Ruiz Mateos y los pagarés de Nueva Rumasa o el caso de Forum Filatélico y Afinsa. Fue, en realidad, un gigantesco y terrible mural de la impudicia financiera. “

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats