Exclusiva Vertele.com

Belén Esteban prepara su salto en Telecinco con programa propio

Belén Esteban prepara su salto en Telecinco con programa propio

Desde que Belén Esteban fuera bautizada como ‘La princesa del pueblo’ y se convirtiese en el fenómeno de audiencias que es hoy en día para Telecinco, se ha venido especulando con su posible salto a presentadora de su propio programa de televisión.

Pues bien, ese momento podría estar más cerca de lo que pensamos. Después de protagonizar el especial España pregunta: Belén Responde el pasado otoño, Telecinco estudia ahora un nuevo programa de entrevistas con Belén Esteban de presentadora. Ésta es la noticia que adelantaba esta mañana Roberto Alcaraz en el programa Atrévete de Cadena Dial, y sobre la que ahora Vertele.com les ofrece todos los detalles.

Se trata del piloto de un ‘docushow’ que la productora La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’, ‘La Noria’) planea llevar a cabo en el que la tertuliana estrella de la cadena de Mediaset saldrá a la calle acompañada de cámaras para realizar entrevistas a personajes de todos los ámbitos, ya sean anónimos o famosos, pero que hayan sido protagonistas de la actualidad o conocidos para el público por algún motivo especial, según ha sabido este portal.

Piloto para ser después presentado a Telecinco

El docushow que prepara La Fábrica de la Tele con Belén Esteban es, por el momento, solo una idea para un piloto. El resultado del mismo será después presentado a Telecinco para recibir o no su aprobación definitiva. Si la cadena da su visto bueno, la ‘Princesa del Pueblo’ daría un paso más para ser ‘coronada’ finalmente como la 'reina' de la cadena, al confiarle ésta un programa propio de emisión regular.

Telecinco aprovecharía así el demostrado carisma y tirón que tiene entre el público su popular tertuliana estrella, sobre la que en los últimos días planea la noticia de un posible embarazo. Además de ser la artífice de algunos de los grandes pelotazos de audiencia de la cadena, Belén Esteban ha dado a la revista Interviú una de sus portadas más vendidas de los últimos años, como nos confesaba recientemente el subdirector de la revista.

Los últimos “Belenazos” de Telecinco

Hasta ahora, la ex de Jesulín no tenía programa propio pero sí que ha sido la protagonista absoluta de diversas entregas de ‘Sálvame Deluxe’, todas ellas relacionadas con su vida privada, así como el mencionado especial 'España pregunta, Belén responde', en los que ha regalado grandes registros de audiencia a Telecinco.

El último ‘Belenazo’ fue el del pasado 1 de abril, cuando la Esteban reaparecía tras un mes de ausencia para hablar de la enfermedad de su abuela y de lo atacada que se sentía por los programas de Telecinco. Este especial de ‘Sálvame Deluxe’ lideró la noche con un 17.3% de share, si bien no arrasó como hicieron los anteriores.

Dos meses antes, Telecinco dedicó un ‘Sálvame Deluxe’ al polígrafo de Belén Esteban, en el que la tertuliana se sometía a la ‘máquina de la verdad’, que acaparó la noche con un 25% de share, otorgando récord al programa de los viernes con Jorge Javier Vázquez.

Antes se emitieron otros sonoros ‘Belenazos’ como el de su cambio de imagen (26% de share) y el anuncio de ruptura con Fran tras salir una ex amante en ‘DEC’.

* Belén Esteban, en su primera aparición tras su operación

Belén Esteban también tiene sus detractores

Es la reina de las audiencias en Telecinco, pero también cuenta con un buen número de opositores. Entre los profesionales que han manifestado su disconformidad con el éxito de Belén Esteban está José María Íñigo, próximo Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión, quien declaró la semana pasada: “No puede ser que Belén Esteban sea la reina de la televisión española”.

Otros profesionales como Mercedes Milá también se han mostrado críticos con el triunfo televisivo de Belén Esteban. La tertuliana de ‘Sálvame’ también encabeza una lista de asuntos televisivos que “indignan” a los 'tuiteros', según una encuesta lanzada recientemente por Vertele.com.

Ultimátum de Belén Esteban a Paolo Vasile

Antes de protagonizar el último ‘Belenazo’ en ‘Sálvame Deluxe’, Belén Esteban se reunió el pasado 30 de marzo con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para hablar de su futuro en la cadena.

La colaboradora se presentó personalmente en el despacho del directivo de Mediaset España para tratar el tema de su renovación y transmitirle el “desencanto” que tenía con el tratamiento que estaba recibiendo por parte de Telecinco.

La tertuliana estrella de Sálvame le transmitió al máximo responsable de Telecinco que estaba especialmente disgustada por los ataques que estaba recibiendo “en su propia cadena” de programas como Enemigos Íntimos o incluso el suyo, 'Sálvame'. Esteban se refería a los últimos testimonios en contra que han pasado por el programa de Santi Acosta (su supuesta prima y su presunto ex, este último poniendo en duda la paternidad de Andreíta), así como las polémicas declaraciones de Jesulín y Campanario en la revista Hola de las que se hicieron eco en el espacio de la Fábrica de la Tele.

Etiquetas
stats